Welcome, Guest. Please login or register.
May 28, 2024, 03:41:04 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773605
  • Total Topics: 66391
  • Online Today: 287
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 238
Total: 238

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Resultados prometedores: píldora semanal para el tratamiento del VIH.  (Read 3986 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,507
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Francesc Martínez - Buenos resultados de lenacapavir e islatravir como tratamiento de administración semanal por vía oral: https://www.gtt-vih.org/publicaciones/la-noticia-del-dia/08-03-24/

En resumen:

Quote
Una presentación realizada en la 31 Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2024), que se ha celebrado esta semana en Denver (EE UU), ha evidenciado que la llegada del primer tratamiento antirretroviral completo administrado por vía oral de forma semanal podría estar cerca.

El 94% de las personas que lo están tomando en un ensayo de fase 2 siguen con carga viral indetectable 24 semanas después de pasar de una terapia triple supresora a la biterapia de administración semanal.

Este estudio de fase II contó con la participación de 104 personas con el VIH en tratamiento con bictegravir / tenofovir alafenamida / emtricitabina y carga viral indetectable.

Los participantes fueron distribuidos aleatoriamente a seguir con bictegravir / tenofovir alafenamida / emtricitabina o pasar a tomar la combinación de administración oral semanal formada por islatravir (2mg) y lenacapavir (300mg).

Tras 24 semanas de tratamiento con islatrvir/lenacapavir, la combinación evidenció buenos niveles de eficacia y tolerabilidad. De hecho, la práctica totalidad del grupo con tomas semanales de lenacapavir/islatravir y el grupo control con toma diaria de bictegravir/tenofovir alafenamida/emtricitabina mantuvieron carga viral indetectable durante las 24 semanas. Solo un participante del grupo con administración semanal perdió la indetectabilidad viral durante las primeras 24 semanas, aunque la recuperó posteriormente a las 30 sin cambiar de tratamiento.

Versión en inglés de este tema:

Promising results phase 2 - Once Weekly Pill for HIV treatment.
https://forums.poz.com/index.php?topic=77707.0
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,020




               Ojo.               Gracias por compartir. Interesante tratamiento realmente este si puede ser un tratamiento viable para mí… Abrazos

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,507
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.