Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 04:15:15 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773193
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 554
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 244
Total: 246

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: VIH + sifilis  (Read 12837 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
VIH + sifilis
« on: August 09, 2011, 09:46:32 pm »
Hola. les escribo desde mexico, d,f y les quiero hacer una pregunta que a lo mejor es muy tonta, sobre todo cuando hay muchos otros casos que si es mas importante atender pero prefiero preguntar y tener tranquilidad  a quedarme con la duda.
Dice aqui en AIDS meds que una persona vih positiva y que aparte tiene una ulcera de sifilis es mucho mas "contagiosa" de este virus, que otro que no tiene chancros o bien que no tiene sifilis, esto es obviamente cierto, pero siempre y cuando no se use un preservativo en la penetracion, esto es asi no?

Lo que pasa es que hace algunos meses tuve relaciones sexuales (oral, de ella hacia mi, y penetracion vaginal) con una prostituta, pero yo use condon en todo momento y tengo la certeza que no se rompio ni se salio, puesto que soy muy cuidadoso con eso, pero ahora sospecho que me contagio sifilis porque tuve algunos sintomas, la verdad no se si tenia una  ulcera en la vagina, puesto que no me puse a revisarle ahi , pero si tenia una especie de fuego labial en el exterior de su boca, claramente visible, por eso no la bese, pero respecto a mis genitales en el sexo oral que me hizo no me importo porque segun yo pensaba que con el condon puesto, no podia pasarme nada, ahora ya se que si puede pasarme una  ITS como herpes genital o sifilis, con todo y el preservativo, porque no cubre otras zonas donde se produce el contacto piel con piel. pero mi pregunta concreta es: Si esta mujer fuera VIH positiva, pudo transmitirme el VIH tambien? Aparte yo NO tenia ninguna lesion en mis genitales ni heridas, ni nada, estaba completamente sano de la piel de ahi. estoy casi seguro que no hay riesgo de contagio, puesto que yo estaba protegido, pero mi duda es por el el texto que dice que ella es mucho mas contagiosa por tener sifilis.
De antemano disculpen mi pregunta, pero es que en los sitios de salud de internet, dicen que todas las personas con sifilis, tambien tienen que hacerse la prueba del vih, entonces espantan mucho con eso, entiendo que muchas personas se contagian de sifilis por no usar condon y obviamente pudieron contagiarse de vih tambien, en ese caso SI tienen que hacerse la prueba, pero yo porque? ya que yo si lo use y no se rompio ni se salio, ok de antemano gracias por su tiempo para leer esto, saludos.
Fernando

Offline Danny47

  • Member
  • Posts: 19
Re: VIH + sifilis
« Reply #1 on: August 10, 2011, 01:51:20 am »
El virus de sifilis es altamente contagioso y contrario al virus de VIH se mantiene VIVO fuera del cuerpo en zonas húmedas.  La gonorrea es aun peor.  Ya te diagnosticaron si era sífilis u otra enfermedad?  En cuanto al el riesgo de incidencia entre personas que son VIH y tienen sífilis es mas por las lesiones que exponen sangre fresca en contacto directo.  Si haz estado usando protección, el riesgo de contagiarte con sífilis o gonorrea son mayores que infectarte con el virus de  VIH.  el VIH se adquiere cuando la sangre del infectado entra en contacto directo con la sangre del receptor.  El virus del VIH no dura ni un solo segundo vivo FUERA del cuerpo.  En cuanto el oxigeno le da el muere.  Por eso también asadores de drogas intravenosas se contagian, pues la aguja mantiene una cantidad de sangre del infectado "viva" o sea, sin oxigenar y otro usa esa aguja y se infecta.

Contestando la pregunta del porque aquellas personas que tienen sífilis "infectan mas" es mas por las fisuras que son consecuencias de su infección con sífilis las que hacen que el virus de VIH que tienen pueda contagiar "mas" lo mismo ocurriría si tuvieran alguna ulcera en la vagina (no necesariamente por sífilis). 

