Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 09:54:28 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 333
Total: 333

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre una posible situación de riesgo  (Read 12003 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Duda sobre una posible situación de riesgo
« on: February 02, 2009, 11:35:03 am »
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con mi duda porque estoy empezando a obsesionarme...

La situación es que ayer por la mañana mantuve una relación sexual con un chico y usamos preservativo.
El problema fue que al yo intentar ponérselo no me di cuenta y se lo puse al revés. Luego cuando me percaté de que no bajaba lo quité, le di la vuelta y lo puse bien. Después todo transcurrió sin problemas.
El caso es que esta mañana me han empezado a entrar las paranoyas... que pasa si en el momento que le puse el preservativo del revés, el condón se impregnó de algo de líquido preseminal y luego al girarlo y ponérselo bien este líquido entró en contacto conmigo al penetrarme?
A ver, sé que es bastante improvable ya que al yo poner bien el preservativo y apretarlo manipulé la punta del condón por lo que pienso que si hubiera habido algún resto de líquido preseminal lo hubiera retirado con los dedos. De todas maneras, al poner el preservativo no note ninguna substancia líquida ni pegajosa.
También está el hecho de que, según tengo entendido, el virus del VIH muere en contacto con el aire...

El caso es que estoy preocupada igualmente, y no sé que pensar. He llamado a dos teléfonos de información sobre VIH. En uno me han dicho que me despreocupe ya que es imposible que me haya podido contagiar de esta manera, y que solo abría una mínimima posibilidad (0.08% o algo así) en el caso de que el chico fuera seropositivo con una carga viral muy alta. Me ha dicho que ni siquiera sería necesaria la prueba ya que las posibilidades son extremamente bajas.
El el otro teléfono, me han dicho que, aunque el riesgo es muy muy bajo si que me tendría que hacer la prueba (que me han adelantado que será negativa) a los tres meses para descartalo. Si dicen que será negativa, porqué me recomiendan hacerla???

No sé que creer... preferiría no tener que pasar por el mal trago de hacerme la prueba si es innecesario pero aún así... qué pensáis???

Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre una posible situación de riesgo
« Reply #1 on: February 02, 2009, 03:51:40 pm »
Es verdad que es mejor a cambiar los condones cuando cambiando pociones en lugar de invertiendelos. Pero despues de pensando de todos de los detalles de su experiencia, yo  creo que sin eyaculacion en la primera vez, no hay riesgo.

En el futuro usando otro condon es una idea buena.

Pero estoy de acuerdo que no estaba un peligro real del VIH tranmicion. La unica razon para probar es solamente  si tu estas tan preocupado sobre el VIH. Entonces puede probar a 6 semanas y soy seguro que tu sera el VIH negativo. Si estaba un peligro real tambien tienes que probar a 13 semanas, pero en este caso creo que un negativo a 6 semanas es bastante. 

Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: Duda sobre una posible situación de riesgo
« Reply #2 on: February 03, 2009, 03:50:14 am »
Gracias Andy por tu contestación.

Pero aún no me queda claro... dices que no hay riesgo real de transmisión?
Entonces, si dices que la prueba saldrá negativa porqué tengo que hacérmela???
Me recomiendas que me la haga solo si estoy preocupada???

Te pregunto todo esto porque para mí hacerme la prueba es un mal trago increíble y encima aún me tendría que esperar 6 semanas...

Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre una posible situación de riesgo
« Reply #3 on: February 03, 2009, 08:28:19 am »
El virus VIH es muy fragil. A mi me parece que el riesgo cuando estaba invertiendo el condon es teorica que real. Pero tambien es claro a mi que tu estas preocupado sobre su experiencia. Entonces es mejor a probar y recibir su resultado negativo porque entonces tu puedes seguir su vida sin dudas.

Cuando esperando a probar tu tienes que trabajar con fuerte sobre otras cosas. Entonces el tiempo se pasa mas facil.  Y no contestame que no es posible. Y finalmente yo creo que su resultado sera negativo.

Ahora tu tienes que empezar haciendo otras cosas.
« Last Edit: February 03, 2009, 08:32:42 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: Duda sobre una posible situación de riesgo
« Reply #4 on: February 03, 2009, 10:25:22 am »
Mil gracias Andy por tu ayuda... intentaré hacer lo que dices y no pensar en ello. Si pasadas 6 semanas sigo preocupada me haré la prueba.

Tu ayuda y tus consejos no tienen precio.

Gracias,

Cristina

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre una posible situación de riesgo
« Reply #5 on: February 03, 2009, 02:54:25 pm »
De nada, Cristina.

Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.