HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Penetracion breve sin condon

(1/2) > >>

Frantor:
Hola a todos.

Ayer tuve una relacion sexual con un chico, el me comenta que no padece ITS aunque claro que yo no estoy seguro de eso.  Mi miedo es porque me penetro sin condón al principio (como por dos segundos)  e inmediatamente se retiro para ponerse el condon. Toda la demas relación fue usando condon y no hubo eyaculación.

Que tan riesgozo es lo que ocurrio? estoy algo ansioso. De antemano gracias por sus respuestas.

Jim Allen:
Es un riesgo de VIH, puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente a 12 semanas.

Podrías considerar PEP. PEP se aplica dentro de un período de 72 horas del posible contacto utilizando una o varias drogas anti-VIH.  Este tratamiento dura un período de 4 semanas. 

Después de completar la PEP,  puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas después de completar la PEP, es significativamente es casi seguro será negativo conclusivamente a 12 semanas.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

Frantor:
Hola buenas noches y felicidades por este este espacio.
He estado un poco preocupado porque hace una semana en una fiesta practique sexo oral por unos segundos a dos chicos, no hubo ninguna otra situación de riesgo. Mi consulta es porque yo tenía en esos días una afta bucal en la mejilla, cabe aclarar que no sangraba pero era algo grande, y tampoco hubo eyaculación en mi boca. ¿Que tanto debería preocuparme por esto?

Jim Allen:
Cuando darlando sexo oral su tiene la protecion muy efectivo de su saliva. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy effectivo contra el VIH, el riesgo es mas teorica que es verdadero, así que no veo razón para realizar el test del VIH.

Adelante con su vida y como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año.

Tonny2:



            ojo.           @frantor… cuando te menciona  Jim no tuviste ningún riesgo en adquirir VIH. Yo diría que antes de andar demás deberías de atenderte esa afta ya que pudieras adquirir otras enfermedades de transmisión sexual más fácilmente. Continúa con tu vida y si te vas de fiesta no olvides el gorrito ya que si no lo usas para la penetración podrías ser expuesto al VIH. Las maneras que puedes adquirir el virus es tener penetración anal y vaginal sin condón o por compartir jeringas sucias compartidas mientras la inyección de drogas… Cuídate y abrazos

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version