Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 06:24:57 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 199
Total: 199

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: 3 meses diagnosticado 2 y medio con atripla  (Read 3870 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alberto36

  • Member
  • Posts: 26
3 meses diagnosticado 2 y medio con atripla
« on: November 19, 2017, 07:15:22 am »
Como te cambia la vida el VIH.

Quería comenzar así este post, por que realmente el VIH te cambia todo el plan de vida. Y es a veces lamentable ver como todo se destruye y se construye de manera diferente. Si me hubieran preguntado hace un año que pensaba del VIH diría lo mismo que se ahora demasiado complicado para vivirlo en carne viva. Uno por un sistema de salud tan deficiente y otro por que si eres una persona sin hogar es el triple o cuádruple de difícil llevar a tono el mismo.
VIH en nuestros países latinamericanos no es fácil debes cambiar tu dieta tu estilo de vida tu forma de ver la vida .
Pero que pasa con aquellos como yo, que somos casi indigentes y no podemos costear ni un plato de comida a diario o tener noches de reposo con tranquilidad.
Hace un mes podía tener un lugar estable donde vivir ahota vivo de puerta en puerta. De amigo en amigo ocultado mis pastillas como su fuera un pecado ocultado llamese por culpa por miedo por rechazo una condicion de vida que si bien es cierto no te mata el VIH si ayuda a que enfermedades oportunistas lo hagan. Y ahí radica en el problema de este virus de inmunodeficiencia que una simple gripe se puede convertir en una neumonia o una tuberculosis por contacto de otro que la padezca.
Así pasa en nuestro sistema de salud que si bien  es cierto tienen su espacio reservado muchos 0+ No tienen el cuidado ante sus vidas y las vidas que pueden afectar al no usar una mascarilla.
La vida te cambia con VIH la vida  es una ruleta de eventos inesperados.
Que opino ahora del VIH que seguimos desinformados seguimos aún A prueba y ensayo. Se desconoce mucho y por las libros ensayos y programas aún estamos en una enfermedad temprana sin mucha investigación .
Donde los inhibidores de protesta o núcleo . Reaccionan diferente en cada organismo. Y donde el virus es un ser silencioso que sin prestar síntomas o alertas de infección degenera el cuerpo mucho más rápido que el efecto de un medícamento.

A todos les dejo una tarea y mediten en sus vidas .
Cuando dichosos son de contar con una familia o apoyo instrinsico de consanguinidad o no .
Cuando tengan una relación sean abiertos. El tema del VIH la culpa la tenemos nosotros mismos por callarlo y no decir ala mundo como se lleva. Somo parte del engranajedrez de la ignorancia al no ser eficientes y sinceros en mostrar una condición. Que es igual a una diabetes.
Cada vez que vean a otro ser humano y puedan ayudar háganlo con palabras de aliento. Con una frazada en época de frío o con un sobrante de comida.
Muchos aquí se quejan por ser 0+ yo les digo y aun siendo lo No deberían quejarse si tienen apoyo y pueden llevar una vida saludable.

Y algo muy importante. Y aún que muchos médicos y personas especialistas digan lo contrario. Yo les incitó no tengan sexo si realmente no van a cuidar a la otra persona  que está con ustedes.
No sigamos infectando a más humanos ya es nuestra responsabilidad mantener esto a raya .
Para que no crezca el numero de 0+  la única arma es dejar de convertir a más personas en los mismos. 
Muchos no estarán de acuerdo con esta idea
Pero señores bajo nuestra responsabilidad es seguir infectado o no .
 Ya casi 3 meses donde analizó mucho y la verdad. Sigo descubriendo más.
Valoren su familia sus amigos sus relaciones o parejas y sientance dichos por lo que tienen no por que lo anhelan.

Ser felices es cuestión personal. Y ser responsables también.
 
Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: 3 meses diagnosticado 2 y medio con atripla
« Reply #1 on: November 19, 2017, 10:57:09 pm »


            ojo       Jola amigo Alberto36...me parte el corazon, leerte, porquw me haz confiado tu historia, por ahi dicen, que dios aprieta, pero no ahorca, yo no soy religioso, tal vez  a ti te ayude este dicho... aunque no lo creas amigo mio, cyber novio, hay gente que la tiene aun peor que tu y muchos otros, te cuento, precisamente, en estos dias pasados, en el foro en ingles, una persona de el medio oriente, nos comentaba la odisea que tuvo que pasar para que no se lo llevaran a la carcel despues de haver visto al medico y recibir su diagnostico de vih, aparentemente, tener vih en su pais, significa carcel, el comenta que tuvo que sobornar al doctor para que perdiera su expediente, obviamente, el medico se lo aconsejo, asi que eso hizo. para conseguir tratamiento, tuvo que salir de su pais a inglaterra, a buscar tratamiento y atencion medica, costandole una dortuna, regreso a su pais, y ni a su familia le puede decir de su estatus, dice que tuvo que vender su casa, para seguir yendo a inglaterra por medixina u examenes...yo se de tu situacion sin familia, mira, no hay muchos que contestenm pero te leen, nos puedes considerar tus hermanos, bueno, yo seria tu abuelito, jjajjaj, asi me llamaba mi buen TOJJYm que en paz descanse, el me llamaba "abue", ah, pero tu y yo somos cyber novios, o ya me cambiaste por uno mas joven, acuerdate de la cancion HONESTYm de Nilly Joulm "no quiero una bonita cara que me diga bonitas mentiras", como te quedo el ojo, eh?...ya en serio, la vida es muy dificil, si fuera facil, se llamaria paraiso, y estariamos todos cansados de rascarnos la panza...solo nos queda echarle ganas hasta que el cuerpo aguante, yo tengo esperanza y fe en ti, se aque eres un hombre preparado y que aveces te las ves duras, pero haz sobrevivido solo por mas fe quince anos, casi la mitad de tu vida, asi que creo, que saldras adelante otros quice, para entonces, habra otra manera de seguir adekante, promero lo primero, a vivir wl presente, que como dicen por ahi, es un regalo de la vida, por eso le llaman presente.

