POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: kansas1 on October 20, 2012, 11:24:48 am

Title: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: kansas1 on October 20, 2012, 11:24:48 am
Hola, antes que nada quiero dar las gracias por el servicio tan importante que nos brindan, con lo que paso a comentar mi situacion: el dia 16 de octubre  tuve una  relacion con una sexoservidora utilizando condon, durante la relacion el condon se rompio sin darme cuenta, al final del acto note que mi pene estaba desprotegido hasta la mitad, pienso que estuve expuesto  alrededor de 3 a 5 minutos (la penetracion duro al rededor de 20), reitero  que fue solo una vez con exposicion de 3 a 5 minutos y que soy un hombre cincuncidado.

Quisiera  consultarles que tan alto es el riesgo de que me infecte de VIH en caso de que  la otra persona sea portadora y cual es su recomendacion.

De antemano muchas gracias  por su respuesta.
Title: Re: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: Andy Velez on October 20, 2012, 11:49:56 am
Kansas, es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero el riesgo es bajo. Antes que rompiendo Vd. tenia la proteccion del condon. Tambien es mas dificil a tranmitir el VIH desde una mujer al hombre que es transmitirlo desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez y corto tiempo.

Considerando todo yo creo que cuando Vd. hace la prueba el resultado sera negativo. Si desea hacerlo puede probar a 6 semanas. Si el resultado es negativo es muy probable a continuar negativo a 3 meses para un resultado conclusivo y fiable.

Estoy esperando un resultado negativo para Vd.
Title: Re: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: kansas1 on October 22, 2012, 11:03:27 am
Hola Andy, le estoy muy agradecido por su respuesta, me deja más tranquilo, seguire su consejo y realizare la pruebas a las 6 semanas, quiera hacerle una última pregunta, és cierto que la circuncición reduce mucho más el riesgo de contraer VIH?

Saludos y gracias.
Title: Re: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: Andy Velez on October 22, 2012, 02:18:10 pm
Si, es verdad que la circuncicion reduce mucho mas el riesgo de contraer el VIH.

Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

Title: Re: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: kansas1 on October 22, 2012, 02:31:48 pm
Andy, muchas gracias por aclarar mis dudas y las de todas las personas que participan en este foro, su labor informativa es muy importante y de gran ayuda, le deseo todas las bendiciones del mundo a usted y a todo su grupo de trabajo.

Saludos,
Kansas1
Title: Re: Que tan alto es el riesgo que corro?
Post by: Andy Velez on October 22, 2012, 02:57:26 pm
De nada, Kansas.

Y saludos a Vd. tambien.