Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 06:41:43 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 618
Total: 619

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague  (Read 2759 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Viggo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« on: July 14, 2017, 01:13:34 am »
Primero que nada no hay palabras para agradecer su labor. Muchas Gracias..

La situación es la siguiente:

El  25 de Abril día de contacto ( Es de riesgo ya que fué sin preservativo, y no conocía el status serologico de la muchacha).

 El 16 de Mayo ( exactamente 21 días despues del contacto) me realicé una prueba Elisa de Cuarta Generación, con resultado Negativo.
 
El 24 de Mayo (29 dias despues del contacto), me realice una prueba PCR 
 (VALORACIÓN CUANTITATIVA DEL R.N.A. DEL H.I.V-1 Técnica Branched DNA), con resultado Negativo( Indetectable ), esta fúe referida por un infectologo local. El Medico me comento que esa prueba que me realicé es muy sensible y que al día 29 tras el contacto y con un Elisa negativo, unos dias antes, la carga viral deberia ser muy alta, ya que no había anti cuerpos, y al dar negativo es muy confiable el resultado. El me informo que no conocia casos de una PCR bDNA negativa a los 29 días y que luego cambiaran los resultados, que podia estar tranquilo.

El 26 de Mayo( 31 dias tras contacto), la muchacha con quien estuve se realizó una prueba en un laboratorio local ( no se que generacion), y su resultado fue Negativo.

Fui de nuevo al medico, ya que presente ciertos sintomas y molestias y el medico me mando algunos examenes de rutina. Todo normal salvo una bacteria, en muy pocas cantidades x campo, me mando tratamiento y al repetir examen ya los resultados normales. Y me dijo que eso no tenia que ver con una enfermedad sexual, que estaba sano y siguiera con mi vida, que la pcr era muy confiable a los 29 dias. Mi pregunta es la siguiente. ¿ Puedo realmente estar tranquilo ? Confio mucho en su opinion ya que tiene mas experiencia en el área que el medico local, a quien le agradezco mucho su atencion, fue muy profesional. Pero agradeceria contar con su experiencia. Muchas Gracias de todo Corazon !!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #1 on: July 14, 2017, 07:48:26 am »
Con esas resultados negativos es casi seguro sera conclusivamente a 6 y entonces 12 semanas.  Nosotros son muy cuidado sobre estado del VIH y usamos 12 semanas para confirmir tu estado negativo.

Por supuesto por el futuro tiene que recordar usando los condones cada ve sin excepcion por la copula vaginal y anal.
Andy Velez

Offline Viggo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #2 on: July 14, 2017, 09:55:55 pm »
 Rapidamente comento, primera vez que vivo una experiencia similar a esta, y en la busqueda por internet me tope con este foro y quede muy impresionado con respecto al tema y las situaciones que día a día se presentan. Personas como usted y demas especialistas que realizan esta noble labor, hacen de este mundo uno mejor. Gracias !

Anexo le comento, el día de hoy a los 79 dias del contacto decidí realizarme la prueba correspondiente a la semana 12(No es de cuarta generacion, me dijo la Bioanalista, que era una prueba normal, no se que rayos define la palabra normal, jaja) , pero me adelante cuatro días. El resultado dio Negativo. Ya con su repuesta anterior y basado en lo visto en otros foros, cerrare el capitulo. Abusando de su tiempo le hago una ultima pregunta, un protocolo de seguridad responsable respecto a prevenir contagio de HIV, sería en caso de establecer una relacion formal y estable con una persona, esperar 12 semanas y realizar una prueba de HIV, es 100% confiable los resultados negativos obtenidos, aunque la prueba no fuera de cuarta generación? Partiendo de una relación estable y no promiscua, a partir de las 12 semanas se puede empezar auna vida sexual plena y segura, sin el uso de preservativos, repito siempre y cuando sea una pareja estable y sin contactos con terceros? 12 semanas y examen es confiable ? Bueno doctor, Gracias por estar presente, muchas bendiciones ..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #3 on: July 15, 2017, 08:06:23 am »
Menos que estes en una relacion con seguridad en la cual ambos socios probaron la negativa juntos el socio insertivo este utilizando siempre los condones para la copula vaginal y anal.  Ninguas excepciones.
Andy Velez

Offline Viggo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #4 on: July 19, 2017, 12:56:25 am »
Hola Dr. Andy le extiendo un cordial saludo !!
Realmente usted, es una Luz en Momentos de Oscuridad, Dios lo cuide !!

El día de hoy, me realicé lo que creo yo, una ultima prueba de VIH, con resultado NEGATIVO, exactamente a los 83 dias exactos del contacto. Como vió usted en mis publicaciones anteriores ya había realizado pruebas de cuarta generación, una prueba PCR a los 29 días, y todo salio Negativo.

Mi pregunta ya puedo cerrar el ciclo, ya NO necesito mas pruebas de VIH. ?
Soy Negativo, de manera concluyente ?
 
He seguido muy de cerca sus aportes, y veo que siempre pone que un negativo a 12 semanas es definitivo. Con todas las pruebas actuales.

Es decir yo me hice la ultima prueba hoy a la semana 12, y fue negativa ( Pero fue en un laboratorio, y me dijeron que No era de cuarta generacion), pero su experiencia dice que ya a las 12 semanas es concluyente cualquier prueba.

Dr Andy, asi que ya puedo seguir con mi vida, como usted siempre dice. Soy NEGATIVO ?
 Ya es conclusivo cierto, no necesito mas pruebas de VIH, ni volver a tocar el tema?



Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #5 on: July 19, 2017, 07:34:28 am »
Tu estas el VIH negativo conclusivamente.

Termina con el drama innecesario y adelante con tu vida normal.

Andy Velez

Offline Viggo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #6 on: July 19, 2017, 09:48:06 pm »
Muchas Gracias !!.  8)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta Urgente, Muchas Gracias !! Dios Le pague
« Reply #7 on: July 20, 2017, 09:15:31 am »
De nada. Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.