Welcome, Guest. Please login or register.
April 20, 2024, 12:06:33 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773225
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 623
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 608
Total: 609

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo y PEP  (Read 5218 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Riesgo y PEP
« on: March 13, 2022, 10:55:41 am »
Hola amigos primero agradecer por el gran trabajo que hacen , resumen, me practicaron sexo oral ( bajo riesgo) el problema tuve penetracion ( yo activo) con condon , pero este se rompió no sé cuánto tiempo estuve desprotegido , fui a urgencias y me recetaron  PEP , hoy es mi primer día, la primera dosis fue a las 34 horas del contacto, cualquier palabra de ánimo me vendría bien me siento triste y preocupado , mi duda es si el medicamento que me dieron será efectivo , es una pastilla diaria por 28 días este medicamento contiene tenofovir disoproxil fumarato y emtricitabina , estará correcto? Me ayudará? Muchas gracias de antemano

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #1 on: March 13, 2022, 03:16:30 pm »
Quote
me practicaron sexo oral ( bajo riesgo)

Ningún riesgo de VIH para usted, cero.

Quote
el problema tuve penetracion ( yo activo) con condon , pero este se rompió no sé cuánto tiempo estuve desprotegido , fui a urgencias y me recetaron  PEP , hoy es mi primer día, la primera dosis fue a las 34 horas del contacto, cualquier palabra de ánimo me vendría bien me siento triste y preocupado , mi duda es si el medicamento que me dieron será efectivo , es una pastilla diaria por 28 días este medicamento contiene tenofovir disoproxil fumarato y emtricitabina , estará correcto? Me ayudará? Muchas gracias de antemano

La PEP consiste en tomar un curso corto de tres medicamentos ARV.
Como ejemplo; Emtricitabine/Tenofovir disoproxil + Dolutegravir o Emtricitabine/Tenofovir disoproxil +Raltegravir o Emtricitabine/Tenofovir disoproxil + rilpivirine

Emtricitabine/Tenofovir disoproxil sin un tercer fármaco normalmente es PrEP, no PEP. Sin embargo, es efectivo y aún reducirá sus probabilidades de contraer el VIH.

Relájate, su riesgo de VIH es muy bajo, prueba 6 semanas después de terminar la PEP. Un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro será negativo concluyentemente a 12 semanas.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Uso condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #2 on: March 13, 2022, 03:33:16 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido, esperaré el tiempo necesario para la prueba y les cuento espero todo salga bien
Muchas gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #3 on: March 14, 2022, 06:11:49 am »
De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #4 on: March 16, 2022, 09:19:14 pm »
Hola Jim si bien llevo cuatro días con PEP recién tuve el resultado del test y salió negativo , necesitaba saber eso para poder continuar con el tratamiento , ahora solo queda esperar que pasen los días para ver como me va , muchos saludos y estaré más adelante contándoles cómo van las cosas un abrazo y gracias por el gran trabajo que hacen .

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #5 on: April 19, 2022, 08:54:34 pm »
Hola Jim , primero que todo agradecer por el trabajo que hacen , primero recordar mi caso : relación de riesgo , condon roto , yo activo, no sé cuánto tiempo estuve con el condon roto, tomé PEP por 28 días ( solo Truvada) , a los dos días de haber terminado la PEP me realizaron un Elisa de 4a generación con resultado negativo , me dicen que se hace por protocolo al terminar la PEP ahora tengo que hacerme uno en 6 semanas y luego otro en 12 semanas , mi duda es la siguiente : que haya salido negativo este primer examen aunque haya sido solo al mes de la relación me da algo de esperanzas? O no significa nada??
Muchas gracias de antemano

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #6 on: April 19, 2022, 08:56:03 pm »
Hola Jim , primero que todo agradecer por el trabajo que hacen , primero recordar mi caso : relación de riesgo , condon roto , yo activo, no sé cuánto tiempo estuve con el condon roto, tomé PEP por 28 días ( solo Truvada) , a los dos días de haber terminado la PEP me realizaron un Elisa de 4a generación con resultado negativo , me dicen que se hace por protocolo al terminar la PEP ahora tengo que hacerme uno en 6 semanas y luego otro en 12 semanas , mi duda es la siguiente : que haya salido negativo este primer examen aunque haya sido solo al mes de la relación me da algo de esperanzas? O no significa nada??
Muchas gracias de antemano

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #7 on: April 20, 2022, 03:11:07 am »
Cualquier resultado de prueba de VIH no reactivo es una buena señal, pero para confirmar, vuelva a realizar la prueba en 6 semanas.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #8 on: April 20, 2022, 08:27:59 am »
Muchas gracias Jim , esperaré las seis semanas y luego las dice, que estés muy bien

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #9 on: April 20, 2022, 05:32:18 pm »
De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #10 on: June 10, 2022, 07:40:57 pm »
Buenas noches Jim , quería preguntar lo siguiente para estar un poco más tranquilo , me realicé un test de cuarta generación a los 60 días terminada la PEP ( 90 días después del contacto de riesgo) quería saber si puedo estar más tranquilo ya que el resultado gracias a Dios fue negativo .Muchas gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #11 on: June 12, 2022, 01:47:23 pm »
El resultado que tiene es casi concluyente y no veo ninguna razón para volver a realizar la prueba, sin embargo, si desea un resultado concluyente, puede volver a realizar la prueba a las 12 semanas después de terminar la PEP.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #12 on: June 12, 2022, 03:02:16 pm »
Muchas gracias Jim

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #13 on: July 12, 2022, 08:45:37 pm »
Buenas noches Jim , me realicé un Elisa de 4a generación 13 semanas después de haber terminado la PEP (17 semanas después del riesgo) mi pregunta es si ya puedo estar tranquilo o debería probar otra vez a los seis meses
Muchas gracias

Offline Albert47

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo y PEP
« Reply #14 on: July 12, 2022, 08:47:10 pm »
Ahh no dije que el resultado fue negativo de la prueba

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Riesgo y PEP
« Reply #15 on: July 13, 2022, 02:14:59 am »
El resultado de la prueba es concluyente.

Relájate, sigue con tu vida.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.