Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:39:35 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 326
Total: 327

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo por SExo oral  (Read 12346 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Riesgo por SExo oral
« on: April 02, 2010, 01:35:23 pm »
Hola, anoche me hizo sexo oral un amigo (mi pene estuvo en su boca por pocos segundos) cuya pareja es vih+, él (mi amigo) ha salido negativo en sus pruebas porque toma precauciones. No relizamos ninguna otra practica de riesgo, no tuvimos penetración, yo no le practiqué sexo oral ¿Cuál es el riesgo de contagio de vih? ¿debo hacerme una prueba a los 3 meses? ¿hay casos registrados de infección por recibir sexo oral? Gracias. Él me cuenta que hace poco le hizo sexo oral a su pareja (hombre VIH+ con baja carga viral) y recibió su semen en la boca, la cual no tiene heridas ni encías sangrantes.
« Last Edit: April 02, 2010, 01:39:36 pm by cyranoderostand »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #1 on: April 02, 2010, 04:11:31 pm »
Cyrano, tu estas preocupando completamente innecesario. En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por receibiendo el sexo oral. Seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

No tienes que probar. El VIH no es su problema.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin proteccion son los riesgos. Punto.

Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #2 on: April 02, 2010, 04:39:23 pm »
Muchas gracias por su respuesta y felicidades por la labor que hacen. Creo que el miedo nos paraliza a muchas personas y no es muy dificil seguir nuestras vidas aceptando que estamos bien y que no fuimos infectados por que nos hicieron sexo oral. He leído muchas preguntas en este foro acerca de este tema y me asombro de como la gente insiste extandiendo la pregunta por días y días, m siento identificado con ellos, pero no quiero repetir sus actitudes, pues creo que nuestro problema no es el VIH sino el mal manejo que tenemos de nuestro miedo. Quizás, en lugar de un médico necesitamos un psicólogo que nos ayude con el pésimo manejo que tenemos de nuestra ansiedad, lu cual si debe atndenderse.

Yo cerrería mi consulta con esta pregunta, señor Veles: Tengo una pareja (mujer, yo soy bisexual) con quien tengo relaciones sin condón porque al iniciar nuestra relación ambos comprobamos no tener VIH, ahora que a mi m han hecho sexo oral y no he tenido ninguna otra practica de riesgo, ¿puedo seguir teniendo relaciones con mi pareja sin el condón?, obviamente ya no teniendo otros encuentros con otras personas.

Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #3 on: April 02, 2010, 08:25:52 pm »
Yo entiendo la importanica de sus pensamientos sobre la securidad de su pareja. Pero yo puedo decir sin dudas que tu puedes sequir teniendo relaciones con su pareja.

Absolutamente. El VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
PCR
« Reply #4 on: April 28, 2010, 01:11:58 pm »
Cuál es el perido de ventana para una PCR DNA cualitativa para VIH? Esta prueba es confiable a las dos semanas de la posible infección?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PCR
« Reply #5 on: April 28, 2010, 01:24:41 pm »
Tocando un PCR no es suficiente si tienes un riesgo verdadero. Puedes hacerlo a 28 dias y por supesto un resultado negativo es bueno.

Pero si tienes un riesgo verdadero tienes que probar otra vez a 13 semanas para un resultado fiable.

Que es su riesgo?
« Last Edit: April 28, 2010, 01:26:42 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #6 on: April 28, 2010, 01:35:20 pm »
Hombre, ahora sus dos partes estan aqui. Por favor, tenemos una forma que todos sus preguntas tienen que quedar en solamente un parte.

Ahora puedo ver que tu estas preocupando sin algo razon en la ciencia del VIH. Probando es absolutamente innecesario para ti. 
Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #7 on: April 28, 2010, 01:38:27 pm »
Perdón, es que no sé muy bien como usar la página, no quise publicar en dos partes. Bueno, ya sabe cual fue mi riesgo: un VIH positivo me hizo sexo oral. Un infectologo me mandó hacer la PCR a las dos semanas de la relación y salió negativa. Me dijo que ya tenía que hacerme ninguna otra prueba y que no me preocupara. Sólo deseaba saber su opinión sobre la prueba.

Gracias Señor Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #8 on: April 28, 2010, 01:40:47 pm »
En su caso no hay razon para probando mas.
Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Riesgo
« Reply #9 on: June 13, 2011, 08:51:56 am »
Hola,

Ya les he pedido infomación en otras ocasiones y siempre me han respondido, por eso me siento con la confianza de escribirles.

Resulta y resalta que hace seis semanas tuve relaciones con un chavo que tiene un afair con un seropositivo. Yo usé condón (fui el activo). No hubo sexo oral propiamente, es decir, no me la chupó, no metió mi pene en su boca, sólo me la lamió un par de veces. Los besos fueron normales, aunque debo comentar que a veces me sangran las encias con el cepillado, en esa ocasión ya habían pasado más de 12 horas desde mi último cepillado. Antes de ponerme el condón para penetrarlo, él acercó mi pene a su ano sin que se intentará iniciar penetración y así jugamos un par de segundos. Cuando lo penetré el condón no se rompió. Hace unas semanas, mi pareja estable, con quien en ocasiones tengo sexo sin condón, manifestó una ptiriasis rosada de gilbert. Un poco inquieto me fui a hacer una ELISA y le pedí a mi amigo con quien tuve sexo que también se hiciera una, esto luego de 6 semanas de nuestro encuentro. Ambas salieron negativas.

