Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 12:31:11 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37639
  • Latest: Glassxj
Stats
  • Total Posts: 773168
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 216
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 202
Total: 202

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi comienzo?  (Read 7648 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xxwalt2001

  • Member
  • Posts: 6
Mi comienzo?
« on: October 14, 2012, 12:36:02 pm »
Me llamo Ubaldo, naci en el D.F. en Mexico aunque ahora vivo en el Edo de Mexico.

Estando de vacaciones en La Habana en el mes de agosto, hacia la ultima semana del mes, empece a tener diarrea y temperatura, yo lo atribui al cambio de tipo de alimentacion y al cambio de temperatura, en esta ciudad hace demasiado calor en el verano y para los que no estamos acostumbrados al calor, vivir sin aire acondicionado es casi imposible, pero los cambios de temperatura siempre me han hecho daño, como en ocasiones anteriores, pense que tomando un antibiotico y algun medicamento para la temperatura estaria bien, pero no fue asi.

Los dias fueron transcurriendo y no mejoraba, en ocasiones a medio dia con 35 grados,  tenia frio y sudaba mucho, pero sentia me cuerpo helado, en una ocasion que un amigo me toco, en son de broma comento que estaba frio como una rana.

El dia 28 de agosto regrese a Mexico, para ese timpo ya tenia infeccion en la garganta, tenia la lengua blanca, seguia con temperatura, afortunadamente la diarrea habia casi desaparecido, al dia siguiente de llegar fui con un doctor y durante la pequeña revision que me relizo, me dijo que era una infeccion de la garganta debido a "un bicho que anda por ahi" pe receto un antibiotico mas fuerte que lo tenia que administrar en vena, y medicamento para la fiebre.

Yo en mi interior ya tenia la espina y la duda clavada, imaginaba que pudiera ser VIH, asi que  me dirigi a un Capacits, que son centros medicos especializados un ayuda, diagnostico y tratamiento para pacientes con VIH y enfermedades de T.S. en general, ahi me dieron una pequeña charla pre diagnostico, me hicieron una prueba rapida, en ese momento mi prueba resulto no reactiva, sali  muy feliz por el resultado.
Como seguia sintiendome mal a pesar de llevar una semana medicado con el antibiotico, fui a ver otro medico, cuando me reviso, no pudo disimular su asombro, tenia la lengua completamente blanca, me dijo que esa infeccion no era bacteriana sino que era viral, que los antibioticos en lugar de ayudarme, me perjudicaban mas y los suspendio de inmediato, me receto un medicamento anti viral y me pregunto si me habia relizado la prueba de elisa, le comente que me habian hecho la prueba rapida y que el resultado fue no reactivo, dijo que preferia pecar de desconfiado y no de negligente, asi que me envio a volver a hacer la prueba en un laboratorio.

Al dia siguiente fui al laboratorio y el dia 13 de septiembre me entregaron mi resultado, el cual resulto Reactivo, cuando lo lei sentique el piso se hundia a mis pies, estuve un rato sin reaccionar, tratando de asimilar la noticia, inmediatamente fui con mi doctor y me envio a un laboratorio mas grande, ahora para hacer la prueba confirmatoria de Western Blot, el resultado me lo entregaron el dia 24 de septiembre, fue Indeterminado¡¡¡
Cuando mi doctor reviso el resultado me dijo que deberia buscar ayuda de un medico especialista en pacientes con VIH, me recomendo que fuera a la Clinica Condesa, especializada solo en pacientes con VIH, la cual se encuentra en el D.F., cuando llegue me hicieron un cuestionario, me preguntaron quien me enviaba, me dieron una charla informativo y nuevamente a realizar una prueba rapida, resultado? Reactivo, entonces me regresaron al laboratorio a tomar mas muestras de sangre, ahora para realizar prueba confirmatoria nuevamente ademas de prueba de hepatitis B y C Y de treponema, el dia 2 de octubre ya estaban los resultados:

