POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: Only Human on April 16, 2019, 04:52:29 am

Title: Nuevo Aquí
Post by: Only Human on April 16, 2019, 04:52:29 am
Hola, qué tal! Me llamo Salvador, tengo 29 años y soy de México. Como dice el titulo soy nuevo por acá... estaba buscando información sobre Atripla ya que mañana comienzo con mi tratamiento y encontré este foro. Tenía algo de ansiedad ya que leí varías cosas en internet sobre Atripla que me angustiaron pero este foro y sus vivencias lograron calmarme un poco que hasta decidí registrarme. Fui diagnosticado el pasado 28 de Febrero y ha sido un proceso interesante. Estoy tratando de llevar esta condición de la manera más positiva que puedo. Recientemente firme contrato en un mejor empleo y quiero seguir con mi vida lo más normal posible. En verdad espero me vaya bien con el medicamento, aprender de ustedes y crear buenos lazos de apoyo. En unas horas les cuento como me fue. Saludos!
Title: Re: Nuevo Aquí
Post by: CR2016 on April 16, 2019, 10:43:15 am
Salvador, buen día. Irónicamente, pero bienvenido a este grupo. Yo tambien soy de México. Gracias por sentir la confianza de expresarte aquí, donde estamos para aprender unos de otros.
Atripla es un medicamento muy comun de batalla para esta condición. ¿ya tienes tus datos de CD4 y CV iniciales? ¿Físicamente como estás? espero todo bien; anímicamente sabemos que es un baldazo de agua mas que fría este tipo de diagnósticos, sin embargo, hasta esto tiene su lado jejejejeje. Algo que comunmente acongoja antes de empezar a tomar los ARTs es los efectos secundarios, dicho está demás que dependen de un organismo a otro, ojalá en tu caso sean nulos o mínimos. Y si se llegan a presentar, no te asustes, comentanos ya que hay escasos casos en que las reacciones son considerables para que avises a tu médico.
En mi caso particular había otra situación que me acongojaba cuando empecé mi tratamiento; la ansiedad, el no saber si lo que estaba tomando me estaba haciendo el efecto esperdo, miedos, etc. Eso es malo, la ansiedad. Confía mucho en tu organismo, disfruta cada bocanada que respiras, cada pequeño detalle, esa actitud ayuda mucho a tu organismo de manera inconciente.

Cualquier situación, comeéntanos, de la misma manera, puedes hacer uso de los mensajes privados (creo una vez que lleves mas de publicaciones en el foro), asi que también de mi parte puedo leerte con gusto.

Un gran abrazo desde Sinaloa.
Title: Re: Nuevo Aquí
Post by: Only Human on April 16, 2019, 12:32:41 pm
Gracias. De momento no cuento con mis CD4 y CV iniciales, se me realizó una CV la semana antepasada apenas pero la semana pasada tuve cita con mi médico la cual me dice que físicamente estoy muy bien y que incluso si yo lo deseara podría tomarme otros 6 meses sin medicamento y estaría bien. Decidimos iniciar el tratamiento estas vacaciones de Semana Santa ya que por mi trabajo descanso dos semanas y en caso de presentar algún efecto o síntoma a causa del medicamento poderlo combatir desde mi hogar y no fuera de este (Tengo un ritmo de vida algo agitado y lleno de actividades). No tengo miedo, la ansiedad prácticamente se ha ido. Tengo fe en que todo estará bien. Gracias por leerme y tu atención, te aviso como me va. Saludos desde Baja California.
Title: Re: Nuevo Aquí
Post by: Tonny2 on April 16, 2019, 05:29:05 pm


        ojo.    Hola Salvador, es buena idea empezar tu tratamiento durante tus vacaciones, así podrías controlar los efectos secundarios mejor si los tuvieras...no tengas miedo, mientras más pronto inicies el meficamento mejor. No estás solo, aquí estamos para apoyarte, si tienes dudas echamos un grito...suerte









Title: Re: Nuevo Aquí
Post by: Antaury06 on April 22, 2019, 10:55:58 pm
Hola, es bueno escuchar que estas tratando de llevar una vida normal en la medida de lo posible. Lo digo de ese modo porque es algo nuevo para varios de nosotros, te deseo lo mejor y a cuidarse mucho.  ;)