Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:01:14 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 375
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 343
Total: 344

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi historia a un año  (Read 12355 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AlexMexDF

  • Member
  • Posts: 6
Mi historia a un año
« on: February 26, 2009, 07:04:17 pm »
Lo que a continuación cuento es un poco largo, pero es mi inicio en este camino del VIH

En marzo cumplo 1 año de estar con este visitante.  Me acuerdo como fue todo, el miedo que tuve cuando me insinuaron que podía ser , esperar los resultados.  Y todo en el hospital muriendome de una Neumonía!!!

Pero dejen les platico un poco antes de seguir.  Me llamo Alejandro, tengo 35 años, soy casado y tengo un hijo de casi cuatro años.  Como fue que me paso esto, pues fui irresponsable en un viaje de trabajo, me arriesgue sin pensarlo y ahora tengo los resultados de esa irresponsabilidad!!!!

Nunca me pasó por la cabeza esta posibilidad.   Fue en 2006, después en 2007 me dio una tifoidea que me mandó al hospital, y el resto del año no me volví a sentir del todo bien.   Empecé a bajar de peso poco a poco.  Después al empezar 2008 me dio una gripa que no se me quitó, y fue haciéndose peor conforme fueron pasando los días y las semanas, me hice placas, me hice estudios y los doctores no sabían que onda, hasta que un dia me dio fiebre de 40 grados y deje de oxigenar.  No podía respirar, me consiguieron un tanque de oxigeno para pasar la noche.

Al día siguiente empezó el fin y el principio de todo.   Hablamos a una ambulancia, no podía respirar, era tan desesperante, me dolían los pulmones, tenía fiebre, me sentía tan mal, como nunca antes en mi vida, me sacaron en camilla de mi casa, mi hijo estaba asustado, mi mujer también, no lo puedo olvidar.

Llegué al hospital.  Y lo primero que me dice el doctor, te has hecho la prueba de Sida?, le dije que nó, me preguntó que si tenía o había tenido relaciones con hombres, le dije que no, si tenía relaciones riesgosas, le dije que no, la verdad no me pasó por la cabeza la tonería de Tijuana, esa si que fue una relación peligrosa.   Total que pidió mi autorización para sacarme sangre y hacer la prueba Elisa.  Me dijo que no era normal una neumonía en una persona de mi edad y de mis condiciones.  Total que me ingresaron al hospital, me conectaron al oxigeno y me estuvieron haciendo pruebas para ver que era lo que tenía en los pulmones.

Me sacaron sangre, me pidieron flemas, me sacaron rayos x del torax, me metieron a una maquina electromagnetica, fue horrible, no me podía quitar la fiebre, sudaba, me dolian los pulmones, y cada vez me sentía mas mal, sentí que me moría.  Estaba tan asustado, no volver a ver a mi hijo!!  Los ojos de miedo de mi esposa!!!  Claro en ese momento ella no sabía que me habían hecho el ELISA y yo no dije nada, todavía.  Es noche en el hospital vino a mi mente lo que paso dos años antes en Tijuana.  Por supuesto, tener sexo sin protección, que estupido!!!!  Me ganó la calentura y el alcohol!!!  Que estupido, ahí fue cuando vi realmente la posibilidad de tener VIH

Al siguiente día, entró el doctor con el resultado del Elisa, estaba mi papá, el era el único que sabía de esa posibilidad.  Ahora que se un poco mas de estas pruebas entiendo que el doctor nos dio un poco de largas diciendo que había salido inconsistente, pero la verdad es que salió positivo dos veces y ahora tenían que hacer el Western Blott.    En ese momento, dije, no puede ser, que voy a hacer? Mi mujer, la enfermé también a ella, como le voy a decir, que voy a hacer.   El problema es que el hospital registro como que ya tenía VIH aunque solo había pasado la primera parte del Protocolo, sin estar seguros con la prueba del Western Blott en las manos.

Y digo problema porque muchas cosas se deribaron de eso, y ahora que lo pienso en retrospectiva, gracias a eso no oculté nada a nadie.  Les platico que pasó después.

