Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:41:01 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 331
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 328
Total: 329

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estoy muy asustada  (Read 4961 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Estoy muy asustada
« on: December 05, 2012, 01:18:07 pm »
Hola, acabo de registrarme y ya no aguanto más la angustia. Soy mujer, mañana hará 8 semanas de mi contacto de riesgo. Fue sexo vaginal con un chico al que conozco de un mes tan solo. Cuando fui a coger un preservativo él me dijo que no hacia falta y le dije que sí, que estaban las enfermedades. Me dijo que él no tenia nada, que se habia hecho una prueba hacia poco. Yo, tonta, me lo creí y accedí. Nunca antes lo habia hecho sin preservativo, claro que al dia siguiente empezó mi temor. A las 6 semanas enfermé de la garganta, y resultó ser un resfriado (sin fiebre), y me ha salido un solo ganglio en la ingle, aunque no se si está inflamado o simplemente ya estaba ahi. Me he adelgazado, unos 2kg. y no sé si és de  los nervios y la ansiedad o ya no lo sé.
Fui a hacerme la prueba entre la 6 y 7 semana, el viernes tendré los resultados. Si saliera negativo, que probabilidades tengo de una seroconversion a los 3 meses?
Me puse en contacto con el chico y se enfadó conmigo y me dijo que él no tenia nada, que ya me lo dijo.
Si me pudieran responder se lo agradeceria mucho.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy muy asustada
« Reply #1 on: December 05, 2012, 03:54:07 pm »
Si su resultado es negativo a 6-7 semanas es muy probable a seguir negativo a 3 meses. Tienes que probar otra vez a 3 meses para un resultado conclusivo.

Ningunas de sus sintomas son el VIH especifico. Si continuando son algo para Vd. a discurtir con su doctor.

Para el futuro Vd. tiene que recordar usando los preservativos cada vez para la copula. Sin excepciones. Si el hombre no desea a usarlo el no es el hombre para Vd.

Su salud y su vida es mas importante que el sexo con cualquier hombre.

Buena suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy muy asustada
« Reply #2 on: December 07, 2012, 11:06:41 am »
Muchas gracias por responder Andy. Me equivoqué en el dia de los resultados. Los tendré el martes 11 de diciembre. Dos semanas esperando, es mucho, no aguanto la angustia. La doctora me dijo que si diera positivo me llamarian antes, y no me han llamado. Estoy muy muy triste, estoy convencida de que daré positivo a la prueba de los 3 meses. Me castigo y me arrepiento por haberme dejado engañar, por haber tenido este descuido, un solo descuido en toda mi vida y conozco muchisima gente que lo hace sin preservativo y con desconocidos y no se han contagiado. Pero sé que a mi ma va a tocar.
Siento desahogarme en este foro, pero no sé con quien hablar y estoy desesperada, la espera me esta matando.
Tengo una duda, en el tiempo de seroconversion, el test para vih he leido que puede dar negativo. ¿es eso cierto? ¿normalmente cuanto dura esta seroconversion y a partir del contagio en que semana ocurre?
Si me pudiera responder se lo agradeceria, muchas gracias.
 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy muy asustada
« Reply #3 on: December 07, 2012, 01:06:21 pm »
Marta, yo entiendo que desea a saber respuestas mas especifico a su preguntas. Pero en verdad no es posible. Mas o menos la majoria de todos probando positivo occuren por mas o menos a 21 dias despues del riesgo.

Si su resultado es negativo a 6 semanas es probable para Vd. a seguir negativo a 3 meses. 
Andy Velez

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: soy hiv y lo comparti con mi pareja tengo dudas a sus preguntas
« Reply #4 on: December 07, 2012, 02:10:43 pm »
Hola RMM81, no me gustaria molestarte para nada en el mundo. Yo también soy mujer y ahora estoy esperando el resultado de mi análisis, ya que tuve una practica de riesgo. Supongo que por la angustia que estoy pasando pregunto más de lo necesario y puede que me meta donde no me llaman.
Mi miedo mas grande si me diera positivo el test es el rechazo a la hora de encontrar pareja, ya que gracias a los tratamientos esta es una enfermedad crónica, considerada como una diabetes, que siguiendo tratamiento se vive igual que una persona que no tenga el virus, y es mil veces peor el cancer. No se si me explico.
Yo podria estar con una persona vih+, si estoy enamorada de él, ¿cual es el problema? solo usando condon se soluciona todo. Pero la sociedad aun tiene muchos prejuicios sobre este tema y mas con las mujeres, ya que puede ser tachada de "guarra", yo no o veo asi, yo no he estado con muchos chicos, pero he tenido un descuido y este descuido puede que sea el que me haya transitido el virus, por supuesto sé quien es esta persona y puedo ponerme en contacto con él cuando quiera, pero desconozco si es portador o no.
Mi pregunta es ¿si ya estabas con tu pareja antes de saber que eras portadora del virus o si la conociste después y cuando llevabais un tiempo se lo contaste?
La pregunta viene a que lo que mi me da miedo es que si fuera portadora, conocer a alguien y cuando se lo contase que desapareciera de mi vida, eso no lo soportaria.

