Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:20:05 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 347
Total: 347

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estaré contagiada? Aquí mi historia  (Read 8942 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dudosaboricua

  • Member
  • Posts: 5
Estaré contagiada? Aquí mi historia
« on: November 21, 2008, 10:12:30 pm »
  Saludos! Mantuve  una  relación  por  mas  de  un  año  con  un  chico  que  recientemente  falleció  de  sida. Aunque  no  lo sabía  siempre  usamos  protección, exepto  en  el  sexo oral  que  sería  el  posible  riesgo. A tres  meses  de  la  última  situación  de  riesgo, me  realicé  un  elisa  resultando negativo. Luego  de  esto  comenzaron  mis  síntomas. Erupción  en  la  piel, ganglios  inflamados,picor  en  todo  el  cuerpo, calenturas. Actualmente  me  encuentro  preocupada  de  una posible  seroconversión  tardía  y me  da  terror  volverme  a  repetir  la  prueba. Nunca  he  usado  ninguna  droga, he  tenido  solo  dos  parejas ,llevo  una  vida  muy  responsable. Me  siento  muy  triste  por  la  situación  que  estoy  pasando. Nunca  imaginé  pasar por  algo  asi.Siento  como  si viviera  una  pesadilla  y  ya  quiero  despertar. La  parte  mas  difícil   es que  no  se  lo  puedo  contar  a  nadie  ya  que mi  ex  pareja  no  me  deja  tranquila  y  si  sabe  que  tuve  esta  otra  relación  sería  una  tragedia. Solo  espero  la  misericordia  de  Dios. Bueno un  beso  para  todos.
 

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #1 on: November 22, 2008, 12:43:09 am »
Hola Dudosa:

Quisiera antes de contestar hacerte una pequeña corrección el VIH no se contagia, se infecta. Contagiar sugiere que una enfermedad se transmite por contacto casual o por estar cerca de una persona que no es el caso del VIH. Infectar se refiere a la transmisión de una enfermedad mediante contacto de riesgo. La gripe se contagia, el VIH no.

Si usaste condon durante tus relaciones sexuales con la persona NO existe forma de que te hayas infectado. Como ya hemos dicho antes el sexo oral no representa un riesgo real de infección. Adicional a eso... si a los 3 meses tu examen de Elisa salió no reactivo... creeme que no tienes VIH. Todos tus demás sintomas pueden ser de cualquier cosa.. desde un salpullido hasta mil cosas... pero NO es VIH.

Espero que esto te ayude, también sugiero que leas la sección de lecciones en lo referente a las vias de infección del VIH. Y solo un detalle más... como ferviente creyente en Dios quisiera decirte que "la misericordia de Dios" no juega un rol en un diagnóstico de VIH. No es que si Dios es malo te infectas o si es bueno te salva a pesar de que no hayas usado protección. Uno se infecta si tiene sexo sin protección y Dios no tiene nada que ver en ello, son nuestras propias decisiones. El VIH NO es un castigo del cielo ni nada parecido, es una enfermedad... nada más que solo eso.

Por mi lado no veo razón por la que debas estar preocupada, saludos.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #2 on: November 22, 2008, 09:26:50 am »
Y tambien, si estas siempre usando los condones para la copula, entonces el VIH estado de su companero no le importa. Los condones suministran la proteccion muy efectiva.

Otras actividades sexual son riesgos solamente teoricos. En el mundo real del VIH, conocemos que si usan los condones cada vez para la copula, se sienta bien sobre el VIH en terminos del riesgos sexual.

Saludos.
« Last Edit: November 22, 2008, 09:29:46 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #3 on: December 16, 2008, 06:55:41 pm »
 8)
Creo que la mejor manera de enfrentarte a un toro es tomandolo por los cuernos.
Es decir, sería mejor una nueva prieba de Elisa, y eso te dejara tranquila, deseando claro que sea negativa.

En caso contrario, aún así estarías tranquila, sabrías que hacer, recuerda que no hay como estar informado para poder afrontar los problemas.


Saludos, que Dios te bendiga.
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #4 on: December 17, 2008, 08:18:00 am »
Dudo, hagalo una prueba si desealo como la sugerencia del godson. A mi me parece que no tiene que hacerlo, pero si para su tranquilidad, hagalo y seguro que su resulta sera el VIH negativo.

Saludos. 
Andy Velez

Offline dudosaboricua

  • Member
  • Posts: 5
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #5 on: January 02, 2009, 01:35:27 am »
Gracias  a  todos  por  sus  respuestas  y  sus  consejos. Ultimamente  no me  he  sentido  muy animada. Recientemente me  entere  que  mi  ex  pareja  que  murio  de  sida, tambien  tenia  hepatitis  y otras  condiciones. Me  realice  la  prueba  de  hepatitis  al  mismo  tiempo  que  la  de  hiv  y  resulto negativa. He  leido que la coinfeccion  de  hiv  y  hepatitis  seria  una  causa  para  que  los  anticuerpos  tarden  en  detectarse.  Quisiera  saber  si  es  posible  que  el  resultado  cambie a  positivo  en  la  proxima  prueba. Muchas  gracias por  su  ayuda y  muchas bendiciones  para  todos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #6 on: January 02, 2009, 09:49:29 am »
No. Hepatitis no seria una causa para que los anticuerpos tarden en detectarse. Con todos las pruebas que usando hoy tu puede dependir sobre las resultas a 13 semanas. Seguro. Los excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad muy seria como cancer.

Tu estas preocupando innecesario.
Andy Velez

Offline dudosaboricua

  • Member
  • Posts: 5
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #7 on: February 19, 2009, 12:47:35 am »
Saludos  Andy
  Quisiera  saber  si  es  cierto  que  el  periodo  ventana  puede  ser  de  seis  meses  para  personas  que  estuvieron  con  un  hiv positivo  y  de  tres  meses  para  uno  desconocido.
Gracias por  tu  atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #8 on: February 19, 2009, 07:50:13 am »
No, tres meses es bastante para recibir un resultado fiable.

Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como el cancer.
Andy Velez

Offline dudosaboricua

  • Member
  • Posts: 5
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #9 on: February 19, 2009, 08:08:32 am »
Gracias  Andy  por  tu  pronta  respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estaré contagiada? Aquí mi historia
« Reply #10 on: February 19, 2009, 08:38:17 am »
De nada, Dudo. Cojelo suave.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.