Mis preguntas son:
-¿Qué tan grande es el riesgo con las condiciones que describo?
-¿Qué tan fiable es la ELISA luego de 6 semanas?
-¿La pitiriasis rosada de Gilbert se relaciona con el periodo de primoinfección del VIH?
-¿Estoy paranóico?

Agradeceré cualquier respuesta. Muchas gracias.

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Dudas sobre primoinfección
« Reply #10 on: June 13, 2011, 09:55:04 am »
Hola,

Hace un tiempo tuve una relación sexual con un chico que suele relaconarse con un VIH+. Yo también soy hombre.
Durante el sexo el me lamió el pene, nunca lo metió en su boca, tuvimos besos poco profundos, a mí me suelen sangrar las encías al cepillar, esa ocasión yo llevaba 12 horas sin cepillarme. Él se sentó en mi y frotaba su trasero con mi pene sin que hubiera penetración. Luego lo penetré con condón y este no se rompió. Yo tengo una pareja estable con quien suelo no usar condón y hace una semana desarrolló una pitiriasis rosada de gilbert. Me asusté y fui con el muchacho con el que me acosté para hacernos una ELISA a 6 semanas de nuestro encuentro. Ambas salieron negativas, sus elisas anteriores también han sido negativas. Entonces, quisiera saber:

¿Hay relación entre la pitiriasis rosada de gilbert y la primoinfección?
¿mi situación fue de riesgo'?
¿las elisas a las seis semanas son esperanzadoras?
¿estoy angustiado sin razón?

Agradeceré respuestas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #11 on: June 13, 2011, 02:09:15 pm »
Todas de sus entradas estan juntos aqui. Tenemos una norma aqui para siempre escribe en su mismo parte del foro sin empezando partes nuevos. Gracias para su cooperacion.

Ahora, sus preguntas.

La cosa mas importante es que estaba usando un condon para la copula anal. Solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH transmicion. Frotaba no es un riesgo. Y recibiendo tambien absolutamente no es un riesgo ni besando profundo o otro.

No puedo ver que tienes un riesgo. Si tienes sintomas es algo para discurtir con su doctor. El VIH no es la problema. No tienes que probar para el VIH.

Estas angustiado sin una causa verdaro sobre el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Riesgos por besos
« Reply #12 on: November 29, 2011, 01:55:21 am »
Hola:

Hoy besé a un chico VIH+ que no recibe tratamiento, no nos metimos las lenguas a las bocas, solo besamos con los labios. No hubo sexo de ningún tipo. Cuando el se fue noté que yo tenía una encía que sangraba un poco. El dice que no le sangran las encías, excepto un poco en algunas ocasiones cuando se lava los dientes. A veces a mí me pasa lo mismo. ¿Cuál es mi riesgo de estar infectado? ¿Debo hacerme la prueba? Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #13 on: November 29, 2011, 07:36:56 am »
Cyrano, todos de sus pensamientos estan juntos aqui. Nuestra norma es para los miembres escribir solamente en el mismo hilo cuando tienes algo para escribir. Gracias por su cooperacion.

Ahora su pregunta. Estas preocupando absolutatemente innecesario. Beasando no es un riesgo para el VIH. Ni besando profundo o con sangre, etc. Sin riesgo.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas.

No tienes que probar sobre esa experiencia. Punto.
Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
besos profundos
« Reply #14 on: December 03, 2011, 10:30:21 am »
Muchas gracias Andy.

Sólo me queda una duda. ¿Por qué dice usted que no importa que haya sangre en los besos para que haya peligro de contagio?

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #15 on: December 03, 2011, 11:01:49 am »
Cyrano, tenemos una norma aqui para los miembres a escribr solamente en el mismo hilo. Gracias por su cooperacion. Su pregunta nueva esta aqui ahora.

No, no importa que haya sangre en los besos cuando considerando si haya peligro de contagio. Su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH cual es fiable. Cualquier los detalles, besando no es un riesgo para el VIH.

Andy Velez

Offline cyranoderostand

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Duda
« Reply #16 on: April 07, 2013, 07:38:39 pm »
Hola:

Tuve sexo con un chico del que desconozco su estado. Hubo penetración anal, yo fui el activo, usé condón y no se rompió. El quiso hacerme sexo oral bajo el agua, en una tina, pero no pudo, mi pene estuvo en su boca sólo unos segundos, nada más. ¿Debo hacerme una prueba o puedo estar tranquilo? ¿Estoy en riesgo?

Agradeceré cualquier información, quedo al pendiente. Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo por SExo oral
« Reply #17 on: April 08, 2013, 08:23:55 am »
Cyrano, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor escribe solamente aqui en el futuro.

Ahora su pregunta nueva: estas preocupando innecesario y no tiene que probar. Recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo para transmitir el VIH virus. Es sin riesgo. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

Adelante con su vida sin dudas. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.