Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 06:31:50 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773275
  • Total Topics: 66346
  • Online Today: 451
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 393
Total: 395

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda situación de riesgo!  (Read 8962 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Ayuda situación de riesgo!
« on: February 16, 2017, 05:16:58 pm »
buenas noches  Dr. Andy.

tengo unas dudas que me están  acosando demasiado doctor.

el dia de ayer me paso que cuando íbamos en la carretera hubo un accidente y me baje a auxiliar a una persona.

la cual estaba sangrando. y me mancho las manos y el pantalón con sangre.

1)lo que me preocupa es que yo estuve manchas con esa sangre por lo menos unas 8 hrs. con este pantalón y las manchas de sangre estaban en mi pierna en la cual yo tenia una herida. después de eso mi amigo que iba a mi lado me paso un pedazo de papel y estaba pringado con sangre y me limpie con este la boca. yo tengo los labios con heridas porque son secos.

2) un amigo mio se hizo un corte con un cuchillo con sierra y al instante me corte con el mismo. es grave ?


hay riesgo en los detalles de mi cuenta dr andy ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #1 on: February 16, 2017, 06:46:06 pm »
Miedos no son hechos.  El VIH es tan fragil a transmitirlo fiable desde esas modas.

No tiene que probar.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #2 on: February 16, 2017, 09:18:01 pm »
Dr. Andy. gracias por su respuesta.

disculpe las molestias;

el corte con el cuchillo con sierra no representa riesgo al instante que otra persona lo hubiera hecho también y contenga sangre?

las personas que deben probar a 6 meses solo son los que consumen drogas?

y las personas que tienen cancer y llevan un tratamiento?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #3 on: February 17, 2017, 07:30:20 am »
Esa acidente con el cuchillo es algo muy ordinario y no se algun caso de transmicion desde esa moda.

Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune es seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #4 on: February 17, 2017, 02:13:47 pm »
entonces estoy sin riesgo ya sea por la sangre en mi pantalón o por el corte de cuchillo?

DR. Andy. las personas que siguen su tratamiento de cancer son aquellas que deben probar a 6 meses? o tal vez las personas que si lo tengan y no lo sepan igual prueban a 6 meses?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #5 on: February 17, 2017, 02:55:02 pm »
Cojelo sencillo.  Tu no estas al riesgo por el VIH.

No hace la situacion mas complicado que es necesario.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #6 on: February 24, 2017, 05:24:31 pm »
buenas tardes Dr. Andy.

entonces u dice que no tengo ningún riesgo?

los únicos riesgos son relaciones sin protección?

cortarse con navajas o cajas plásticas o alfileres no implican riesgos?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #7 on: February 24, 2017, 06:16:23 pm »
Estoy hablando solamente de sexualmente cuando digo que la copula vaginal y anal sin los condons son riesgos confirmados.

Tambien si te inyectas drogas usando la misma jeringa con una otra persona es un riesgo alto.

Mientras termina buscando por un riesgo que no tenia.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #8 on: May 13, 2017, 06:02:30 pm »
Buenas noches Dr. Andy una consulta.
Resulta que tuve visitas y un amigo mío se quedó en casa.
El problema es que ese amigo utilizo mi navaja de afeitar. Y pues estuvo usándola por una semana y yo tonto usaba la misma puesto q no me daba cuenta. Q el la había utilizado.

Si el se hizo cortés con la misma y yo también al instante de haberla utilizado esto representa riesgos?
Utilizamos la misma navaja durante una semana o más 😭😭😭😭 estoy asustado Dr.

La navaja de afeitar es de esas de 3 hojas. Las comunes.
Aprecio su respuesta DR.
« Last Edit: May 13, 2017, 06:08:38 pm by famurilo66 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #9 on: May 13, 2017, 07:17:32 pm »
Otra vez estas sin riesgo.  No se algun caso de transmicion confirmado desde esa moda.

