Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 01:38:50 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773290
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 690
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 683
Total: 683

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estimado andy velez  (Read 3742 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Estimado andy velez
« on: August 21, 2017, 10:40:42 am »
Estimado andy. Buenos dias. Queria tener información sobre el test rapido, el ministerio de salud de argentina y los lugares de testeo dicen que el periodo ventana es de 30 dias, metodo alere determine y aseguran que pasado ese periodo ventana un negativo es conclusivo.
Yo tuve una relacion de riesgo el 9 de abril. Me realize el test rapido a los 42, 54, 60 y 120 dias, todos negativos. Son confiables realmente y 30 dias descarta la infeccion? o hubo casos de negativos a 2 meses y positivos a los 5, ejemplo. Son igual de confiables que un elisa de laboratorio?, mi pregunta es porque todos dicen que a los 3 y 6 meses son confiables.

Mi pregunta es porque desde la exposicion de riesgo se me inflamaron los ganglios del cuello a las 4 semanas y tuve resfrio y tos por un mes, y nunca mas bajaron los ganglios...Me dicen en helios salud de argentina que me olvide del tema, que a los 30 dias es conclusivo el negativo. Es realmente asi? o puedo tener un positivo pasando los 30 dias o mas.

Mi exposicion de riesgo fue baja, tuve sexo protegido pero ella me realizo sexo oral sin proteccion, pero me entra la duda en si estaba pinchado el preservativo, o alguna herida en mi dedo cuando la masturbe,  el tema es que 17 dias antes ella se habia sacado una muela y tengo miedo que tenga sangre esa herida. Y los ganglios salen en la ecografia uno de 1,26cm y otro de menos de un cm.

Muchas gracias por su atencion

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #1 on: August 21, 2017, 10:54:46 am »
Recibiendo sexo oral no es un riesgo  por el VIH.  Termina haciendo la situacion mas complicado que necessita.  tu estas el VIH negativo.

Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #2 on: August 21, 2017, 11:04:27 am »
La verdad que felicito tu atencion y rapidez para responder, muy amable.
Te hago la ultima consulta. Suponiendo que fuese positivo, ayer tuve un accidente creo con mi nena de dos años.

Ella es muy alergica a los mosquitos, tenia dos ronchas y de rascarse tenia la piel irritada y roja. Yo me habia explotado dos granos grandes debajo de la boca. A los 20 miunutos aprox y luego de bañarme, sin darme cuente le di besos en el cachete donde tenia ella las heridas y pienso que podria haber tenido un poco de sangre mia que entro en contacto con su herida. En un caso hipotetico asi, donde yo tendria sangre al aire libre fuera del grano, seria fiable que le trasmita a la nena con solo apoyar un poco de sangre de mi boca en esa herida de ella?. Quiero decir, habian pasado 15, 20 min desde que me los explote, si habria sangre en mis granos y al darle besos justo en su herida, la podria contagiar?,

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #3 on: August 21, 2017, 11:38:41 am »
La verdad que felicito tu atencion y rapidez para responder, muy amable.
Te hago la ultima consulta. Suponiendo que fuese positivo, ayer tuve un accidente creo con mi nena de dos años.

Ella es muy alergica a los mosquitos, tenia dos ronchas y de rascarse tenia la piel irritada y roja. Yo me habia explotado dos granos grandes debajo de la boca. A los 20 miunutos aprox y luego de bañarme, sin darme cuente le di besos en el cachete donde tenia ella las heridas y pienso que podria haber tenido un poco de sangre mia que entro en contacto con su herida. En un caso hipotetico asi, donde yo tendria sangre al aire libre fuera del grano, seria fiable que le trasmita a la nena con solo apoyar un poco de sangre de mi boca en esa herida de ella?. Quiero decir, habian pasado 15, 20 min desde que me los explote, si habria sangre en mis granos y al darle besos justo en su herida, la podria contagiar?, o esa sangre en mis granos no seria contagiosa al estar al aire libre. Por favor ayudame, me muero si por un descuido la contagie en caso de ser positivo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #4 on: August 21, 2017, 12:42:50 pm »
Otra vez estas preocupando absolutamente sin un baso en la ciencia del VIH.

