Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:23:02 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 363
Total: 365

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Analisis de riesgo  (Read 5524 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Analisis de riesgo
« on: September 19, 2012, 09:35:44 am »
Estimado foro. Me gustaria y agradezco su opinion. Hace 4 semanas tuve una relacion sexual con una sexoservidora, estaba bastante ebrio pero recuerdo que use preservativo (que ella me proporciono) fue sexo oral con condon y vaginal 4-5 minutos. Por mi estado de ebriedad no recuerdo si use bien el preservativo o si se pudo haber roto o algun otro incidente.
He desarrollado una preocupacion tremenda respecto al posible riesgo de haberme infectado de VIH. A 4 semanas de esta relacion no expermiento ninguna situacion medica visible salvo una gripe muy ligera. Deberia yo tener este grado de preocupacion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #1 on: September 19, 2012, 01:45:56 pm »
Basicamente estas preocupando innecesario. En el futuro es una buena idea a evitar situaciones sexual cuando estas boracho. Pero el hecho mas importante en su cuenta es que estaba usando un condon para la copula. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

Probando es innecesario para excepto si necesita el resultado inevitable negativo solamente para su tranquilidad. Pero no creo que es necessario. Adelanta con su vida. Punto. 
Andy Velez

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #2 on: September 19, 2012, 02:19:41 pm »
Gracias por tu respuesta Andy, la aprecio mucho y me trae tranquilidad
Solo por mi tranquilidad me hare una prueba rapida VIH. Crees que una prueba a las 8 semanas sea una seņal fiable? (se que debo esperar 12 semanas por lo menos para un resultado fiable)
Perdona mi insitencia (se que es poco el riesgo) pero me preocupo por mi pareja.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #3 on: September 19, 2012, 02:54:00 pm »
Cuando hay un riesgo verdadero, tienes que probar a 12 semanas. Pero en su caso, cuando en verdad no hay un riesgo, probando es solamente para su tranquilidad. Hagalo cuando cualquiere porque ahora o a 12 semanas es seguro que el resultado sera el mismo: negativo.
Andy Velez

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #4 on: September 19, 2012, 02:59:26 pm »
Gracias Andy por tu repuesta y soporte. Cuidate.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #5 on: September 19, 2012, 03:04:11 pm »
De nada. Saludos.
Andy Velez

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #6 on: October 02, 2012, 01:01:01 pm »
Andy, foro, buenas tardes. Solo para comentar dando seguimiento a mis dudas y caso, que me hice una prueba rapida VIH a las 6 semanas resultando negativa. La persona que me la aplico me comento que es posible detectar anticuerpos en algunas ocasiones a las 6 semanas.
Mi duda es la siguiente: A las 6 semanas se pueden detectar anticuerpos?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #7 on: October 02, 2012, 09:23:05 pm »
Si, es posible. Y cuando tiene un resultado negativo a 6 semanas es muy , muy probable a seguir probando negative a 3 meses. Recuerda que en su caso probando es solamente para su tranquilidad porque no tiene un riesgo verdadero. 
Andy Velez

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #8 on: October 02, 2012, 11:22:24 pm »
Gracias Andy como siempre por tu apoyo. Permiteme decirte el resultado cuando haga una prueba ya definitiva mas adelante a las 12 semanas

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #9 on: October 16, 2012, 09:42:29 am »
Hola Andy, me ayudas con una duda? Una prueba rapida de VIH (pinchazo en el dedo) es tan confiable como un examen de laboratorio?

Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #10 on: October 16, 2012, 01:40:02 pm »
Si, el Rapida es confiable.
Andy Velez

Offline Alex01

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Analisis de riesgo
« Reply #11 on: October 17, 2012, 11:24:39 am »
Estimado Andy, actualmente me estan ayudando mi stress pues ya me esta provocando problemas medicos.

Me hice una prueba rapida a las 8 semanas (pinchazo en el dedo) y fue negativa que opinas de este resultado?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Analisis de riesgo
« Reply #12 on: October 17, 2012, 12:48:56 pm »
Recuerda que en su caso probando es solamente para su tranquilidad porque no tiene un riesgo verdadero.

Alex, dudas y miedos no son hechos. No tengo mas que decir sobre su situacion. Por supuesto su resultado es fiable porque Vd. no tienes un riesgo verdadero.

Para la ultima vez, el VIH no es una problema para Vd.

Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.