Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 07:11:50 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773289
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 682
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 662
Total: 664

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mudarse de pais!!!  (Read 9229 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline chicharito86

  • Member
  • Posts: 7
Mudarse de pais!!!
« on: May 12, 2019, 01:58:21 pm »
Hola a todos!!!
Soy de mexico, soy medico y llevo un año con  tratamiento. Mi plan siempre ha sido hacer la especialidad en europa, pero ahora con el diagnostico francamente no se que hacer, no sé si me darian el tratamiento en otros paises o si me aceptarian como ciudadano. He buscado informacion pero realmente no encuentro nada concreto. Si alguno de este grupo tuviera alguna informacion sobre el tema o haya tenido alguna experiencia similar le agradeceria muchisimo su comentario......saludos y buenas vibras a todos

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Mudarse de pais!!!
« Reply #1 on: May 13, 2019, 04:05:40 pm »
Hola Chicharito. ¿irías a España? aquí hay gente de España que te puede orientar.
animo y éxito con todo!

Offline chicharito86

  • Member
  • Posts: 7
Re: Mudarse de pais!!!
« Reply #2 on: May 14, 2019, 09:59:34 pm »
Sii. España me encantaria o Alemania, pero primero quiero averiguar como le podria hacer para seguir mi tratamiento antes de hacerme ilusiones. Muchas gracias

Offline riseandshine

  • Member
  • Posts: 5
Re: Mudarse de pais!!!
« Reply #3 on: July 03, 2019, 05:20:15 pm »
Hola chicharito86, espero te encuentres bien, entiendo tu angustia, estuve en la misma situación hace dos años. Tienes razón que es difícil encontrar información en línea sobre estos temas. Lo que hice fue primero consultar hivtravel.org para ver las restricciones de cada país, eso te puede ayudar. Después puedes preguntar en las embajadas o buscar en google hiv international student in Germany, immigrate to Germany HIV o algo por el estilo.

Actualmente vivo en Francia donde los medicamentos y el seguro social es gratuito para todos, independientemente de su condición. Por ser VIH+ a mi me cubre el 100% de los gastos para todo lo relacionado con la enfermedad.

El año pasado fui a España y me parece es algo similar, podrías contactar alguna asociación que ayude a personas con VIH para obtener más información.

Podrías hacer lo mismo para Alemania si sabes alemán.

Te deseo mucho éxito, no tengas miedo, verás que todo saldrá bien.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977


       Ojo.      Mi querido chicharito y, para todos en este foro, se por lo que están pasando después del diagnóstico, todo lo vemos negro y difícil, pero en realidad, la vida siempre ha sido difícil y esto nos hace madurar y motivarnos a luchar para valorar más nuestros logros y metas. Creemos que la vida se nos acabó  al recibir la noticia “eres positivo” y no es asi, al contrario, con una actitud POSITIVA, la vida nos ha dado una nueva oportunidad de ser mejores y luchar más fuerte por lo que queremos...en mi caso, me dijeron que viviría solo dos años más después de mi XX en 1994, en 1998 fui al banco  un préstamo hipotecario para comprar mi casa, 24 años después, aquí sigo y no tienen idea la inmensa satisfacción que siento cada vez que la veo porqué me quisieron cortar las alas a mis sueños cuando el médico me dijo que moriría... moraleja...no dejen que el bicho acabe con sus sueños porque hay vida después de un dx de vih, créamelo, por eso dicen...LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE....mírenme a mi, casi ciego, y les estoy escribiendo este mensaje que probablemente a ustedes les hubiera tomado cinco minutos escribirlo, yo ya llevo casi una hora escribiéndolo ...QUERER ES PODER...Abrazos

Pd, perdonen los errores

Offline Cyborg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Mudarse de pais!!!
« Reply #5 on: January 28, 2020, 06:54:03 pm »
Hola Chicharito, ¿cómo te ha ido? Yo vivo en Alemania y acá lo que hay que hacer es mantenerse siempre en el sistema público de salud. El seguro médico es obligatorio y toca pagarlo al mes, y como estudiante tienes una cuota fija. Eso hay que arreglarlo desde antes. Lo que hacen varios estudiantes es venirse con un seguro médico privado y acá cambiarse al público o mantenerse con un seguro privado. Algunos de los privados son más baratos, pero por lo mismo te hacen pagar consultas y esperar rembolsos y esas cosas. Lo mejor sería gestionar tu inscripción a un seguro público desde antes y venirte con suficiente medicamento, de preferencia dos a tres meses de reserva. El privado yo ni lo intentaría, porque si tienes vih te cobran una millonada.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Mudarse de pais!!! Doro dele a pedir médico me diho, no dejen de vih
« Reply #6 on: February 07, 2020, 01:17:57 am »
Donde esta el boton de like????

Tonny2, que gusto saber de ti y que estas bien. Gracias por tu esfuerzo en escribir debido al tiempo que te toma, eso hace que cada idea compartida de tu parte sea mas valiosa. un abrazo. xk.

pd: se deberia implementar un boton de like en este foro. jejeje.


       Ojo.      Mi querido chicharito y, para todos en este foro, se por lo que están pasando después del diagnóstico, todo lo vemos negro y difícil, pero en realidad, la vida siempre ha sido difícil y esto nos hace madurar y motivarnos a luchar para valorar más nuestros logros y metas. Creemos que la vida se nos acabó  al recibir la noticia “eres positivo” y no es asi, al contrario, con una actitud POSITIVA, la vida nos ha dado una nueva oportunidad de ser mejores y luchar más fuerte por lo que queremos...en mi caso, me dijeron que viviría solo dos años más después de mi XX en 1994, en 1998 fui al banco  un préstamo hipotecario para comprar mi casa, 24 años después, aquí sigo y no tienen idea la inmensa satisfacción que siento cada vez que la veo porqué me quisieron cortar las alas a mis sueños cuando el médico me dijo que moriría... moraleja...no dejen que el bicho acabe con sus sueños porque hay vida después de un dx de vih, créamelo, por eso dicen...LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE....mírenme a mi, casi ciego, y les estoy escribiendo este mensaje que probablemente a ustedes les hubiera tomado cinco minutos escribirlo, yo ya llevo casi una hora escribiéndolo ...QUERER ES PODER...Abrazos

Pd, perdonen los errores
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Mudarse de pais!!!
« Reply #7 on: February 07, 2020, 04:23:22 pm »

     
             ojo.   Hola amigo xyahka, Qué gusto saber de ti nuevamente espero que estés bien, Y gracias por tu

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.