Se que cuando recibimos el diagnostico, pendamos que cualquier gripa se nos conveertira en pulmonia, tal vez, si no te cuidas, y no quiero decir que vivas en una burbuja, sigue viviendo la vida como siempre, el problema con el vih, es cuando tienes fase sida, menos de 200 soldados, y aun asi, no significa, que moriras, te lo digo por experiencia, yo vivi con sida por cinco anos, de hecho, mas de cinco anos porque cuando fui diagnosticado, ya tenia sida, solo 20 soldados, y mira, aqui estoy, a pesar de adquirir infecciones oportunistas, estas infecciones no son las grioas o pulmonia bacterial o la inflienza, yo tuve todas estas infecciones oportunistas y no oportunistas, fueron tratadas y yam aqui sigo, como ustefes, ya sea qye esten en fase sida o no, ahora hay tratamiento..lo mas impoortante, para aquellos que nos leen y no son positivos, hagansen la prueba de perdido una vez al ano, como otra pruebas de transmision secual, por que la ignorancia, les puede costar lavida...quiero aundar en el tema de las infecciones, todos seguiremos asquiriendo infecciones virales, bacterianas, hobgos, etc, pero con el tratamiento que te den, nuestros cuerpos podran enfrentarlas, especialmente si somo indetectables, no vivan con miedo, sigan viviendo sus vidas normales, el medicamento se hara cargo de el vih para que nosotros, tomrmos control de nuestras vidas, asi de sencillo.

Haced bien , cyber bf, de decirnos en protejer a nuestras parejas sexuales para no pasarles el virus, pero mas importante, creo, es protejernos nosotros mismos porque no queremos otro bichos en nuestros cuerpos..aunque hay estufios fonde se dice que siendo indetectable por un tiempo, no puedes transmitir ek virus, por si estas en una relacion monogama, si andas de pata de peroo, usa el gorrito...busquen el estufio "PARTNERS", jimfublin me lo mando en este foro, solo busquen "oara tonny: o usen la guajolote (google).

Amigo Alberto, espero que te responda algunos de tus hermanos aqui en el foro, si tienes familia,  si no te responde nadie mas, pues aqui me tienes a mi, puedo ser aparte de tu cyber vf, tu abue, hermano/a, tio,madre, padre, hasta tu macota, si necesitas una, gua gua...animo...y pa delante, pa tras ni pa agarrar vurlo...abrazod y besos desde la fria zona de los grandes lagos, sabes cuando te das cuenta que esta muy frio?, no te encuentras aquellito, jajjajaaj

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: 3 meses diagnosticado 2 y medio con atripla
« Reply #2 on: November 20, 2017, 12:39:49 am »
Hola Alberto, entiendo lo desesperante de una situación como la tuya cuando se le agrega esta condición. Ahora un primordial objetivo personal tuyo deber ser tu salud, y de sobra sabrás que es mantenerte con medicamentos, tomarlos religiosamente y algunos otros buenos hábitos importantes a desarrollar. Desconocemos la razón y exactitud de tu crisis o la de tu entorno, pero como te digo, echarle ganas primero a cuidar lo que hay dentro de ti (salud y mente) lo demás poco a poco vendrá con la ayuda de tus amigos y de Dios si lo crees.
Un abrazo, muchos te leemos y nos preocupamos.
Saludos.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: 3 meses diagnosticado 2 y medio con atripla
« Reply #3 on: November 20, 2017, 01:09:48 am »
Alberto como dice Tonny2 hay situaciones peores en el mundo, ojo que no es alivio que otros estén peor, pero de verdad que al menos yo estoy agradecido con la oportunidad que tengo de tratar esta enfermedad en mi vida.
Batalle mucho con la suerte que me tocó en muchos aspectos, termino que odiaba y que traté con un psicólogo, no cabía en mi cabeza tener suerte en esta situación pero de verdad que somos afortunados en muchos sentidos.
Seamos responsables de nuestro propio entorno y cuidado, somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de mejorar y estar bien física y mentalmente. Mucho Ánimo y un abrazo que aquí estamos para apoyarnos, no desesperes, no te dejes vencer y vamos adelante con todo!!

Un Abrazo enorme.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.