Además de sentirme tan mal fisicamente, por dentro estaba peor, triste, pensando en la muerte.  Y para colmo la neumologa me dijo, que fuera del VIH teníamos que averiguar que tenía en los pulmones, para poder atacarlo y sacarme del hospital, lo que importaba era la neumonía en ese momento.  Así que me programaron una biopsia de los pulmones.  Esto es en quirófano.  Pero era la unica y mejor manera de saber que me estaba destruyendo los pulmones.

Mientras tanto estaba yo postrado en la cama con fiebre, con miles de medicinas que me dieron los doctores para las diferentes posibilidades, basados por supuesto en el Elisa positivo.  Y mi familia ahí sentada preocupada, pero no sabían nada del VIH.  Como les decía, que iba a hacer, cuanto tiempo me quedaba, me voy a morir en el hospital.  Fueron horas tan angustiantes, tan tristes, tan dolorosas.  Todo lo tenía yo guardado en mi interior, no sabía como iban a reaccionar, si mi mujer estaba enferma, eso era lo que mas me atormentaba, el haberla contagiado y matado al mismo tiempo!!!!

Pero el destino me echo una mano, un día antes de la biopsia, estaba yo con mi mujer, en la tarde noche cuando llegó la gente del IMSS (seguro social en mexico) para tramitar mi incapacidad médica y no tener problemas en el trabajo (estaba en un hospital privado, tengo seguro de gastos mayores pagado por la empresa donde trabajo, iluso!!!)  Nunca me imaginé que la doctora del Seguro Social escribiera la palabra SIDA como causa de la neumonía.  Le entregó el reporte a mi esposa, y ahí se derrumbó todo!!!  Fue terrible, los dos lloramos, le platique que todavía no era seguro, pero que había posibilidades por lo que  pasó dos años antes.  Esa noche fue terrible, no le dijimos a nadie mas, con todo y que fue un infectologo y nos habló de la enfermedad y de las posiblidades.  En ese momento los dos estabamos en shock, y además de la fiebre y el dolor de pulmones, además vi a mi mujer llorar como nunca antes.  Teníamos mucho mucho mucho miedo.

Al siguiente día, mi esposa me dijo que teníamos que hablar con alguien, no se podía quedar con eso ella sola, y claro yo en su mirada veía una gran decepción.   Total que ese día le dijimos a mi mamá, a mi suegra y a mi cuñado, fue muy tragico, y eso que todavía no había Western Blott.  Además es horrible la incertidumbre.  Pero siendo sinceros aunque tenía el alma destrozada y tenía mucho miedo, tenía un peso menos de encima, ya no estaba ocultando nada.  Esa noche me hicieron la biopsia de los pulmones, es horrible, pero gracias a eso supimos que fue lo que tenía.  Infección por CMV, eso quería decir que mis CD4 estaban por debajo del os 100, pero en ese momento no sabíamos nada de eso.

Ya sabiendo que tenía, me mandaron Valgancyclovir y me empecé a sentir bien y a recuperarme casi luego luego.  La dosis era alta, ya llevaba 9 días en el hospital y para colmo el seguro cuando vio que estaba internado por VIH(aun sin western blott) y no tenía todavía 4 años con el seguro, no quizo pagar un quinto!!!!  Eso fue duro, porque la pura medicina para el CMV cuenta 2000 USD!!!!! Imagínense la estadía de 9 días, con muchas otras medicinas, estudios,  quirófano, etc, etec!!!  Pero gracias a Dios pudimos con eso.

Antes de salir del hospital, llego el resultado de Western Blott, fue muy exatraño, porque como saben, ese estudio identifica los anticuerpos que genera el cuerpo cuando está infectado por el VIH, pues en este caso salio indeterminado!!! Nunca salen así!!!!  Así que pedimos autorización al hospital que nos permitiera traer a otro laboratorio para que sacara las muestras e hiciera el estudio.  En esos momentos pasaban tantas cosas en la cabeza, y la ilusión de que fuera todo un engaño y no estuviera enfermo de SIDA, pero eran puras ilusiones.

Cuando salí del hospital segui viendo al infectologo, quien me empezó a guiar en esto del VIH, recibimos el Wetern Blott donde se ratificaba la enfermedad, si tengo SIDA.  Fue igual o mas duro que cuando nos dieron el primer resultado del ELISA.

