Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 10:57:18 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 580
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 553
Total: 555

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Asesoria sobre situacion de riesgo  (Read 4820 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jose29

  • Member
  • Posts: 3
Asesoria sobre situacion de riesgo
« on: January 15, 2011, 07:05:24 pm »
Hola que tal. Espero se encunetren bien.

Despues de mucho buscar y tratar de indagar y tener respuestas a mis dudas encontre este sitio web que estaba en mis favoritos desde hace un tiempo por una investigacion, y despues de leer varios casos y ver como responden me siento mas tranquilo. En mi pais (Mexico) existe un instituto que se encarga de dar informacion pero la verdad es que te siembran el miedo de una manera terrible. No dudo de lo terrible de la enfermedad pero despues de leer sus respuestas y cotejar con la info que se nos proporciona, simplemente te asustan y no te orientan.

Mi duda es la siguiente

La noche de año nuevo conoci a un chico en un bar y despues de platicar nos fuimos a un motel. Nos desnudamos y yo le hice un beso negro (rimming) en el calor de la euforia y el momento, por la excitacion, lo penetre sin condon, solo meti mi pene y lo saque, volvi a lamer su ano, y repeti el acto, lo penetre y sali, digamos que esto lo hice unas 5 veces, hasta que me di cuenta de la estupidez que estaba haciendo. Asi que me puse un condon y termino la penetracion sin inconveniente.
El no sangro, al menos no de manera visible. Pero lo que me asusto fue que el me pedia que me viniera dentro de el sin condon. Eso me alarmo porque me dice que es alguien que posiblemente tenga este tipo de practicas la mayor parte del tiempo. Le pregunte por su estatus, el me respondio ser negativo y que todo estaba en orden, cosa que no me deja tranquilo. Me dijo que solo con su expareja habia tenido sexo sin proteccion y que despues de eso se habia practicado una prueba de VIH donde salia negativo.

Esa fue mi situacion de riesgo. La pregunta concreta es, cuan alto es el riego o porcentaje o no se como llamarlo, de que, si el chico estuviese infectado, yo hubiera contraido el virus por esos lapsos en que lo penetre sin condon?

Lei tambien aqui en las dudas de otras personas que el activo (persona que penetra) tiene menos riesgos de contagio que el pasivo (persona que es penetrada).

Se que no podre estar seguro ni tranquilo al 100% hasta que me preactique el estudio, un Elisa, para poder saber mi estatus. Pero quisiera que me orientaran, comentaran, saber en realidad cual es la posibilidad. No se si me explico?
Esto es por lo que les comento de la desinformacion y los mitos que hay alrededor del VIH/SIDA en mi pais, se hacen muchas campañas publicitarias de prevencion, pero muy pocas de informacion real, tal vez temen que si sabemos las verdades que ustedes manejan aqui, como el riesgo solo teorico sobre el sexo oral, se disparen los contagios.

Bueno he aqui mi duda, espero su respuesta y mil gracias por dar este servicio y orientacion.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asesoria sobre situacion de riesgo
« Reply #1 on: January 15, 2011, 08:59:27 pm »
Lei tambien aqui en las dudas de otras personas que el activo (persona que penetra) tiene menos riesgos de contagio que el pasivo (persona que es penetrada).


Es verdad que el riesgo durante la copula anal sin usando un condon es mas alto para la pareja pasivo que el activo. Pero es un riesgo para el activo. Entonces tienes que probar a 13 semanas para un resultado conclusivo. Si quieres, puede probar a 6 semanas. Un resultado negativo a esa punto es una indicacion buena que sera negativo otra vez a 13 semanas.

Tienes que a ser seria sobre su salud y en el futuro tienes que usar un condon cada vez para la copula, no si este tiempo y no para esa tiempo corto o largo. Para ser infectado con el virus es para siempre.

 
Andy Velez

Offline Jose29

  • Member
  • Posts: 3
Re: Asesoria sobre situacion de riesgo
« Reply #2 on: January 15, 2011, 10:29:23 pm »
Gracias por responder señor Andy.

Si, ciertamente tiene usted toda la razon. Gracias por responder. Solo para tener algun tipo de tranquilidad, Dada la situacion que le planteo, se que existe un riesgo pero que tan "alto" es este?



Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asesoria sobre situacion de riesgo
« Reply #3 on: January 16, 2011, 09:52:17 am »
Repetidas veces de la copula vaginal o anal sin usando preservativos son ejemplos de riesgos mas altos.

Pero mientras que hablando en esa moda, la cosa que es mas importante para ti es su compromiso en el futuro para usar un condon cada vez sin excepciones para la copula.
Andy Velez

Offline Jose29

  • Member
  • Posts: 3
Re: Asesoria sobre situacion de riesgo
« Reply #4 on: January 16, 2011, 12:40:29 pm »
Thanx a lot Mr Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Asesoria sobre situacion de riesgo
« Reply #5 on: January 16, 2011, 12:56:09 pm »
Jose,

No hay manera de decirte en cifras o porcentajes cuan riesgosa haya sido esta situación; de que es mas difícil pasar este virus a quien es activo es lo único que podemos decirte (hay varios factores que tomar en cuenta, los cuales no es necesario discutir para darte una asesoría valida).   Aun asi,  lo que importa es que tuviste relaciones sexuales sin condón y por lo tanto vas a tener que hacerte tu prueba para asi estar tranquilo.  

En el futuro asegurare siempre de usar condones para tus relaciones penetrativas anales o vaginales.  Nunca te confíes de lo que las personas digan, y siempre recuerda que eres TU quien es absolutamente responsable por tu propia salud.

Mucha salud y suerte.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.