Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 11:52:30 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772964
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 151
Total: 151

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Atentos saludos  (Read 8735 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Atentos saludos
« on: October 08, 2019, 04:25:59 pm »
Hola a todos los integrantes de este foro. Gracias Tonny2 por responder. La verdad que aún no manejo bien esta página, pero bueno, si llegue hasta aquí es justamente porque buscaba información al respecto de vivir con esta condición médica. Bueno, realmente no se que tiempo llevo con el virus, pero en un examen médico de rutina me hice la prueba y salió reactivo. Después me mandaron a realizar otros exámenes médicos para confirmar y efectivamente salió positivo. Actualmente estoy tomando una pastilla diariamente por las noches, y  gracias a Dios Padre no he tenido efectos secundarios, al menos así parece. Estoy tratando de dejar mi vida desordenada de alcohol, tabaco y mujeres de ambientes. Y bueno pues en lo particular, creo que esto es consecuencia de esa forma de vida acelerada que tuve. Espero integrarme positivamente en este foro, y ruego me disculpen cualquier situación, aún se hace difícil este hablar del tema. Gracias por vuestra comprensión. 

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludos
« Reply #1 on: October 08, 2019, 09:09:29 pm »


         ojo.        Hola Electro Qué bueno que iniciaste tu propio hilo. Aquí nos podrás contar todo lo que quieras y hacernos preguntas, si las tienes, ya no estás solo.

Pregunta, que medicamento estás tomando?'... Qué bueno que has decidido hacer unos ajustes en tu vida, para tener mejor salud. Ahora lo único que ttienes que ser disciplinado con la toma de tu medicamento y tener una buena actitud ya que el virus estar ahí por un buen tiempo.

No te preocupes si cometes errores El moderador los corregirá...bienvenido otra vez

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #2 on: October 08, 2019, 10:48:50 pm »
Bueno Tonny2 nuevamente gracias. Le comento que actualmente estoy en tratamiento con Atripla que contiene 3 componentes: efavirenz + emtricitabina + tenofovir. Además, he tomado el mismo medicamento con el nombre de Viraday. Bueno, soy de Ecuador, en nuestro país he escuchado que existe por parte de la salud pública la entrega de medicinas de manera gratuita, ya sea que esté afiliado a la seguridad social, o en caso de no estarlo lo hace el ministerio de salud, pero en mi caso, tengo un proveedor particular. Este medicamento lo ingiero por las noches, generalmente a las diez, pero los fines de semana que salgo a fiestas, lo tomo un poco más tarde. Trató de no ingerir mucho alcohol cuando salgo, para evitar algùn efecto o contraindicación que pueda ocasionar. Pero de manera general, me siento bien de salud, aunque en ocasiones el estado de ànimo decae bastante, con depresión y sentimientos de culpabilidad por haber tenido una vida llena de excesos, pero en fin, a seguir en la lucha. Desde ya, mis agradecimiento a todos los integrantes de este de foro. Y cambiando de tema, Ud. Tonny2 de que país es, y cuanto tiempo ha estado en este tema, y como le ha ido.  Gracias por su gentileza.-

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludosu
« Reply #3 on: October 09, 2019, 10:26:25 am »


       ojo.       Hola...no sé qué edad tengas, pero el haberte hecho la prueba de VIH, ha sido la desición más importante de tu vida sabiendo que estabas viviendo una vida con excesos, según tus propias palabras. El reconocer esto, ya has dado, pienso yo, un gran paso, al camino de cómo aprender a vivir con el VIH, así que, es normal que en veces te sientas depresivo y arrepentido, para eso existe el perdon, perdonate a ti musmo por salud mental y has los ajustes en tu vida para que puedas vivir una vida tranquila y en paz, no quiere decir que vivas cómo una monja, pero, seguir una vida con medida, eso pienso yo...viraday=atripla, en nuestros países, es el medicamento más usado, aunque eso ya está cambiando, afortunadamente, en ciertos países están ofreciendo nuevos medicamentos. Esto no quiere decir que tú tratamiento no sea bueno, lo es, solo que viejito, estarás bien...cómo te decía ayer, disciplina y una buena actitud, al menos a mí me ha ayudado durante casi 25 años, a sobrevivir esta condición, no ha sido fácil ya que yo fui diagnosticado con sida y he perdido varias batallas pero no la guerra pq sigo aquí, comunicándome contigo/ustedes...soy mexicano como el tequila...pregunta, pq te hiciste el examen de VIH, estuviste enfermo?.