Termina buscando por una problema que no tiene.

Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #10 on: May 14, 2017, 08:06:38 am »
Dr. Gracias por su respuesta.
Entonces el hacer uso compartido de la navaja de afeitar de las de triple hoja. durante una semana o más. Usada Casi al instante por más que hayan habido cortes en la piel y sangre de por medio.
No representa riesgo para el VIH ? Puesto q también me rasure los bellos del brazo
Utilicé la misma navaja de afeitar durante más de una semana Dr.

Podría seguir usando esa navaja de afeitar y no representaría riesgo ?

Offline Wade

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 3,447
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #11 on: May 14, 2017, 11:28:09 am »
Hola, el virus no es contagiosa una vez fuera del cuerpo y expuestos al aire, que simplemente no puede sobrevivir.
Usted ha tenido ningún riesgo como Andy ha asesorado a usted.

Wade
HIV 101 - Basics
 HIV 101
 You can read more about Transmission and Risks here:
 HIV Transmission and Risks
 You can read more about Testing here:
 HIV Testing
 You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
 HIV TasP
 You can read more about HIV prevention here:
 HIV prevention
 You can read more about PEP and PrEP here
 PEP and PrEP

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #12 on: May 15, 2017, 09:11:18 am »
Gracias por su respuesta señor wade.
Entonces en mi caso no repreesenta riesgo  de infección por VIH ?
Puedo continuar tranquilo sin preocuparme ?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,383
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #13 on: May 15, 2017, 10:18:25 am »
No un riesgo.  Adelante con su vida

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #14 on: May 25, 2017, 03:18:32 pm »
Buenas tardes Sr. Andy . Mi vida se ha llena de dudas y miedos. Tengo una nueva consulta por favor.

Hace un momento fui a un baño público . Fui a la parte del urinario. Y al estar orinando salió una persona del baño q estaba a mis espaldas.

Pasó lo siguiente. Ese baño no tenía sistema de agua puesto q hechan agua con balde. La persona q salió del baño hecho el agua con balde de una manera fuerte.

El cual hizo salpicar el agua con eces sobre mi pene sentí unas gotas q cayeron. Sobre mi pene y mi nuca.

Esto representa riesgo alguno ?

En mi nuca tengo una herida y mi pene tengo los vasos sanguíneos dilatados. Esto tal vez es de riesgo ?

Y tampoco pude lavarme durante 9 hrs puesto q estaba en el trabajo. Y el baño público no tiene duchas.

Por favor espero me puedan responder siento q todo lo q me pasa representa riesgos.
De antemano muchas gracias
« Last Edit: May 25, 2017, 03:33:47 pm by famurilo66 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #15 on: May 25, 2017, 03:34:12 pm »
El VIH es un virus muy fragil.  Estas preocupando absolutamente sin razon.  No hay un riesgo en tu cuneta.

Adelante con tu vida normal.

Si los sintomas estan continuando son algo a discutir con tu doctor.  El VIH no es la causa.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #16 on: May 25, 2017, 03:55:06 pm »
Muchas gracias estimado Sr. Andy.

Últimamente en el trabajo me pasan muchas cosas aveces me raspó con cosas filas puntiagudas. Cómo latas clavos. Destornilladores. Cosas con punta Sr. Andy.  Y mis compañeros del trabajo igual se pinchan con los mismos y al instante casi igual me sucede a mi. Estás son actividades de riesgo o son riesgos sin sentido Sr. Andy. ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #17 on: May 25, 2017, 05:18:45 pm »
Estan sin riesgo.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #18 on: May 25, 2017, 05:59:35 pm »
Por más q tenga heridas en las manos Sr. Andy ? Y agarre los fierros las latas, pernos, desarmadores, mangos de plástico.  si están con sangre  cosas punzantes q alguno de los amigos se haya cortado antes y uno cortarse al instante ?

