Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 11:28:42 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 134
Total: 136

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas de infección  (Read 3249 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline perdido

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Dudas de infección
« on: June 21, 2013, 07:35:30 am »
Hace algunos meses he tenido relaciones sin protección, estamos en una relación de pareja, podríamos decir que estable. Pasado este tiempo hemos decidido hacernos las pruebas, él me asegura que hace mas de 1 año no ha estado con nadie, y hemos tenido la primer situación de riesgo, hace unos 4 meses.

Al hacernos las pruebas, yo en un laboratorio y él la rápida, me dio negativo, y a él positivo; ahora mi duda es ¿podría estar infectado? ¿cuando es conveniente repetir las pruebas?.

Si fuéramos honestos (algo que obviamente no estaré tranquilo hasta repetirlo) hace mas de 1 año que él no está en situación de riesgo, yo solo he estado con  él y hace unos 4 meses hemos tenido la primer relación si protección, por lo tanto deberías estar infectado ¿no?.

¿que posibilidades hay de que las pruebas no den un resultado correcto?
¿Que tiempo debo esperar desde la ultima situación de riesgo para repetir la prueba?
He leído en mas de una oportunidad que solo hay riesgo en penetración anal/vaginal  sin protección. ¿esto es 100% seguro? ¿en juego sexual sin penetración hay riesgo?

Gracias por vuestras respuestas, pero al decirme que su resultado ha sido positivo se me ha derrumbado el mundo y todos mis esquemas, no sé que hacer.  :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas de infección
« Reply #1 on: June 21, 2013, 08:35:59 am »
Cuando hay un resultado positivo es necesario a confirmarlo con una otra prueba, el western blot. Si esa resultado es negativo, la persona es negativo. Si es positivo otra vez, es conclusivo que la persona es positivo.

En su caso no hay razon a creer que su resultado negativo es corecto. No tiene que probar otra vez.

Si su pareja es positivo es necesario a usar los condones cada vez por la copula vaginal y anal. Sin excepcion. La protecion de los condones es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH. Nada mas sexualmente es un riesgo. 
Andy Velez

Offline perdido

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Dudas de infección
« Reply #2 on: June 21, 2013, 09:14:23 am »
Gracias por tu pronta respuesta, no sabia que era necesario una prueba más "profunda" si el resultado era positivo, el Dr. le enviará un par de pruebas mas, recuento globular, etc. Imagino que se sabrá un poco mejor.

Gracias nuevamente, estoy completamente perdido con el tema, de ahora en más nos cuidaremos siempre, y en unos meses volveré a repetir la prueba yo, para estar mas tranquilos.

Muchas gracias.

Offline perdido

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Mi pareja es +
« Reply #3 on: June 21, 2013, 09:21:31 am »
Buenas tardes, como dice mi nombre estoy completamente perdido, no sé que hacer, hace un tiempo hemos tenido relaciones sin protección con mi pareja, pasamos unos meses y decidimos hacernos los estudios para estar tranquilos, mi resultado fue negativo y el suyo positivo.

Entonces no sé que hacer, no sé como afrontar la situación, obviamente repetiré las pruebas (ya me ha dicho Andy que no haría falta) por estar mas tranquilos, pero no sé si tenga la fuerza para seguir con la relación, ni dejarle tirado en este momento; entiendo que cambian las cosas pero que se puede llevar una vida normal, pero tengo muchos miedos.  ¿hay alguna pareja así por aquí para comentarlo? Sé que es un problema psicológico, pero me siento completamente desbordado, no sé como seguir adelante.

Gracias por vuestro comentarios, sé que hay que mirar con positivismos todo esto, que ya está, pero me cuesta mucho.  :'(


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas de infección
« Reply #4 on: June 21, 2013, 12:31:36 pm »
Muy bueno. Puede a ser seguro si estas siempre usando los condones por la copula.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.