  Inmunoanalisis quimioluminiscente en suero               Reactivo
  Inmunoanalisis cromatografico                                   Reactivo
  Prueba confirmatoria                                                 Positivo
  Hepatitis B                                                               Negativo
  Hepatitis C                                                               Negativo
  Treponema Pallidum                                                  Negativo
  Carga viral                                                                902542 c/ml   ¡¡¡¡¡¡
  CD3+CD4                                                                  235

Cuando vi el resultado entre en panico, antes no sabia nada sobre lo que singnificaban estos datos, pero al salir reactivo mi primer resultado empece a leer informacion sobre el tema y ahora estoy medianamente informado y se lo que significan.
El mismo dia que me entregaron los resultados, pase a valoracion con un medico, y me prescribio bactrim y fluconazol.

Si yo deseo ser atendido en la clinica condesa, debere tener direccion de mi domicilio precisamente del D.F. pero yo vivo en el Edo de Mex, asi que me canalizaron a un Capacits, donde debo ir con todos los resultados ademas de un examen completo de sangre y orina, en cual ya tengo, tengo cita para el dia 19 de octubre.

Como me siento? fisicamente tengo un dolor atroz de anginas y garganta , me duelen hasta para hablar; en ocasiones me da mucha fatiga y un inmenso sueño, en ocasiones sudoraciones intensas por las noches, afortunadamente en este momento son las unicas molestias que tengo.

Animicamente? he pasado por todos los estados de animo, en este momento me encuentro tranquilo y con muchos deseos de enfrentar el virus, mi deseo es vivir muchos años mas.

Por el momento esperare el dia de mi cita, ya les contare que pasa.

 
13-sep-2012  diagnostico positivo

Offline caramelidus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: Mi comienzo?
« Reply #1 on: November 01, 2012, 04:11:02 pm »
Hey.. Lamento tu situacion .. Quisiera preguntar .. A ver si puedes ayudarme .. Como te infectaste? Cuanto tiempo paso desde q te infectaste hasta q los sintomas se presentaron? .. Cuanto duraron los sintomas? Tuviste otros sintomas? Salpullido? Ganglios inflamados?.. Gracias y suerte..

Offline xxwalt2001

  • Member
  • Posts: 6
Re: Mi comienzo?
« Reply #2 on: November 08, 2012, 07:37:42 pm »
no se cuando me infecte, si hubiera sabido que me iba a infectar ten por seguro que no habria pasado, mis sintomas empezaron exactamente como los relate, diarrea, fiebres, sudoraciones nocturnas, infeccion en la garganta y ahora se, tambien candidiasis, todo ello en el transcurso de dos semanas, antes siempre fui muy sano y nunca me enfermaba ni siquiera de gripa, no todos los organismos son iguales y no reaccionan igual a las enfermedades.

Yo lo que te recomiendo es que no sigas dandole vueltas al asunto y te hagas los examenes necesarios, busca apoyo de un medico y o de un psicologo.

13-sep-2012  diagnostico positivo

Offline xxwalt2001

  • Member
  • Posts: 6
Re: Mi comienzo?
« Reply #3 on: November 18, 2012, 09:55:22 pm »
Despues de dos meses y dos dias de haber recibido el primer examen de elisa reactivo hace dos dias el 16 de noviembre inicie mi tratamiento ARV, el doctor me receto Sustiva y Kivexa una gragea por las noche de cada una, la primera noche  estaba muy nervioso por los efectos secundarios que habia leido que podia tener, no pude dormir pero fue por los nervios, solo tuve un pequeño mareo y nada mas.
Asi espero continuar por muchos años mas, asi que amigos deseenme suerte que yo tambien les deseo lo mejor del mundo a todos.
13-sep-2012  diagnostico positivo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi comienzo?
« Reply #4 on: November 19, 2012, 12:43:31 pm »
Caramel, Vd. no estas el VIH positivo. La norma es que este foro es solamente para los miembres quienes proban el VIH positivo. Vd. tienes que quedar en el foro se llama Estoy Infectado?

No escribe aqui otra vez. Gracias por su cooperacion.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.