Welcome, Guest. Please login or register.
April 17, 2024, 11:09:47 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773166
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 286
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 219
Total: 219

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?  (Read 14234 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« on: August 03, 2013, 11:15:10 am »
Hola que tal soy nueva en este foro y me han entrado muchas dudas acerca de si tuve situacion de riesgo o no, he visto las respuestas que le dan a otras personas asi que me anime a exponer mi caso aqui..Pasa que ayer me bese con un chico..que es mi amigo, fueron pocos pero largos besos, lo que me da miedo es que yo tenia una pequeña afta/llaga, y desconozco que tan alto es el riesgo que me pueda transmitir algo en caso de tener el vih, me empezaron las ansias porque se que la saliva es fluido y estoy un poco angustiada, no tengo encías sangrantes y mi amigo al parecer tampoco pero no supe si tenia el llagas o algo y eso es lo que me mata de ansiedad, ni siquiera sé si tiene VIH pero desconfío porque ha tenido varios encuentros en poco tiempo, aunque con protección asegura él. Ustedes me podrian ayudar acerca de que tanto es el riesgo y si es que existe tal, ustedes consideran que deba realizarme un ELISA por paz mental? Gracias por leerme y espero su respuesta. Buen dia!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #1 on: August 03, 2013, 12:03:53 pm »
Nen, estas preocupando innecesario. Cualquier los detalles, besando absolutamente es sin riesgo para transmitir el VIH. La saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH cual es fiable.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas.

Es innecesario a probar excepto si necesita a hacerlo for su paz mental. Pero en verdad es innecesario. 
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #2 on: August 03, 2013, 12:12:45 pm »
Muchisimas gracias Andy me ha quitado un peso de encima, tratare de olvidar y seguir adelante. Gracias por tan buena labor de ayudar y contestar a todos los que tenemos duda. Dios lo bendiga!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #3 on: August 03, 2013, 12:24:43 pm »
De nada. Adelante con su vida sin miedos.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #4 on: August 04, 2013, 02:21:26 pm »
Hola sr. Andy de nuevo aquí es que me ha entrado la ansiedad por que desperté con dolor de garganta inflamada y me siento los ganglios en el cuello inflamados también, no se si pudiera tener algo que ver con mi caso, usted que opina? Igual y es solo mi paranoia y pues como dice por besos así haya llagas o heridas sangrantes no hay riesgo no? Soy hipocondriaca por eso me da miedo. Usted que opina? Sigue siendo cero riesgo? Gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #5 on: August 04, 2013, 03:11:41 pm »
Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor.

Cualquier los detalles, besando no es un riesgo por el VIH. Punto. PUNTO.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #6 on: August 05, 2013, 09:52:25 pm »
Gracias Andy! Me gustaría consultarle acerca de un susto que tuve, tuve relaciones el 25 de abril.. Copula vaginal sin condón, me hice un ELISA a los 57 y a los 88 días, ambos negativos, después de esto puedo decir que es 100% confiable? Y por curiosidad podría explicarme cuales son los casos en los que hay seroconversion tardía?  Por cierto gracias por aclararme la duda acerca de que el VIH no se transmite por besos por mas profundos o heridas que haya. :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #7 on: August 06, 2013, 08:29:42 am »
Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