Perdón por alargarme tanto y disculpa si te molesto en algo. Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: soy hiv y lo comparti con mi pareja tengo dudas a sus preguntas
« Reply #5 on: December 07, 2012, 05:53:10 pm »
Antes que probando positivo para el VIH no puedes escribir en los otros foros.

Esperemos que su resultado sera negativo. Suerte con su resultado. 
Andy Velez

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy muy asustada
« Reply #6 on: December 11, 2012, 10:11:39 am »
Perdon Andy, no sabia que no podia escribir en los otros foros, no volverá a passar.
He ido a buscar los resultados, de la prueba de entre 6-7 semanas, han salido negativos. Hasta aqui bien.
Pero la doctora me ha dicho que esta prueba no sirve de nada porque estoy en el periodo ventana, que debo repetirla a los 6 meses. 6 meses? no eran 3?
Y no me ha dejado hacer la prueba de los 3 meses porque dice que no sirve de nada, porque aun estaria dentro del periodo ventana.
No lo entiendo.
Otra pregunta, por sexo oral hay riesgo de contagio, es decir, si yo fuera positiva y tuviera pareja, me podria hacer sexo oral o se lo trasmitiria?

Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy muy asustada
« Reply #7 on: December 11, 2012, 02:28:01 pm »
Al primero Marta, hablando de probando a 6 meses para el VIH es muy anticuado. Con las pruebas en usa hoy un resultado negativo a 3 meses es conclusivo.

Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son solamente cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistma inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como cancer. Nada mas.

Transmicion de darlando sexo oral es basicamente solamente teorica porque su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del virus. Recibiendo sexo oral absolutamente no es un riesgo. Darlando sexo oral a su pareja no es un riesgo para el.
Andy Velez

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy muy asustada
« Reply #8 on: December 11, 2012, 02:42:31 pm »
Muchas gracias por responder.
¿Y en España se realizan las mismas pruebas o el metodo es más anticuado que el de usa?
Ahora mismo estoy en la semana 9 y a principios de enero se cumpliran las 13 semanas. Esque si me tengo que esparar hasta abril me muero de la angustia. La doctora no me ha querido dar hora para analisis en enero porque me ha dicho que es perder el tiempo, que me espere hasta los 6 meses.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy muy asustada
« Reply #9 on: December 11, 2012, 05:26:35 pm »
Marta, cojelo sencillo. Probando no es complicado. Cuando haciendelo a 13 semanas todas los generaciones de las pruebas en uso aqui o en Espana son fiable y conclusivo.
Andy Velez

Offline marta1110

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy muy asustada
« Reply #10 on: January 16, 2013, 11:43:41 am »
Hola Andy, al final los resultados salieron negativos.  :)
Tengo una duda, si quero tener relaciones sexuales con practicamente desconocidos, el preservativo es 100% seguro contra la transmision del vih? esque he leido en varios sitios que hay un riesgo del 5-10%, y el sexo oral?
Me gustaria saber la respuesta para prevenir un posible contagio, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy muy asustada
« Reply #11 on: January 16, 2013, 12:35:31 pm »
Marta, termina con el drama. Con su resultado negativo a 6 semanas es muy probable a sera negativo a 3 meses para un resultado conclusivo.

Nada excepto el sexo con su mano es 100% seguro. Pero sabemos que la proteccion de un condon es muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus sexualmente. Nada mas.

Vd. tiene que terminar buscando por el net para "informacion" sobre el VIH. El resultado de haciendelo es a alimentar sus miedos sin ayundando. Con un resultado negativo a 6 semanas, estoy esperando un negativo otra vez a 3 meses.

Mientras cuando esperando a probar es mejor para Vd. a prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.