Welcome, Guest. Please login or register.
October 13, 2024, 07:45:59 pm

Login with username, password and session length

Members
  • Total Members: 37920
  • Latest: Ronet22
Stats
  • Total Posts: 775010
  • Total Topics: 66546
  • Online Today: 890
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 861
Total: 861

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Contacto de Riesgo  (Read 675 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline johny11

• Standard
  • Member
Contacto de Riesgo
« on: October 01, 2024, 02:49:19 am »
Buenos dias Jim y compañia

He estado leyendo bastante en el foro porque he estado preocupado desde hace unos meses por un encuentro que tuve con una chica de una noche, tuve relaciones sin preservativo durante 2 minutos, solamente insertivo en la vagina, ella asegura que no tiene nada pero resulta que me contagié de clamidia por eso que tengo miedo de haber contraido el VIH, me he hecho dos pruebas de 4 generacion una a los 24 dias y otra a los 50 dias, ambas con resultado negativo, yo sé por todo lo que he leido aquí que debo repetir la prueba a los 80 dias para un resultado definitivo si no me estoy equivocando, me gustaria saber en qué porcentaje estamos hablando que todavia me puede salir un resultado positivo, según varios medicos con el resultado negativo a los 50 dias es definitivo y debo olvidar el tema para siempre si no he tenido más relaciones sexuales pero como he leido en este foro que todavía no es asi os pido ayuda, quiero recuperar la tranquilidad en la vida, me arrepiento muchisimo de no haber usado proteccion y no volveré a cometer ese error.

Gracias por la ayuda y la atencion.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Contacto de Riesgo
« Reply #1 on: October 01, 2024, 02:56:13 am »
me he hecho dos pruebas de 4 generacion una a los 24 dias y otra a los 50 dias, ambas con resultado negativo,

Se trataba de pruebas/kits rápidos de VIH o de pruebas de laboratorio?
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline johny11

• Standard
  • Member
« Reply #2 on: October 01, 2024, 02:58:37 am »
Se trataba de pruebas/kits rápidos de VIH o de pruebas de laboratorio?
Se trata de pruebas de laboratorio, con sangre de vena y que ambas incluyen antigeno p24

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #3 on: October 01, 2024, 03:11:30 am »
me gustaria saber en qué porcentaje estamos hablando que todavia me puede salir un resultado positivo, según varios medicos con el resultado negativo a los 50 dias es definitivo

Se trata de pruebas de laboratorio, con sangre de vena y que ambas incluyen antigeno p24

Después de seis semanas es un resultado confiable, por lo que 99,8+ % y por lo general, no es necesario repetir la prueba a las 12 semanas.

Relájate, adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

• Member
« Reply #4 on: October 01, 2024, 05:32:17 am »

ojo.            Hola Juanito, que te sirve de experiencia esta infección de clamidia, que es fácil de tratar, para que cuando metas tu pajarito en cualquier nido us us protección porque existe un riesgo potencial al tener relaciones sexuales irresponsables ya que nos solo tienes el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual sinceramente que además puedes embarazar a una chica…como Jim ya te explico, sigue con tu vida, eres negativo para vih. Recuerda que si te vas de fiesta no olvides ponerte el gorrito, comprendes?…buena suerte

Offline johny11

• Standard
  • Member
« Reply #5 on: October 01, 2024, 08:50:34 am »
Después de seis semanas es un resultado confiable, por lo que 99,8+ % y por lo general, no es necesario repetir la prueba a las 12 semanas.

¿En mi caso entonces es completamente innecesario repetir la prueba a los 3 meses? Lo digo porque he tenido ganglios inflamados y dolor de garganta persistentes
En qué casos es necesario repetir la prueba a las 12 semanas?
Gracias y un saludo a todos

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #6 on: October 01, 2024, 09:23:24 am »
quimioterapia, usuarios de drogas a largo plazo, uso de pruebas/kits rápidos, etc., también las personas que usan PrEP o PEP tendrían pautas de prueba diferentes.

De todos modos, no importa y no se aplica a usted y su médico ya lo sabe.
« Last Edit: October 01, 2024, 09:25:40 am by Jim Allen »
HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #7 on: October 01, 2024, 09:27:33 am »

HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline johny11

• Standard
  • Member
« Reply #8 on: October 02, 2024, 04:51:21 am »
Buenos dias Jim y Tonny

Me gustaría poder hacerte una última pregunta, de antemano os agradezco un montón vuestra ayuda y información.

Tengo miedo de que pudiese tener una infección tardía por aquella relacion de riesgo, ya que como dije introduje el pito en su vagina sin preservativo, después de los dos test realizados con resultados negativos +50 dias después sigo pensando que puedo dar positivo, tengo 22 años, estoy planteandome buscar ayuda en un psicologo.
¿Realmente puedo olvidar del problema del VIH y seguir adelante con mi vida?
¿No hay ninguna posibilidad de que si me hago otro test a los 80 dias salga positivo?

Lo siento por volver a molestar, os estoy muy agradecido por vuestra atencion
Jonny.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #9 on: October 02, 2024, 05:26:33 am »
Su tiene que aplicar la informacion de previo comentarios

Eres VIH negativo, a menos que hayas tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí.
HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

• Member
« Reply #10 on: October 02, 2024, 05:47:12 am »

ojo.          Hola Johnny. Cómo te menciona el moderador usualmente después  de un resultado negativo después de las seis semanas de la exposición no es necesario repetir el examen pero, si te da paz mental y no tienes que pagar por otro examen a los tres meses, pues hazte la prueba pero la experiencia nos ha dicho que no es necesario por qué tu resultado se da negativo. No dejes de tener sexo nada más por esta mala experiencia, aprende de este suceso y sólo protégete, ponle gorrito a tu pajarito cada vez que tengas penetración vagina o anal. Espero puedas continuar con tu vida y si eres muy activo en tu vida sexual considera usar prep como una segunda medida de seguridad aparte del condón para no adquirir el VIH… Buena suerte y si crees que es necesario ver al psicólogo, adelante hazlo… Abrazos

Condiciones para los socios

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.