Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 04:38:34 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 325
Total: 325

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.  (Read 8795 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline RSSSC

  • New Member
  • Posts: 2
Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.
« on: September 19, 2008, 10:20:05 am »
Muchas gracias a todos de antemano.

Me ha costado mucho escribir, ahora tengo un poco mas de energias para hacerlo porque veo que las respuestas son bastante profesionales y objetivas y necesito saber en que situacion estoy.

Soy un chico, de 25 años, gay y hace una semana exactamente el chico con el que llevaba saliendo durante 6 meses me dijo que era HIV +, tres dias despues de haber tenido sexo anal, (yo activo, dos veces esa noche, sin condon, por primera vez en los 6 meses, sin sangrado visible).
Inmediatamente fui a una clinica, me hicieron el test, era negativo, incluido p24(que no se muy bien que es) y me dieron PEP. LLevo una semana exactamente ahora con PEP. En mi vida he pasado tanto miedo. Su carga viral es alrededor de 3.000 y sus CD4 alrededor de 800 por si eso aclara algo la situacion.

No se que riesgo tengo, entre mas leo mas confundido estoy y no puedo aguantar la anciedad que el no saber me origina.

Muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.
« Reply #1 on: September 19, 2008, 10:40:19 am »
Hola, sorry por tu inconveniente, aunque es algo repetitivo en América Latina, he visto y me ha tocado experimentar casos relativamente similares. Todos debemos ser conscientes que HOY en día... NO hay razón para tener relaciones sexuales SIN protección, los tiempos ya no son los de antes. No lo digo por amonestarte... lo digo porque tu caso se repite muchísimo en América Latina... creeme no tienes idea.

Sobre tu caso específicamente. Los riesgos de que en una relación sexual gay el activo resulte infectado son menores a los riesgos que corre una persona de rol pasivo. Sin embargo, sí sucede. Poco, pero sucede. Depende mucho de la carga viral y el estado de salud de tu pareja. Según comentas su estado de salud es bueno, su CD4 es casi el doble del mío y su Carga Viral es relativamente baja aunque no indetectable. Por otro lado si recibiste PeP, esta ha probado aún ser efectiva si se administra hasta 72 horas después de la situación de riesgo. Así que hay probabilidades a tu favor.

Sin embargo, la única forma de que estes seguro del resultado final es siguiendo el regimen de PeP que te indicaron y haciéndote un examen de Elisa a los 3 meses de tu situación de riesgo. A los 3 meses el resultado será concluyente sobre si te infectaste o no, aunque como te digo tienes probabilidades a tu favor. Mientras, no hay mucho que puedas hacer más que solo calmarte, seguir las indicaciones de tu médico y seguir con tu vida. Mantente ocupado y tranquilo, solo resta esperar.

Mucha suerte, y ten fé.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.
« Reply #2 on: September 19, 2008, 03:35:46 pm »
RS, como Juan Carlos yo creo que las probabilidades estan que tu sera probar HIV  negativo porque estaba empezando PEP en seguida, tu es activo y estamos hablando solamente de dos veces.

Pero hay algo muy importante que tu tiene que recordar para el futuro. Usa los condones cada vez y entonces no le importa si el hombre contigo es el VIH negativo or positivo. Para protecion, los condones son my efectivo.

Buenas suerte!   
« Last Edit: September 20, 2008, 09:31:34 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline RSSSC

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.
« Reply #3 on: September 20, 2008, 03:45:32 am »
Muchísimas gracias de todo corazón a los dos, gracias de nuevo. Esperemos lo mejor.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.
« Reply #4 on: September 20, 2008, 09:33:20 am »
De nada, RS. Estamos aqui para ayudar.

Sigue bien en su vida ahora.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.