Es confirmarlo todo, se derrumba el mundo, todo el futuro desaparece, yo no sabia que iba a hacer.  Ese mismo dia mi esposa se había hecho el Elisa, y de paso llevamos a mi hijo.  Pero parecía que no teníamos futuro.  Pense que nos ibamos a separar e iba a terminar solo, muriendo de SIDA en un hospital.

Pero al otro día todo empezó a aclarar, mi esposa y mi hijo salieron Negativos.  Mi hijo ya estaba totalmente fuera de peligro, pero por la maldita ventana pues con mi esposa no.  Pero pudimos empezar a respirar.  Me hice mis primeros examenes de carga viral y conteo de CD4 y por supuesto Sali muy mal.  Tenia casi medio millon de carga viral y menos de 100 en el CD4, por eso me dio CMV.  Lo malo, y la verdad lo bueno, fue que se me desarrollo muy rapido el virus.  Malo porque me tumbo muy rápido, pero bueno porque fue suficiente para no enfermar a mi mujer!!!  (hasta el dia de hoy sigue saliendo negativa).

Fui al Seguro social, y me atendieron rápido y desde la primera visita me dieron mis medciinas, y desde entonces he recibido un gran servicio ahí, y tengo mis medicinas todos los meses.  Pero para protegerme de cualquier eventualidad compré un repuesto en una farmacia especializada, así que pase lo que pase con el seguro social siempre tengo medicinas.

Hoy un año después de todo lo que acabo de contar, sigo bien en mi trabajo, mi esposa y yo hemos encontrado la manera de seguir juntos adelante, no está enferma, y he estado bien de salud, salvo algunas cosas, como saben no vuelves a ser el mismo nunca.   La carga viral en el último estudio salió indetectable y tengo casi 350 de CD4.  Espero seguir por ese camino y vivir muchos años.

Gracias por la oportunidad de contar todo esto, no habia tenido la oportunidad de platicarlo con nadie, ni siquiera con los que lo vivieron conmigo, como que tratamos de hacerlo a un lado.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Mi historia a un año
« Reply #1 on: February 26, 2009, 11:17:52 pm »
Hola Alex, que emotivo tu relato. Muchas gracias por compartirlo con nosotros... creo que muchos nos hemos visto ahi reflejados en tus palabras de una u otra manera.

me alegra mucho que todo te este yendo bien y veras que aún tienes muuuucho camino por delante.

Bienvenido a los foros, es bueno tener nuevos amigos y saber que no estamos solos.

Un abrazo,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia a un año
« Reply #2 on: February 27, 2009, 08:30:46 am »
Saludos, Alex.

Sus palabras expresan con elocuencia la verdad de su ano pasado y del tiempo antes que esa ano. Y como tu estas prestando atencion a sus detales con tan sinceridad podemos reconocer mucho de nuestras vidas alli. Si, tambien por supuesto hay algunas diferencias pero bastante familiar para otros a leer el cuento de su ano y agradecerlo.

Muchas gracias para hablando su verdad. Buenas suerte siguiendo en adelante para tantos anos ricos y saludable.
Andy Velez

Offline NESAROCO

  • Member
  • Posts: 10
Re: Mi historia a un año
« Reply #3 on: February 28, 2009, 01:02:42 am »
Alex, tu historia de verdad fue muy emotiva y  te felicito por esa fortaleza que demostraste.
  De tu relato me saltan dos cosas importantes, las cuales no se si iniciar un nuevo tema en el foro, espero alguno me de ideas.
"... y para colmo el seguro cuando vio que estaba internado por VIH(aun sin western blott) y no tenía todavía 4 años con el seguro, no quizo pagar un quinto!!!!  Eso fue duro, porque la pura medicina para el CMV cuenta 2000 USD!!!!! Imagínense la estadía de 9 días, con muchas otras medicinas, estudios,  quirófano, etc, etec!!!  ..." de esta parte mi duda es: que pasa con los seguros de gastos medicos, mas de alguno los tenemos o pensamos que comprar uno seria buena idea, sin embargo ¿el hecho de tener HIV  significa que los seguros simplemente se deslindan de responsabilidad? que podemos hacer para protegernos.....

