Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:18:59 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 373
Total: 373

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hubo Riesgo de VIH?  (Read 7492 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 3cea

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Hubo Riesgo de VIH?
« on: February 07, 2012, 02:56:20 pm »
Hola Andy, he leido el foro y gracias de antemano por vuestra dedicacion y por tomaros el tiempo en leer la pregunta.

Mi situación en la siguiente, tuve sexo con una chica, Siempre tuve puesto el preservativo en el coito vaginal en todo momento hasta que me ocurrió lo siguiente. como estaba un poco bebido me "equivoqué" e intente por error meter mi miembro por el ano, como el preservativo estaba seco de haber estado expuesto un rato al aire, en el momento que empujé para penetrar este se rompió y me aparté al momento, pero en ningún momento la penetré analmente, como mucho mi pene toco con su ano por 1 o 2 segundos. Mis preguntas son las siguientes.
 

1- En el momento que se rompió el preservativo, antes, llevaba como un minuto o así mi pene con el preservativo al aire después de la penetración vaginal  protegida (juegos). La pregunta es si al romperse, el flujo vaginal que quedaba en el preservativo después de un minuto aprox me pudo infectar?

2- Existió riesgo en el roce con su ano sin penetración de 2 segundos más o menos? tendría que haber una herida en mi pene en todo caso?

 

Muchisimas gracias.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #1 on: February 07, 2012, 04:40:32 pm »
La respuesta a ambas preguntas es NO.  Solamente las relaciones penetrativas (no solamente de contacto externo) de tipo anal o vaginal sin condón presentan un verdadero riesgo para este virus. 

No es necesario hacer prueba alguna en este caso.  Continúa usando condones en tus futuras relaciones y estarás bien. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline 3cea

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #2 on: February 07, 2012, 05:14:54 pm »
Muchisimas gracias por la consulta.

Solamente una última aclaración.

Esto quiere decir que si hubiera virus en el flujo vaginal al salir del organismo pierde su viabilidad inmediatamente y ya no existe riesgo? aunque tocara con alguna herida en mi prepucio cuando se me rompio el preservativo al intentar la penetración? o son necesarias las condiciones del microclima de la penetración para que se de la infección?

Bueno no os quito mas tiempo y muchas gracias otra vez

Un fuerte abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #3 on: February 07, 2012, 05:51:42 pm »
El riesgo desde los fluidos de la vagina son solamente durante la copula vaginal sin usando un condon. Sin penetracion no hay un riesgo.
Andy Velez

Offline 3cea

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #4 on: February 20, 2012, 11:54:26 am »
Muchísimas gracias por contestar. Siento quitarles un poco de su tiempo, pero la duda me corroe. Como ya escribí antes, estaba un poco bebido y diría que cuando intenté penetrar se rompió al momento sin llegar a entrar puesto que estaba muy secó y empujé rapido y de golpe, como tampoco he tenido nunca sexo anal nose si estando el ano seco y sin lubricación podría entrar a la primera.. solo se que cuando note el estallido del preservativo me heché para atrás al momento y no opuso nada resistencia, asi que creo que no llegó a entrar. Si por una casualidad hubiera entrado la cabeza del pene durante 1 o 2 segundos sería muy alto el riesgo?

Muchas gracias por su tiempo.

Un fuerte abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #5 on: February 20, 2012, 03:54:40 pm »
Por supuesto el riesgo muy, muy minimo. Lo que tu estas describiendo no es un riesgo verdadero.

Puedes probar si desea a hacerlo pero es basicamente para su tranquilidad. Sin duda el resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline 3cea

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #6 on: November 17, 2015, 09:43:31 am »
Hola buenos dias, tengo algunas dudas que no me dejan dormir muy bien, les cuento..
Hace dos años me realize mi ultima prueba saliendo negativa. Desde entonces he tenido sexo con unas 8 mujeres. Para la penetracion siempre he usado preservativo, pero con muchas he realizado cunnilingus y ellas me han hecho sexo oral. Ya se que ustedes dicen que no hay riesgo, pero creen que deberia hacerme una prueba? Necesito un poco de orientacion. Otra cosa tambien es que algunas veces la chica estaba con su periodo y la parte baja del pene y los testiculos tenian algo de sangre, pero siempre la cabeza cubierta..

Muchas gracias por su paciencia

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #7 on: November 17, 2015, 10:48:27 am »
Estas preocupando innecesario. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo por el VIH.  Darlando sexo oral no es un riesgo porque su saliva tiene mas que doce elementos y proteínas cuales son muy efectivo contra la transmición del VIH fiable.

No tiene que probar este tiempo.
Andy Velez

Offline 3cea

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #8 on: November 19, 2015, 02:21:41 pm »
Hola, muchas gracias por responder

Entonces no necesito probar y me puedo quedar tranquilo? He leido en algunos sitios que hay riesgo aunque es pequeño.

Conoce usted algun caso de infeccion por cunnilingus??

Muchas gracias otra vez por su tiempo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hubo Riesgo de VIH?
« Reply #9 on: November 19, 2015, 03:51:10 pm »
Como puedo a ser mas claro que Vd. no tenia un riesgo verdadero desde cunilingus?

Termina con sus dudas? No se algún caso de transmicion desde cunilingus en casi 30 anos trabajando en la epidemia.  Punto.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.