Termina buscando por un riesgo que no existe y adelante con tu vida sin dudas.
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #5 on: August 21, 2017, 01:16:36 pm »
Andy lo se, pero me refiero, supongamos si fuese positivo, el roce de mi grano con un poco de sangre sobre su herida podria ser motivo de contagio?, o el virus fuera del organismo no es igual que dentro. Existe la posibilidad que al chocar mi sangre con su herida en la mejilla por el rascado que se hizo por la picadura de un mosquito sea via de entrada para el hiv?, no le di el beso automaticamente luego de explotarmelo, sino a los 15 minutos luego de bañarme y por ahi salia un poquito de sangre todavia de mis granos. prometo que es la ultima pregunta qeu hago.... pero solo quisiera saber si es un modo de entrada ya que en todos lados dice que por heridas abiertas y si hay sangre hay mucha posibilidad. Por favor andy respondame esta ultima pregunta, estoy muy preocupado :-\

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #6 on: August 21, 2017, 01:29:43 pm »
Termina con el drama innecesario.  El VIH es un virus muy fragil y no puede transmitirlo fiable desde esa moda.
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #7 on: August 21, 2017, 01:36:59 pm »
ok, mil ultima pregunta y me despido del foro, no es mucha casualidad que a las 4 semanas se me inflamen los ganglios del cuello y tenga un resfrio?, yo estuve el 9 de abril con ella y para principios de mayo pasó esto. Nunca mas se me fueron los ganglios....puede pasar que alguien somatize los sintomas asi?

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #8 on: August 21, 2017, 02:52:41 pm »
ok, mil ultima pregunta y me despido del foro, no es mucha casualidad que a las 4 semanas se me inflamen los ganglios del cuello y tenga un resfrio?, yo estuve el 9 de abril con ella y para principios de mayo pasó esto. Nunca mas se me fueron los ganglios....puede pasar que alguien somatize los sintomas asi?. Me olvide de comentarle algo, yo me habia rasurado los pelos del pene, es posible que una micro herida sea suficiente para que el virus ingrese por los fluidos de ella cuando el preservativo no cubre la totalidad del pene?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #9 on: August 21, 2017, 02:54:42 pm »
Esas no son sintomas especificamente del VIH.  Si continuando son algo a discutir con tu doctor. 

No puedo hacer un diagnostico aqui.
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #10 on: August 21, 2017, 02:58:16 pm »
Me olvide de comentarle algo, yo me habia rasurado los pelos del pene, es posible que una micro herida sea suficiente para que el virus ingrese por los fluidos de ella cuando el preservativo no cubre la totalidad del pene?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #11 on: August 21, 2017, 03:47:42 pm »
Mas que es sin riesgo.  Si vuelves otra vez con mas del mismo vas a ver tu acceso aqui terminado.

El VIH no es tu problema.  Punto!
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #12 on: August 21, 2017, 03:54:52 pm »
Ok andy, mañana me hacen un nuevo test de elisa de laboratorio (no rapido), espero salga negativo, va a ser una semana dura a la espera de los resultados,  sinceramente lo de los ganglios me tiene muy mal.

Muchas gracias por tu atencion, saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #13 on: August 21, 2017, 09:26:48 pm »
OK. Buena suerte .
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #14 on: August 23, 2017, 10:20:59 pm »
Ayer me realice un nuevo test rapido, metodo alere determine y me dio negativo en la cruz roja de argentina. Me dijeron que me olvide del tema, que son confiables los test luego de 30 dias, que no hay falsos negativos pasados los 45 y yo ya llevo mas de 4 meses, me realice 1 al mes, otro a los 45, otro a los 55, otro a los 60, otro a los 4 meses y este ultimo a los 4 meses y medio. Puedo confiar entonces en que son concluyentes los test negativos de metodo rapido?. En argentina los utilizan en varios hospitales y instituciones, promovidos por el gobierno de salud.
« Last Edit: August 23, 2017, 10:49:43 pm by nachiton »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #15 on: August 24, 2017, 08:38:58 am »
Tu estas el VIH negativo. 

Si vuelves otra vez sobre la misma situacion vas a ver tu acceso aqui bloquado.

Adelante con tu vida normal.  Tu no tiene una problema con el VIH.
Andy Velez

Offline nachiton

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Estimado andy velez
« Reply #16 on: August 24, 2017, 09:26:06 am »
Disculpas andy, no es mi intencion fastidiarlo.  Es que la chica cuando le pregunte si tenia desparecio y nunca mas me contesto, sumado a eso los sintomas entre en panico. Pero si me dices que puedo confiar en los resultados de los test rapidos lo hare. Muchas gracias por tu tiempo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estimado andy velez
« Reply #17 on: August 24, 2017, 09:35:16 am »
OK. Adelante con tu vida sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.