"....Fui al Seguro social, y me atendieron rápido y desde la primera visita me dieron mis medciinas, y desde entonces he recibido un gran servicio ahí, y tengo mis medicinas todos los meses.  Pero para protegerme de cualquier eventualidad compré un repuesto en una farmacia especializada, así que pase lo que pase con el seguro social siempre tengo medicinas...." Por lo que he leido las medicinas retrovirales son caras y quizas no todos puedan comprarlas, en Mexico algunos recurren a comprar la pirateria donde las consiguen a precios mas bajos, sin embargo tambien ocurre que las falsificaciones son solo placebos y no sirven a los enfermos, ademas de que el organismo llega un momento que genera resistencia a esos farmacos y debe de cambiarse a otros, entonces ¿de que sirve que tengas frascos en tu botiquin?, ¿existe alguna manera de que esos medicamentos puedan ser cambiados por otros? ¿quizas en otros paises son mas baratos que en Mexico saben uds. algo de esto?
Gracias por sus comentarios
Nesaroco



Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: Mi historia a un año
« Reply #4 on: February 28, 2009, 04:00:05 pm »
Hola Alex,

Muy emotiva tu historia, gracias por compartirla. Al final de cuentas estás bien y vas mejorando y pues estás con la gente que te quiere. Es muy importante sentirse apoyado para recuperarse y hacer frente al reto. Aquí estamos en este foro para apoyarnos. Te mando saludos desde tu misma ciudad, el DF.
Contestando una de las preguntas de Nesaroco, en México el acceso a los ARVs es universal, sea con algún seguro social o con el seguro popular. Además algunas ONGs tienen banco de medicamentos a donde se puede acudir para hacerse del “colchón” por si llegara a escasear el medicamento. Es responsabilidad de uno mismo el hacerse de ese colchón y así nunca faltará. No veo la necesidad de comprar piratería, sólo hay que informase y prevenir.
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia a un año
« Reply #5 on: February 28, 2009, 05:56:22 pm »
Mira, gracias para contestando a la pregunta de Alex sobre la posibilidad de ayuda en Mexico.

Y tu estas exactamente en punto cuande tu dices que el foro para apoyarnos.  La destrezas y la experiencias de cada persona aqui es un recurso muy rico para todos.

 
Andy Velez

Offline newbernswiss

  • Member
  • Posts: 260
Re: Mi historia a un año
« Reply #6 on: March 14, 2009, 01:29:13 pm »
Alejandro, lo que una historia y camino que usted ha viajado. Cuán difícil debe había parecido a veces. Yo contento usted ha encontrado que este sitio y ahora tiene otros hablar con. De lo que yo lo he leído no parece usted tiene muchos otros hablar con. Optimistamente usted encontrará a amigos, el apoyo y sobre todo un lugar donde usted puede compartir su historia. Tome cuidado y dé la bienvenida.  :D

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia a un año
« Reply #7 on: March 15, 2009, 08:14:24 am »
Y Newbern, saludos a ti. Es muy bueno que tu estas hablando aqui ahora tambien.

Andy Velez

Offline newbernswiss

  • Member
  • Posts: 260
Re: Mi historia a un año
« Reply #8 on: March 15, 2009, 02:48:20 pm »
Gracias Andy. He vivido aquí en Florida durante 20 años. Usted tiene que tener algunas habilidades para idiomas de hablar, y español es un debe. Desde que fui traído arriba en el sur, yo no quiero hablar español, a causa de mi el sur de sonido vibrante. Español con un el sur de sonido vibrante suena justo gracioso. Mi socio de muchos años fue cubano-norteamericano, así que otra vez español fue el único idioma para la mayor parte de su familia. Tuve que aprender. Tome cuidado mis amigos y usted a Andy. No importa lo que región que vengamos de, la diferencia en idiomas, nosotros somos todo en este juntos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia a un año
« Reply #9 on: March 15, 2009, 05:57:22 pm »
Newbern, seguro que hablando el espanol en Nueva York es tan diferente que en la escuela o en espana o Puerto Rico. Cuando estaba pequeno, viviamos en Puerto Rico en el tiempo Jurassic. Y las idiomas tambien son muy diferentes como el ingles de Nueva York por ejemplo no es el mismo como en el Sur.

Pero a mi me alegre que lo que nosotros podemos a compartir es mas importante que las diferencias.

Saludos!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.