Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:30:43 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 296
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 288
Total: 288

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina  (Read 5157 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Nemesis88

  • New Member
  • Posts: 2
Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« on: January 04, 2018, 01:06:35 pm »
Hola tengo 29 ańos, mańana inicio tratamiento con Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina tengo una mezcla de emociones pero en general estoy tranquilo. Me preocupa un poco a que hora deberia tomarme el medicamente, yo me levanto como a las 6:30 am y desayuno como a las 7:30am trabajo en oficina de 8 a 5pm y luego voy al gym o hago ejercicio, ceno como a las 8 pm ( esa es mi rutina diaria), que horario me recomiendan? Pensaba en tomarla en las mańanas luego de desayunar pero no se si me afecte en el trabajo luego.
 Saludos,

CD4:444
CV: 488 (creo esta mal el valor, lo veo muy bajo)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #1 on: January 04, 2018, 10:37:57 pm »

     ojo.   Hola

 le pedí a unos amigos que te contestarán pero creo que deben de estar ocupados..me tomorrow más de cinco minutos poner mi contraseña.

Recomendaciones. No sé de qué país seas, pero, yo me esperaría al menos una semana para empezar tratamiento, por aquello si hubiera escasez de mesa en tu país.

Se recomienda tomar ese combo antes de dormirte, y algunos se lo toman con panza vacía para reducir efectos secundarios, toma mucha agua.

Trata de empezar el medicamento/s, el fin de semana, para que si te sientes mal estés en casa...ok, disculpa los tipos, estoy medio ciego y te escribo desde mi celular...suerte

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #2 on: January 04, 2018, 10:56:24 pm »
Hola Némesis, coincido con lo que te dijo Tony y quiero hacer especial incapie en el demorar el inicio del tratamiento unos días, no se de donde seas, pero por ejemplo en argentina nos dan las pastillas mes a mes y es a veces preocupante cuando llega la fecha y te quedan pocas, toma ese consejo que te va a servir muchísimo.

Mucho éxito con tu tratamiento y no dudes en consultar lo que sea.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #3 on: January 04, 2018, 11:29:17 pm »
Nemesis, buena noche, mi tratamiento es similar al tuyo, esta por demás decirte que puede haber ligeros efectos molestos los primeros días, igual que los compas  te aconsejo tu primer toma la hagas un día antes a tu descanso, porque te mareas macizo jejeje. Te aconsejo lo tomes en la noche, de acuerdo a tu rutina descrita, tipo 10 pm. Al día siguiente los efectos son menores. Si tienes buen habito de tomar agua suficiente que bueno, si no adquierelo. Es buen tratamiento, tomalo  con la mejor fe de tu ser y animo. Sientete en confianza de compartir o preguntar CUALQUIER COSA AQUI, lo que te ayude a ti nos ayuda a muchos.
Saludos, dejamos saber de donde eres también.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #4 on: January 05, 2018, 11:07:51 am »
Hola Nemesis, 100% lo que ya te respondieron:

- Tomar el medicamento unos dias despues para tener reservas, yo lo tomo desde hace 6 meses aprox y ahora en Enero ya no había citas cuando me toca ni antes, tenia que hablar con el medico que lo autorizara y un largo etc del IMSS que al tener mi reserva pues no pasa nada y en Febrero me recupero, no solo por escaces incluso por estos detalles
- Es mejor en la noche yo para nada soy mañanero, tomarla temprano significa tomarla a esa hora siempre, un desvelo inoportuno o cualquier situación nos puede poner en riesgo nuestra toma
- Por tu rutina se ve que te queda perfecto a las 10pm es buena hora, si en tu pais cambia la hora de verano será a las 11pm aun buen momento, el medico me dijo que tenemos margen de una hora para tomarla pero siempre es recomendarla ser puntualisimo
- Un dia antes de tu descanso, los efectos secundarios varían para todos, es mejor prevenir

Que bueno que estas tranquilo, yo entre a este foro que ha sido de gran ayuda con grandes temores, al tomar mi medicamento casi lloraba por recelo de NO QUERER HACERLO, pensar que estaría amarrado al reloj para tomarlas siempre, me ponia muy mal, ahora estoy muy tranquilo, me siento mil veces mejor, te acostumbras y todo fluye perfecto.

Bienvenido

Offline Ohciw

  • Member
  • Posts: 18
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #5 on: January 07, 2018, 02:02:27 am »


Hola, Nemesis88. Solo tengo dos meses en tratamiento así que no podría decir mucho al respecto. He estado tomando mi medicación en las noches antes de dormir y me parece que es mejor así.

Espero que te mantengas conectado y nos comentes cómo te has sentido. Si necesitas hablar o algo, puedes escribir cuando así lo quieras. Un abrazo.

10/25/17 Diagnosed
10/30/17 CD4: 331      VL: 17.406
November 2017 started ATRIPLA
02/07/18 CD4: 651       VL: Undetectable

Offline Nemesis88

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #6 on: January 10, 2018, 11:34:09 pm »
Gracias a todos por sus mensajes, al final decidi tomarlas en la noche a las 8pm para poder ir a la cama a dormir a tiempo para ir al dia siguiente a trabajar. Por el momento solo he sentido un poquito de mareo solo un dia los demas dias me he sentido bien. Espero el tratamiento me siente bien y haga su trabajo correctamente (bajar CV para que suban CD4).

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #7 on: January 10, 2018, 11:41:53 pm »
Muy bien Nemesis. Así será, aunque en lo personal yo te aconsejo las tomes un poco mas tarde, entre mas alejada de la cena y mas cerca de dormir, mejor. A mi por ejemplo a la hora y media de tomarlas empiezo a marear ligeramente, por eso las tomo a las 9 o 10 en horario de verano.
Como sea, me da gusto que lleves todo bien y así sigas. Gracias por compartir con nosotros tu caso, ya que a muchos nos sirve. Un abrazo!

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Iniciando tratamiento Tenofovir+Efavirenz+Lamivudina
« Reply #8 on: January 15, 2018, 11:02:15 pm »
Hola Nemesis espero te encuentres muy bien, mi pregunta seria cual es tu hora de ir a dormir si tu cena es a las 8 pm lo recomendable seria tomarla a las 9:30 o 10:00 o si vas a la cama mas tarde tomarla a la hora que consideres ya vas a deacanzar, si vez television, lees o hace alguna otra actividad regularmente antes de dormir te recomiendo te la tomes ya que te vayas con morfeo, personalmente la he tomado y despierto y tengo un cumulo de sensaciones que pueden resultar incomodas sin embargo aunque cada organismo es diferente hay que tratar de que te sientas bien y puedas comenzar tu dia al 100, yo tengo 31 años y soy de Mexico tenia tiempo sin entrar al foro pero igual cuentas conmigo si quieres hablar con alguien, saludos mucho exito.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.