Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 05:21:58 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 232
Total: 233

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA  (Read 26212 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« on: September 15, 2009, 11:25:40 pm »
Hola, tengo el siguiente problema. Cuando estuve de vacaciones tuve por primera vez relaciones sexuales y fue con prostitutas rumanas. Con una de ellas se me rompió el condón cuando tenía el pene dentro de su vagina. En seguida ella se dio cuenta y lo sacó. No llegué a eyacular. Estaba totalmente perforado. Nada más sacarlo cambiamos el condón y seguimos. Cuando acabamos me empecé a preocupar y le pregunté a ella si se hacía pruebas regularmente del vih y me dijo que sí. También le pregunté si había tenido más casos de rotura del preservativo con otros hombres y también me dijo que sí.

Ahora estoy bastante preocupado, porque no me fío de que no tuviera vih. Y aunque no lo tuviera cabe la posibilidad de que me haya transmitido alguna enfermedad venerea. ¿Creen que tengo muchas posibilidades de haber contraido algo?. Según he oído las prostitutas de Europa del Este no suelen tener vih pero el 40% tienen infecciones de otro tipo.

He leído que el test de Eliza se debe hacer a los tres meses. Sin embargo también me gustaría hacerme un análisis de todas las ITS, para quedarme tranquilo. ¿Para este análisis también hay que esperar tres meses?. ¿Con un sólo análisis basta para todas las pruebas (de ITS y vhi)?. ¿Debo hacer un seguimiento durante los tres primeros meses antes de hacerme el test de Eliza?.

He pedido cita a la médico de cabecera para contarle mi caso, aunque quizá no haga falta acudir y deba simplemente esperar las 13 semanas. ¿Creeis que me hará algún bien acudir de todos modos?. Por otro lado, aunque mis padres me notan muy preocupado por ahora he decidido no contarles nada. Espero que el resultado sea negativo y pueda olvidarme de todo esto.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #1 on: September 16, 2009, 08:03:58 am »
Hola, Marcos.

Es verdad que hay riesgo cuando el condon rompio. Pero el virus es fragil, y es mas dificil transmitir de mujer al hombre que de hombre al mujer. Tambien estamos hablando de unica vez de corto tiempo. Pensando de todo yo espero que su resultado sera negativo.

Es verdad que tienes que probar a 13 semanas.

Aqui hablamos solamente sobre el VIH. Es un bueno plan a hacer analisis de todas las ITS porque algunos de esos son mas facil a obtener.

Buenas suerte con su Elisa. Yo espero que finalmente tu se sienta bien.
Andy Velez

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #2 on: September 16, 2009, 09:15:25 am »
Gracias por tus palabras, Andy. Me reconforta lo que me dices. La verdad es que estoy bastante preocupado. Desde que caí en la cuenta de que había riesgo, no he parado de visitar páginas como esta para encontrar casos como el mío. Nunca he tenido tanto miedo como ahora. Hay sitios en donde he leído que el porcentaje de riesgo en un caso como el mío es muy alto (del 80 o 90%), pero en otros sitios he leido que es del 1%. Quizá me haga un análisis a las 6 semanas para salir de dudas. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #3 on: September 16, 2009, 09:20:59 am »
Marcos, no me interesa en porcentajs del riesgo. Considerando sus detalles especificamente, espero que su resultado a 13 semanas sera negativo.

Mientras cuando esperando a probar tu tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. No contestame que no es posible. Si, si, es posible. Cojelo suave, Marcos. Finalmente todo se sienta bien.
Andy Velez

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #4 on: September 16, 2009, 09:26:02 am »
Tienes razón, Andy. Voy a tratar de olvidarme y ocupar mi tiempo en otras cosas, así los 3 meses pasarán más rápido. La verdad es que ha habido casos peores al mío y han salido negativo. Tengo muchas esperanzas. Gracias por tu apoyo, Andy.

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #5 on: September 16, 2009, 09:28:37 am »
Otra cosa, Andy. Cuando el preservativo se rompió no caí en la cuenta de lavarme enseguida. ¿Crees que este fallo es significativo?.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #6 on: September 16, 2009, 09:58:38 am »
No, no es muy significativo, Marcos.

