Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 08:42:56 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 307
Total: 309

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre conteo CD4  (Read 5798 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Duda sobre conteo CD4
« on: July 31, 2018, 03:12:51 pm »
Hola a todos, estoy algo confundido y preocupado.
En diciembre del 2017 los resultados de mi carga viral fue de :
Carga Viral : Indetectable
CD3+CD4 fueron de 101 y El porcentaje fue de 9%
Para ese entonces estuve tomando, combivir, atazanavir y ritonavir. Lo que resultó fue que con ese medicamento me dio una anemia severa a lo que tuve que recurrir a una transfusión de sangre. Para esto mi medico me comentó que esa anemia se debía al combivir y me cambió ese medicamento por truvada. Al mes siguiente me hicieron pruebas de nuevo pero sólo de carga viral la cual fue de:
carga viral de 747
En julio de este año me hicieron otros estudios igual con el medicamento atazanavir, ritonavir y truvada los resultados fueron:
CD3+CD4 134 con un porcentaje de 4%.
Carga viral de 202
La duda es sobre que aunque hubo un incremento en CD4 y bajó la carga viral ¿Por qué mi porcentaje de CD3+CD4 bajó de 9% a 4%?
Estoy algo preocupado al respecto. No se si alguien me pudiera orientar.
Saludos a todos.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #1 on: August 01, 2018, 12:40:03 am »
Hola compañero, según tengo entendido el porcentaje está basado en un total de linfocitos de todo tipo, entre ellos los CD4. Así que aumentaron tus CD4 un poco pero aumentaron también los linfocitos de los otros tipos en proporciones mayores... Es como si a tu café le pones un poquito más de azúcar pero le pones un chorrotes más de agua caliente, de tal manera que queda más desabrido que al inicio. No te asustes, pero si mantén precauciones de no tomar infecciones oportunistas. Poco a poco los linfocitos de otro tipo dan paso a que se generen linfocitos tipo CD4, es lenta la cosa.
Cuéntanos más de ti por favor... Desde cuándo estás diagnosticado y que números tuviste de inicio, tu país, etc. Hasta donde te sientas cómodo contar.
Ojo: los CD4 varían bastante incluso durante un mismo día. No te estreses, solo ocúpate de tener fé en tu tratamiento.
Un gran abrazo, saludos.

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #2 on: August 01, 2018, 09:49:20 am »
Gracias por la respuesta compañero.
Me llamo Osvaldo, tengo 31 años y vivo en México.
Fui diagnosticado en Diciembre del 2016, pero sabes que no supe mi conteo inicial, en ese entonces los resultados le llegaban directamente al medico que me atendía, solo me comentó que era demasiada alta mi carga viral y yo la verdad iba muy tímido. La carga que comenté en el post fue la primera que me tomaron después de empezar con el tratamiento. La verdad nunca me he sentido mal a excepción de esa anemia que se desarrolló. Lo que si es que casi tardaron un año en el estudio de carga, creo que se debe a que en la clínica donde me atiendo nos cambian muy seguido de medico.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo de leerme y tomarte la molestia de contestarme.
Saludos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,974
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #3 on: August 01, 2018, 11:09:22 am »

       ojo.      Hola valen, bienvenido y lamento que seas parte de este club pero me alegra que nos hayas encontrado.
Es sabido que el AZT, componente del combivir, causa, a ciertas personas, anemia, Qué bueno que te lo cambiaron Procura tomar mucha agua con tus medicamentos.
Recuerda que los antirretrovirales sólo suprimen el virus del VIH en el cuerpo, y por lo que veo está funcionando... Imagínate  que dentro de tu cuerpo hay una batalla campal, donde tus soldados, cd4, están peleando contra un ejército Invasor (VIH), y Aparentemente tus soldados tuvieron bajas, pero a la vez, está derrotando al enemigo, que es lo más importante. Tus soldados se recuperarán con el tiempo, se paciente.

Pregunta, estas tomando trimetropina?, Esto es para prevenir PCP... Buena suerte y déjanos saber cómo sigues.  ojo

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #4 on: August 01, 2018, 05:30:10 pm »
Hola Tonny2, gracias por tu comentario, y no no estoy tomando ese medicamento que mencionas. Actualmente tomo 3 medicamentos (atazanavir, truvada y ritonavir), la verdad solo tuve algunos inconvenientes durante la primera semana que inicie el tratamiento ( me causaba una especie de alucinaciones por la noche), pero ahora no siento para nada. Después de la transfusión de sangre que recibí me he sentido excelente, he mejorado mis hábitos alimenticios, hago ejercicio. Espero que esto me siga beneficiando.

Es bueno conocer personas que saben acerca de esto, y gracias por el apoyo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,974
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #5 on: August 01, 2018, 07:49:08 pm »

     ojo.     Hola valin8...probablemente deberías mencionarle a tu médico sobre ka trimetropina, siempre es reconendable tomarla para prevenir una infeccion oportunista llamada PCP (pneumocystis carinii pneumonia), se les ofrece a todas las personas que tienen cd4 abajo de 200. Debemos ser proactivos después de todo Estamos hablando de nuestra vida, pregúntale a tu médico.

No se te pusieron los ojos amarillos con el atazanavir/ritonavir?... Por favor déjanos saber qué te dice el médico y mantennos informados sobre tu Progreso... abrazos.              ojo

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #6 on: August 02, 2018, 12:55:50 pm »
Hola Tonny2, se lo comentaré, el 24 de agosto es mi cita con el medico. Si al principio tuve ojos amarillos cuando comencé a tomar el ritonavir, pero ya todo normal otra vez. Y claro que sí, por aquí andaremos informándonos. Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,974
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #7 on: August 02, 2018, 03:05:06 pm »

    ojo.     Hola valin8...te recomiendo que hagas una lista con todas las preguntas que pudieras tener para cuando veas a tu médico se las hagas y pueda contestarte hasta... Los ojos amarillos es un efecto secundario del atazanavir, el ritonavir solo se usa como un "Booster", para aumentar la cantidad de atazanavir en tu sangre. Que bueno que ya se te quitó ese efecto secundario...ya no estás solo, aquí podrás encontrar información y apoyo para sobrellevar este diagnóstico... Pregunta. Quién sabe sobre tu diagnóstico o Estás lidiando con esto Solo?... Tenemos muchos mexicanos en este foro se puede saber de qué parte de México eres? Chance hasta te puedas contactar con uno de ellos personalmente...abrazos.   ojo

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #8 on: August 07, 2018, 06:25:05 pm »
Hola Tonny2, estuve un poco ausente con algunos pendientes que tenía encima y si en cuando ve a mi medico le haré las preguntas en las cuales tengo algunas dudas. Y relacionado con mi diagnostico lo saben dos amigos y mi hermana. La verdad cuento con mucho apoyo de ellos.
Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,974
Re: Duda sobre conteo CD4
« Reply #9 on: August 20, 2018, 12:50:34 pm »


      ojo.     Hola!... Qué bueno que tienes personas que te apoyan, esto es muy importante Durante los inicios del diagnóstico, espero que mientras noticieras bien tu diagnóstico ya no comentes más acerca de tu estatus Porque ya habiendo dicho sobre tu estatus ya no puedes cambiar la situación.... Te recomiendo que hagas una lista con todas las preguntas que tengas para que aproveches la visita con el médico y se las hagas... Por favor Te
Mantenernos informados, recuerda compartir tu historia ya estás ayudando nuevos miembros... Abrazos

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.