Ok, aquí seguimos, déjanos saber cómo vas y espero que pronto aprendas a vivir con la condición para que tomes control total de tu vida nuevamente, cómo la mayoría de nosotros lo ha hecho, tanto así, que ya se olvidaron del foro jejeje...abrazos

Pd, ahora ya puedes mandar mensajes privados a quien quieras, solo elige a la persona con quien quieras comunicarte, por ejemplo, en el hilo dónde está tu compatriota, solo haz click en su nombre te aparecerá una nueva página, bajarla y verás su perfil a mano izquierda, ahí verás PM, haz click y aparecerá otra página, bajarla t verás dónde escribir tu mensaje y enviarlo. Cuando tú recibas uno, te llegará a tu email si así lo elegiste cuando te registraste en este foro, si no, cada vez que abras esta página, te indicará que tienes un mensaje. Busca mensajes en las pestañas de esta página (arriba)

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #4 on: October 09, 2019, 11:19:16 am »
Hola Tonny2, nuevamente por aquí, la verdad que es un alivio conversar del tema con alguna persona, aunque sea a la distancia, por lo cual mi sincero agradecimiento por tu gentil atención. Bueno, te comento que nunca  llegué a estar  enfermo, la prueba me la hice justamente porque sabía que andaba en esos caminos de la vida, donde estar vivo ya es una lotería, mucho exceso de todo: alcohol, tabacos y sexo sin protección, y pues, cuando una persona tiene sexo bajo efecto de alcohol generalmente no piensas en nada y no se toman las precauciones del caso, y ya pues precisamente porque sabía que estuve expuesto me hice la prueba de manera voluntaria. Tengo 50 años, nunca llegué a tener una familia estable precisamente por esa forma de vida, con las chicas que algún momento estuve unido se cansaban de mí. porque como sabrás el alcohólico siempre promete cambiar pero no lo hace. Bueno, por lo que leo, tú dices que llevas 25 años con esta condición, y al parecer si has tenido complicaciones médicas, pero igual aún estas aquí dando apoyo y aliento a quienes lo requieren, y eso es bueno. Dios permita, que continúes con muchos años más de vida, para que sigas con esa labor de alentar a las personas que se encuentran en esta condición médica. Bueno, ya leo que Ud. es de México del buen tequila, del chile y la tierra de gran Jose Jose, bueno le comento que si he tomado tequila en mis épocas de alcohol. También me gusta mucho la música de Jose Jose, que lamento mucho su partida, en muchas ocasiones mis grandes bohemias eran escuchando esa música.
Ud. Tonny2 en que parte de México vive y cuanto años tiene, ¿ósea que fue diagnosticado bastante joven?. Gracias nuevamente por sus respuestas. Saludos a la distancia.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludos
« Reply #5 on: October 09, 2019, 07:25:23 pm »


       ojo.       Hola...pues si tienes problemas con el alcohol, buscá ayuda, pq los ANTI-ReyrovitañesY son fuertes para el hígado tambien.

Yo fui diagnosticado cuando tenía 32 años, acabo de cumplir 57 anos de edad, ya estoy viejo jejeje... échale ganas y aquí estamos.

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #6 on: October 09, 2019, 08:09:29 pm »
Ok Tonny2, trataré de seguir sus consejos, pues se que lo dice para mi bienestar. Y en cuanto a la edad, igualmente por ahí vamos, jejejeje. Bueno Tonny2 realmente me complace intercambiar criterios y espero seguir en contacto por este medio. Saludos cordiales a la distancia, y Dios lo siga conservando en salud para ayuda de todos los integrantes de este foro.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludos
« Reply #7 on: October 10, 2019, 05:56:47 pm »


       ojo.       Hola...aquí estamos cuando quieras y mucha suerte con los ajustes que tengas que hacer para tu bienestar... pregunta, en tu país no se practica la política de avisarles a tus parejas, anónimamente por medio del departamentos de salud, que han sido expuestas al virus?... abrazos

Pd, espero hayas podido contactar a tu compatriota por mensaje privado
  ...

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #8 on: October 10, 2019, 06:28:27 pm »
Hola Tonny2, que tal... Bueno, le comento que lo que conozco del tema es que si se debe comunicar a las personas con las que se mantuvo relación para que se hagan la prueba porque han estado expuestas a riesgo. En mi caso, no se cuando ni en que momento pasó. En el caso mío, como lo escribí anteriormente he llevado una vida acelerada, y con las chicas de ambiente que estuve no las conozco, como tampoco ellas me conocían. Era solo cuestión de la noche y del momento, incluso en ocasiones estaba tan ebrio, pero ni las recuerdo. Y desde que me hice la prueba, no he cometido la irresponsabilidad de estar con nadie más.

Ademas, le comento que no he tenido intercambio de comentarios con nadie más de este foro, al momento solo con Ud. 