Es totalmente sin riesgo ?
Es solo paranoia ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #19 on: May 25, 2017, 06:44:23 pm »
No tiene algun baso en la ciencia del VIH.

No vamos a continuar una ronda de dudas contigo.  Si vuelves otra vez con mas del mismo vas a ver tu acceso bloquado aqui por 28 dias o mas.

El VIH no es tu problema.  Adelante co  tu vida normal.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #20 on: May 29, 2017, 08:47:15 am »
Estimado Dr. Andy  me acaba de suceder hace unos minutos.
Hay unos pedazos de lata en mi trabajo. Los cuales tienen filo.
El caso es q dos de mis amigos se cortaron el uno la mano y el otro el brazo al estar moviendo la lata.
Uno de ellos sangro al hacerce el corte y el otro no. Yo al tratar de auxiliarlo me corté con la misma lata no me salió sangre pero si fue medio profundo el corte se veía como la grasa de mi piel.

es relevante el que sangre o no?

Habre tenido riesgos ?


En mi otro caso. Es acerca de mi uso personal de Minoxidil Kirkland lo uso para mi barba y el caso es q el amigo q usaba mi afeitadora también se aplicaba mi Minoxidil Kirkland con mi mismo aplicador. Es como una varita de plástico y eso se rosza sobre la piel. De la cara.

Tendré riesgo en mis dos situaciones doctor ?

Espero su cordial respuesta.

Tal vez necesito ir a un psicólogo siento q mi vida ya no es normal.
« Last Edit: May 29, 2017, 08:50:28 am by famurilo66 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #21 on: May 29, 2017, 09:33:47 am »
Otra vez estas SIN UN RIESGO verdadero. No tiene que probar.

Quizas tiene que considerar hablando con un terapeuta sobre tu varios miedos sobre el VIH.
Andy Velez

Offline famurilo66

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #22 on: June 09, 2017, 01:15:17 pm »
Muchas gracias por sus respuestas Sr. Andy.

Por favor le tengo una nueva pregunta.

Fui hoy a la peluquería y el peluquero no Vi q haya cambiado la navaja para afeitarme las patillas y la parte de la nuca. Esto representaría algún riesgo ? En caso que haya Sido usada antes ? Puesto que me senté en la silla para q me recorten el cabello al instante q se fue la otra persona.
E

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #23 on: June 09, 2017, 02:07:05 pm »
Otra vez estas SIN UN RIESGO verdadero. No tiene que probar.

Quizas tiene que considerar hablando con un terapeuta sobre tu varios miedos sobre el VIH.

Estas continuando a volver mas o menos con misma miedos.  Ahora tu acceso estas terminado por 56 dias.  Vaya a un terapeuta para discutir tu problema sobre el VIH.  No hay mas que puedo hacer para ti aqui.
Andy Velez

Offline Max12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
  • Me preocupo
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #24 on: November 21, 2019, 09:38:56 pm »
Hola doctor Andy si tuve sexo con una persona VIH positivo  utilice condón en la penetración pero media hora antes me depile. si hubieron cortes es posible la transmisión por fluidos vaginales de esta manera ella no toma nada para el vih
Gracias
Perdona por mi ignorancia pero tengo dudas :(

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,383
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Ayuda situación de riesgo!
« Reply #25 on: November 22, 2019, 02:21:49 am »
@Max12

Es una norma aqui que los miembres no pueden escribir en los hilos de los otros miembres.

Hola doctor Andy si tuve sexo con una persona VIH positivo  utilice condón en la penetración pero media hora antes me depile. si hubieron cortes es posible la transmisión por fluidos vaginales de esta manera ella no toma nada para el vih
Gracias

Tu tiene que applicar la informacion de previo comentarios

No voy a fingir que lo que publicaste es un riesgo de VIH, si continuas volviendo con mas dudas sobre la misma situación vas a ver su acceso aquí bloqueado por 28 días

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.