Creo que con patiencia todo sera bien contigo. 
Andy Velez

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #7 on: September 16, 2009, 04:12:12 pm »
Me pregunto si las prostitutas seguirán trabajando cuando descubren que tienen vih...

He oído que el aceite del preservativo y el propio semen sirve un poco de barrera para las ITS. Quizá eso sea otro punto a favor.

Tengo cita para mañana con la médico de cabecera. Aunque sé que no hay mucho que hacer hasta pasadas 13 semanas, me pareció conveniente pedir cita para comentarle mi caso por si debo hacer algún tipo de seguimiento antes de las 13 semanas, aunque no creo. Quizá debería no remover nada por el momento y esperar ese tiempo sin más antes de acudir al médico.

Por cierto, antes de las vacaciones acudía a una psicóloga. Me pregunto si debería contarle mi caso actual para tener otro apoyo más. Sin embargo, no me atrevo a comentárselo. Además, creo que hablar con ella de este tema todo el rato no hará más que ponerme más nervioso. Lo que tengo que hacer es olvidarme de esto. Si el resultado sale negativo será como si no hubiera pasado nada, y por eso creo que es mejor no comunicarlo a la gente cercana.

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #8 on: September 16, 2009, 04:21:42 pm »
Bueno en realidad no había semen, sólo líquido preseminal...

Me alegro de haber encontrado este foro. Me tranquiliza mucho. En otros foros entra gente que no entiende del tema y sólo te ponen más miedo en el cuerpo. Aquí es diferente. Tu labor es muy grande, Andy. Me das muchas esperanzas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #9 on: September 16, 2009, 04:51:23 pm »
De nada. Sigue sin duda o miedo.
Andy Velez

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #10 on: September 17, 2009, 11:36:17 am »
Hola de nuevo, Andy. Hoy he ido a la médico de cabecera y le comenté mi caso. Me preguntó si con quien había estado era alguien de confianza o no la conocía. Yo le dije que no la conocía pero no matice que se trataba de una prostituta, aunque es posible que lo imaginara ya que bajo la vista cuando se lo dije. Aún así me dijo que según lo que le había contado no tenía por qué preocuparme y que lo más seguro es que no hubiera contraido nada. No obstante la pregunta de con quién había estado es obvio que era significativa, ya que con una prostituta los posibilidades de contagio pueden ser mayores. Eso es lo que me preocupa un poco. Sea como sea, tengo que esperar los tres meses para hacerme las pruebas. La médico me dijo que 10 días antes de completar los tres meses pida cita con ella y en el mismo centro médico me hacían las pruebas que valen tanto para el vih como para las ITS. Dice que tardan unos 10 días en darme los resultados. La verdad es que la actitud de la médica también fue tranquilizadora, a pesar de que no le concreté que estuve con una prostituta. En fin, habrá que tener paciencia y esperar.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #11 on: September 17, 2009, 01:15:32 pm »
Las palabras mas verdaderas son "tengo que esperar los tres meses para hacerme las pruebas."

Miedos, hablando, preguntas etc. son blah blah blah.

Entiendo que es muy importante para ti, pero la verdad es que tu tienes que esperar. Entonces a mi me parece que la mejor cosa cuando esperando es ningunas mas preguntas, pero para ti a prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Y no contestame que tu estas tan preocupado para hacerlo.

El riesgo de que estamos hablando no es largo y finalmente yo espero que su resultado sera negativo. Punto.
Andy Velez

Offline Marcos

  • Member
  • Posts: 8
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #12 on: September 17, 2009, 01:31:34 pm »
Entendido, Andy. Darle vueltas no sirve de nada. Esperaré y trataré de olvidarme mientras tanto. Haré mi vida como siempre. Además, tengo fe.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: CONDÓN ROTO CON PROSTITUTA
« Reply #13 on: September 17, 2009, 02:47:18 pm »
Bueno, vayas con fe y espero que finalmente todo sera bien contigo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.