Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:19:00 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 351
Total: 352

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Y seguimos dando batalla ...  (Read 4252 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Y seguimos dando batalla ...
« on: December 26, 2018, 02:33:36 pm »
Hola a todos he tenido un año complicado, pero seguimos dando guerra, hace una semana me cambiaron de medicamento ya que mis niveles de carga viral estaban en aumento, aunque mi carga CD4 aumentó de 130 a 190 en el último estudio. Pero mi medico me dijo que no es bueno que la carga viral este aumentando, por lo que me mandó a realizar un estudio de resistencia, a lo cual me dieron resultados el 20 de Dic. y salió que soy resistente a la mayoría de los medicamentos que tienen en el IMSS.
Me hizo un esquema nuevo en el que estoy tomando un tratamiento que se basa en Lopinavir/Ritonavir (2 c/12 horas)+Lamivudina/Zidovudina (1 c/12 hr) + Tenofovir (1 c/24hr), llevo 5 días tomando el medicamento y me han empezado los efectos secundarios con nauseas y vómitos.
Espero que con este esquema logre salir de esta racha de niveles bajos.
¿Saben si puedo usar algún medicamento para controlar las nauseas?, no he querido usar más medicamentos ya que estoy tomando demasiado medicamento diario.
Saludos a todos y ¡Felices fiestas!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #1 on: December 26, 2018, 04:33:55 pm »


     ojo.    Hola valin8... ris


Tu médico tiene razón al haberte cambiado el medicamento, los antirretrovirales tienen que suprimir al virus, si tu carga viral estaba en aumento eso quería decir que no estaba funcionando tu esquema. Lo más importante de esto es que te hicieron la prueba de resistencia, si el médico tomó en cuenta que medicamentos te podrían funcionar, seguro estarás indetectable pronto... Para las náuseas te recomiendo que comas galletas saladas esto te ayudará, tienes que seguir siendo un guerrero porque pronto te pasarán estos efectos secundarios, si te da diarrea come yogur... Qué medicamento estabas tomando anteriormente?, De seguro era truvada y efavirenz... No quiero espantarte pero es importante que comentes con tu doctor, sobre los posibles efectos secundarios importantes de los medicamentos que estás tomando.

Lamivudina/zidovudina (combivir), puede causar anemia

Lopinavir/ritonavir pudieran causar pancreatitis

Esto es sólo para que estés al pendiente, yo tuve problemas con esos efectos secundarios cuando tomé esos medicamentos, pero conozco gente que lis están tomando y no tienen ningún problema, recuerda que todos reaccionamos diferente a los medicamentos... Por favor déjanos saber cómo sigues y no tú eres en seguir preguntándonos lo que quieras... Mucha suerte, que tengas feliz año nuevo y a seguir luchando que no hay de otra para seguir viviendo una vida normal hay que tomar medicamentos para suprimir al virus... Abrazos

Pd. Estás tomando profilácticos para prevenir infecciones oportunistas?

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #2 on: December 26, 2018, 04:52:50 pm »
Hola Tony, gracias por leerme
El médico me comentó de los efectos secundarios que podrían causarme diarrea, pero que durarían algunos días, y del combivir lo estuve tomando hace un año el cual afirmativamente me provocó anemia, y de hecho se lo comenté, pero me dijo que iba a utilizar este medicamento unos tres meses, me dijo que era una combinación de rescate, me imagino que para quedar indetectable, que ya en los 3 meses me iba a hacer una evaluación.

Y si también estuve tomando solo truvada, pero salí resistente. Y hasta ahorita no me han dado nada de los profilácticos que mencionas.

Gracias por los comentarios Tonny. Feliz año. Abrazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #3 on: December 27, 2018, 11:36:49 am »


     ojo.     Hola otra vez... Me preocupa que comentas que eres resistente truvada y al conbivir y aún así tu médico te lo sigue dando, esto puede causar que te hagas resistente al lopinavir-ritonavir (kaletra).. no soy médico, pero creo qué es algo que deberías comentar con tu médico, después de todo se trata de tu vida y un paciente informado vale por dos... Hay un medicamento de rescate para gente que tiene resistencias, DARUNAVUR, sé que lo tienen en México Ya sea como prezcobix Oh darunavir con ritonavir... Podrías platicando con tu médico.también sé que todo esto se autoriza en la ciudad de México, así que tienes que trabajar con doctor... Por favor déjenos saber cómo sigues...abrazos.            ojo

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #4 on: December 27, 2018, 12:09:55 pm »
Hola Tony buenos días, si salí resistente al truvada, pero ya no lo estoy tomando, y en lo que al combivir se refiere no presenté resistencia, solo que anteriormente presenté anemia, me dijo que me lo iba a dar otra vez como rescate, ya que cuando lo tomaba estaba indetectable. Pero si bien dices, necesito estar más informado al respecto, y buscar alternativas. Te agradezco mucho tus respuestas. Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #5 on: December 27, 2018, 12:56:24 pm »


     ojo.    Hola nuevamente valin8...truvada es una combinación de dos drogas, tenifovir que según dices lo sigues tomando y emutrscibine, qué bueno que puedes seguir tomando combivir lástima por la anemia...seguiste con las náuseas?... Consulta con tu médico sobre si eres resistente a los 2 medicamentos del truvada... Buena suerte y mantennos informados

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #6 on: December 27, 2018, 02:25:29 pm »
Tienes razón tony, no me había percatado de eso, a mediados de enero tengo cita con el medico otra vez, y sigo con las nauseas, pero estoy comiendo galletas saladas como me recomendaste y si me han ayudado mucho.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #7 on: December 27, 2018, 02:54:12 pm »

     ojo.    Hola.... Me da gusto que te estén ayudando las galletas saladas, dale tiempo al tiempo, poco a poco te sentirás mejor.. te recomiendo que hagas una lista de todas las preguntas que pudieras tener para hacérselas a tu médico ese día de tu cita. También te recomiendo que esa lista la traigas en tu cartera para que cuando te acuerdes de algo lo apuntes y también para que no te pase lo que me pasaba a mí, hacia lista y el día de la cita se me olvidaba en la casa, ya teniéndola en tu cartera, sabrás que ahí está... Por eso es muy importante este tipo de sitios de información, te cuento de un amigo y miembro méxicano, de este foro, quien se atiende en el capasid, le dieron un tratamiento equivocado qué quién sabe qué daños le hubieran causado si se lo hubiera tomado antes de consultarnos... Te repito no somos médicos sólo compartimos nuestras experiencias y siempre le recomendamos a nuestros miembros consultar con sus medicos... Tampoco quiero que estés nervioso, supongo que tu doctor sabe lo que hace... Te deseo buena suerte y déjanos saber cómo podemos ayudarte... Más abrazos...ojo
« Last Edit: December 27, 2018, 03:02:45 pm by Tonny2 »

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Y seguimos dando batalla ...
« Reply #8 on: December 28, 2018, 10:37:44 am »
Hola buenos días tony, si es lo que haré, si muchas veces uno tiene varias preguntas, y cuando estas frente al medico se olvidan, también muchas veces aquí cuando nos atendemos en el IMSS es super tardado, uno dura horas esperando a que lo atiendan y cuando entras ya lo que quieres es que te den el medicamento, y más que en mi caso soy asintomático, siempre me sentido bien, a excepción de la anemia que me dió, así que seguiré tu consejo de hacer una lista. Por otro lado sí he mejorado mucho con las nauseas, que lo peor es en la madrugada cuando despierto, esperemos que pasen pronto. Saludos.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.