Por supuesto sus resulados seran negativo porque no tenia un riesgo. Vd. estas el VIH negativo. Punto. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #8 on: August 06, 2013, 02:30:23 pm »
Muchas gracias Andy! Usted recomendaria que me hiciera una prueba a los 6 meses por paz mental despues de mi negativo a 88 dias? O ya no hago nada?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #9 on: August 06, 2013, 05:02:41 pm »
No tiene que hacer nada. Vd. estas el VIH negativo y no tenia un riesgo por el VIH. Termina con el drama y adelante con su vida, Neni.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #10 on: August 11, 2013, 12:06:42 pm »
Hola Andy que tal? Lo que decia acerca de hacerme la prueba a 6 meses era por tuve sexo VAGINAL SIN CONDON! Por lo que usted ha explicado si es un riesgo, esta relacion fue en abril, por eso me hice el test a los 57 y 88 dias fueron ELISAS de cuarta generacion, mi pregunta era si a los 3 meses ya puedo descartar VIH por completo y no hacer el test a los 6 meses, mis resultados fueron negativos. Las pruebas en la actualidad cubren seroconversiones tardias? O ya despues de mi riesgo puedo estar 100% tranquila? Podria explicarme para estar más tranquila por favor :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #11 on: August 11, 2013, 01:33:22 pm »
Probando despues de 3 meses es innecesario, Neni. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Termina con el drama y adelante con su vida. No tiene una problema con el VIH.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #12 on: September 21, 2013, 03:30:41 am »
Andy! Despues de mas de un mes de tranquilidad el panico me ha envuelto de nuevo y necesito su ayuda.. me entro la duda acerca de mis examenes de VIH, pasa que a los 57 dias del riesgo me hice un elisa de 4ta salio NO REACTIVO.. y al siguiente mes me opere, me hicieron una reduccion de busto y me dieron medicamento para el dolor, este medicamento no influye para nada en la creacion de anticuerpos cierto? es decir aun con mi situacion ante la posibilidad de haberme contagiado o no, los anticuerpos aparecerian no? despues me hice un elisa a los 88 dias (3 meses)del riesgo y dio NO REACTIVO pero yo ya estaba bajo el medicamento, solo necesito saber si afecta en algo la medicina o no tiene nada que ver y puedo seguir respirando tranquila, por favor  ayuda :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #13 on: September 21, 2013, 09:30:27 am »
Neni, Vd. sigue a ser preocupando innecesario. Por supuesto tenia un resultado porque no hay un riesgo verdadero en su cuenta. Y no, su medicamente no puede influye el resultado de su prueba. Y otra vez, probando es innecesario por Vd.

Dudas no son hechos. No hay un riesgo en su cuenta. PUNTO!

Ahora tengo que decir que no vamos a empezar una otra ronda de dudas y preguntas sobre una situacion sin riesgo. Si continuas regresando aqui con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. 
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #14 on: November 05, 2013, 12:07:00 am »
Hola Andy de nuevo aqui con una pregunta, solo queria aclarar mi duda ya que di sexo oral y queria saber si en verdad un riesgo solo teorico, no hay riesgo ya que la saliva protege cierto? Al momento de hacerlo yo tenia 2 aftas y desconozco el estado serologico de la persona, de antemano Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #15 on: November 05, 2013, 07:48:53 am »
Neni, estaba sin riesgo. Punto. Y ahora como mi aviso previo su acceso a los foros estas suspendido por 28 dias. El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #16 on: December 20, 2013, 10:40:21 pm »
Hello Andy.. Im back! and I dont want to be suspended again :( just wanted to say that last time I was here I talked about how I had unprotected oral sex, I have a guy a BJ he didnt ejaculate in my mouth but there was a lot of precum, You told me that I had not risk, but Im planning on getting tested on Monday morning just to calm my anxiety. This "risk" was on november 4 (6 almost 7 weeks now) it has nothing to do with my risk of having unprotected vaginal sex back in april, I hope that you can understand that Im scared and Im just trying to do the best thing to put this behind me. Can you please help? tell me if its worth taking the test? am I at risk? Thanks.. and God bless.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #17 on: December 21, 2013, 08:48:51 am »
Neni, I'm answering in English only because you wrote in English even though this is the Spanish-language forum.

Your saliva contains over a dozen elements and proteins which very effectively prevent the transmission of viable HIV. Of course I expect you to test negative based on what you have reported of your activities. Getting tested for you is strictly for your peace of mind to collect the inevitable negative result. 

Por favor en el futuro escribe en el espanol aqui.
« Last Edit: December 21, 2013, 09:43:04 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline nenitamx23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #18 on: December 23, 2013, 10:06:16 pm »
Andy como te dije me hice el test por mi paz mental y salio negativo como habias dicho, lo hice a las 7 semanas y bueno me olvidare del tema considerando que mi riesgo no fue alto, gracias por todo lo que haces aqui, feliz navidad y año nuevo Dios te bendiga. GRACIAS! 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA...Besos con aftas pueden causar VIH?
« Reply #19 on: December 24, 2013, 09:07:01 am »
Muy bueno. Adelante con su vida. El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.