POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: CEC on November 03, 2010, 11:35:44 pm

Title: Angustiado
Post by: CEC on November 03, 2010, 11:35:44 pm
Hola Andy, primero felicitarte y agradecerte a nombre de todos por la gran ayuda que nos das por este medio. Dios te bendiga.

Mi problema es el siguiente:

1. El 27 de octubre tuve relaciones con un travesti que da servicios sexuales, el problema radica que por un minuto o menos realice penetracion sin condon.

2. El 28 de octubre tuve relaciones con una mujer q realiza servicios sexuales, con ella tuve aproximadamente 3 minutos de relaciones de penetracion vaginal sin condon (no habian secreciones).

Como entenderas, me doy cuenta del grave error que he cometido, he hablado con ambas personas, ambos niegan tener vih, sin embargo hay algunas personas que en la web dicen q si lo tienen (para mala suerte los 2). El hecho es que el travesti dice que se realiza examenes cada 3 meses, el ultimo hace 1 mes, dice cuidarse puesto que quiere hacerse cirugias y es obligatorio ser vih negativo. Igualmente la mujer dice que su ultimo control es de hace 2 meses, que no tiene nada.

El hecho es que han pasado 7 dias exactamente y tengo una faringitis desde hace 2 dias, con sudoracion nocturna y cansancio. Yo se que tu repetidas veces dices que los sintomas son inespecificos y he visto que muchos dicen tenerlos pero parecen ser mas de origen psicosomatico.

Mis dudas son las siguientes:

1.  Los tiempos de ambas copulas son suficientes para pensar en un posible VIH?

2. He leido que en ell escenario mas complicado si la pareja sexual es vih positivo en el caso del sexo anal para el sujeto activo el riesgo es de 0.06% y en el caso del vaginal 0.03 - 0.14%, es esto cierto?

3. He consultado con el medico me ha dado una orden para elisa 4ta generacion y gp24 a las 3 semanas cual seria el porcentaje de confianza con este test a esta fecha?

4. El sindrome retroviral agudo se presenta apartir del dia 14 o apartir del dia 7 post exposicion de riesgo?

Gracias por escucharme, Dios le bendiga.

Title: Re: Angustiado
Post by: Andy Velez on November 04, 2010, 07:28:44 am
OK. Tienes dos riesgos cuales son relativamente minimo. Pero son riesgos verdaderos y tu tienes que terminar haciendo la copula vaginal y anal sin usando preservativos. Preservativos son muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tienes que usarlos cada vez sin excepcion.

Es mas dificil para la pareja activo a ser infectado durante la copula, pero es posible. Sus sintomas no son el VIH especifico y los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso conclusivo. Puedes probar a 6 semanas y si el resultado es negativo, es muy probable que tu vas a sequir probando negativo a 13 semanas. Antes que 6 semanas es tan temprano a probar para un resultado fiable.

Mientras tienes que recordar sobre siempre usando los condones.



 
Title: Re: Angustiado
Post by: CEC on November 04, 2010, 09:18:22 am
Muchas gracias Andy por la respuesta, probare en esas fechas que me indicas
Title: Re: Angustiado
Post by: Andy Velez on November 04, 2010, 09:47:56 am
Tienes un plan. Suerte con sus resultados!

Title: Re: Angustiado
Post by: CEC on November 05, 2010, 01:43:00 am
Gracias, informare lo q suceda, por lo pronto tratare de despejar un poco mi mente,  >:(
Title: Re: Angustiado
Post by: Andy Velez on November 05, 2010, 08:45:27 am
OK. Esperando a oir su resultado bueno.

Suerte!
Title: Re: Angustiado
Post by: CEC on December 29, 2010, 12:02:10 pm
Hola  Andy nuevamente, felices fiestas!!
Para informarte que me hice el VIH ELisa de 4ta generación a las casi 9 semanas ( faltaban 3 dias) y gracias a Dios es negativo, ahora a esperar hasta las 13. Tengo una duda: ¿Cuanto de porcentaje precisión tiene esta prueba es decir casi 9 semanas?
Muchas gracias.
Title: Re: Angustiado
Post by: Andy Velez on December 29, 2010, 01:41:39 pm
Casi todos quienes probando positivo hacenlo dentre de 4-6 semanas despues de un riesgo.

Su negativo a casi 9 semanas es mas que bueno. Yo estoy expectando el mismo resultado negativo a 13 semanas.

Saludos!