Saludos, seguimos en contacto.-   

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #9 on: October 11, 2019, 03:29:19 am »
Hola Tonny2 espero se encuentre muy bien. Le comento que he estado leyendo cierta información de algunos estudios científicos y me gustaría conocer su opinión y criterio al respecto, ya que Ud. conoce mucho del tema.

El asunto es que hay estudios que indican que con 4 días o 5 días de tomar la medicina es suficiente para mantener la carga viral indetectable, que opinión le merece esos estudios que son: BREATHER (PENTA 16); ANRS-162-4D y A-Tri-Week.

Incluso en este mismo portal me parece haber leído ese tema en: https://forums.poz.com/index.php?topic=72799.0

https://www.poz.com/article/atripla-taken-every-day-still-suppresses-hiv-high-rate


Por favor me gustaría conocer su apreciación ya que conoce bastante, además, algún otro integrante del foro si conoce del tema si fuera amable en compartir su conocimiento.

Saludos afectuosos Tonny2 y para todos los lectores. Disculparán cualquier cosa, muchas gracias 
« Last Edit: October 11, 2019, 03:56:35 am by electro »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludos yo de que esos estudios fallaban.
« Reply #10 on: October 12, 2019, 03:51:05 pm »



        ojo.       Hola...en realudad yo aprendí con el tiempo a no leer estudios, siempre espero que mi doctor me diga si hay algo en realidad prometedor, esto se debe a que recién diagnosticado, cómo tú, buscaba informacion "prometedora", me emocionaba y al rato, la decepción

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: Atentos saludos yo de que esos estudios fallaban.
« Reply #11 on: October 12, 2019, 04:10:06 pm »



        ojo.       Hola...en realudad yo aprendí con el tiempo a no leer estudios, siempre espero que mi doctor me diga si hay algo en realidad prometedor, esto se debe a que recién diagnosticado, cómo tú, buscaba informacion "prometedora", me emocionaba y al rato, la decepción, el estudió fallaba.

Ahora, sobre lo que mencionas de estos, yo no tengo problemas en tomar medicamentos todos los días, tomo ocho pastillas al dia, pero habría que esperar a que esos estudios se expandan, pq yo creo que no es para todos ya que havemos gente con historia de resistencias y probablemente, algunos en el estudio desarrollaron eso.

Te recomiendo que te dediques a vivir tu vida y tomar tu pastilla al día, ya tu médico te dirá si hay algo nuevo.

Y los amigos se hablan de tu, va?...abrazos

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Atentos saludos
« Reply #12 on: October 12, 2019, 04:50:37 pm »
Electro, buena tarde y bienvenido al foro. Que bueno que Tonny2 te ha resuelto muchas cosas como en su tiempo lo ha hecho con cada uno de nosotros.
Es importante reconocer el afán que tu mismo has mencionado sobre manejar de mejor manera los hábitos a los que estás acostumbrado, somos humanos, erramos y hemos sido criados bajo diferentes circunstancias. Tú has tenido el valor de tomar la batuta al evaluarte y tomar tu medicamento, asi como de querer cambiar tus hábitos. No esperes cambiar completamente o rápido, solo considera que lo que hagas lo hagas consciente de lo mucho que vales y lo mucho que tu organismo y mente lo agradecería. La disciplina es clave importante en nuestro andar, la toma de nuestra medicación y poco a poco mejorar los hábitos segun nuestras condiciones. Sinceramente deseo de todo corazón que sigas adelante con ello, y que pronto esto sea una cicatriz que una mala piedra en el camino dejó en ti.
Un gran abrazo desde México tambien, y mucho éxito.

Offline electro

  • Member
  • Posts: 14
Re: Atentos saludos
« Reply #13 on: October 12, 2019, 06:51:56 pm »
Muchas gracias Tonny2 y CR2016 por su comentarios, realmente me dan ánimo a continuar adelante, y para Jim que tambien me aportó con sus conocimientos. De igual manera les extiendo mis manos a Uds. para fomentar amistad aunque sea a la distancia. Espero conocer más de tema y poder aportar a otros integrantes, tal como lo hacen Uds. ya que ello permite despejar dudas y de pronto poder contribuir y ayudar a los demás. Una vez más les reitero mis agradecimientos. Saludos y abrazos a la distancia, seguimos en contacto.

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Atentos saludos yo de que esos estudios fallaban.
« Reply #14 on: October 24, 2019, 10:18:43 pm »

        ojo.       Hola...en realudad yo aprendí con el tiempo a no leer estudios, siempre espero que mi doctor me diga si hay algo en realidad prometedor....

Electro... Estoy con Tonny... Espera a que tu medico te lo comunique. Hay mucha desinformacion y alguna hasta perjudicial!
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.