Me parece que lo que ella te pego es mas gonorrea que sífilis.  el sífilis es mucho mas silente que la gonorrea.  o tal vez te pego algún tipo de herpes?  no has sido muy especifico en tu descripción de los síntomas.  De todas maneras, si tu medico es de los "buenos" te pondrá en ciclos de antibióticos que cubrirán una gama bien amolda de todas las enfermedades que puedas haber adquirido durante tu contacto. 

No creo que debas de preocuparte sobre VIH, por lo menos con ese contacto.  Incluso lo mas que tienen las personas que son VIH positivas en la saliva son los anti cuerpos que su propio cuerpo esta creando, por eso la posibilidad de infección de contagio a través de sexo oral y por beso es bien (bien) bien remota. 

Espero te haya traído un poco de paz a tu preocupación al respecto.

Danny
Negative on Feb. 3, 2008, Positive Elyssa Feb. 3, 2009
Feb. 11, 09 cd4 120, VL 267,000
Feb. 17, 09 Prophylaxis SMZ and Azytromicin
March 2, 09 Atripla and prophylaxis
May 09, VL UD, CD4 515
July 09, Lymphoma. Started Chemo every week, 13 weeks
September 09, VL UD, CD4 310
December 09, VL UD, CD4 414
January 10, UC flare, Lymphoma, Colon Cancer
Chemotherapy treatment & Radiation
July 2010, VL UD, CD4 234
August 2010, Cancer Free
Nov 2010, VL UD, CD4 204, Brain CT, Liver, Lungs, Kidney, Colon ans Lymph nodes Cancer Free!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #2 on: August 10, 2011, 01:31:06 pm »
Danny, estoy seguro que sus intenciones son buenos, pero tu no tienes la autorizacion que necesita aqui para respondar a los miembres cual es una norma aqui.

Gracias por su cooperacion con esta norma en el futuro.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #3 on: August 10, 2011, 01:43:42 pm »
Fer, nuestro foco es solamente sobre el VIH. En leyendo su cuenta no puedo ver un riesgo para el VIH porque estaba usando un condon para la copula. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH.

Otras enfermedades sexual mas facil a obtener. Nuestra recomendacion si estas activo sexualmente a probar nada menos que cada ano para la lista completamente sexual para a ser seguro de su salud. No podemos hacer un diagnostico aqui.

Solamente puedo decir que tu no tienes una problema con el VIH en esa experiecia con esa trabador sexual.   
Andy Velez

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
Re: VIH + sifilis
« Reply #4 on: August 10, 2011, 05:39:08 pm »
ok muchas gracias por sus respuestas.

Andy, la labor que hacen ustedes aqui es admirable, muchas gracias de verdad. un abrazo desde mexico.

Danny47 muchas gracias a ti tambien, sobre todo por que veo por todo lo que has tenido que pasar, y todavia ayudando a responder,.(por cierto no ,no creo es gonorrea no tuve ningun sintoma de eso, es que me salio un grano, rojo, duro, sin dolor,sin secreciones ni de pus ni de sangre en donde empieza el tronco del pene, justo donde ya no cubre el preservativo, en donde nace el vello pubico, se me quito solo a las 2 semanas, y tiempo despues tuve algunas erupciones en la piel, como granos en la espalda,  pocos realmente puede ser acne, tal vez no, o sifilis secundaria aunque no he tenido roseola ni en plantas de pies ni manos, pero hay que chekar de todos modos.)
otra vez gracias,  se que aqui solo se debe hablar de riesgos de vih, solo era para contarle a danny47, hasta luego.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #5 on: August 11, 2011, 08:20:10 am »
OK y de nada.
Andy Velez

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
Re: VIH + sifilis
« Reply #6 on: September 05, 2011, 02:51:44 pm »
Ola Andy como esta, ojala que todo bien, tengo una pequeña duda nueva. Al cepillarme los dientes algunas veces, (pocas realmente), me sangran un poco las encias, entonces me dio por pensar si hay algun riesgo de transmision de vih por besos profundos con la boca de una persona infectada, y que aparte tuviera encias sangrantes como yo, osea que los 2 sangraramos de las encias al momento de besar, se de la efectividad de las enzimas en la saliva, pero solo quiero confirmar que no hay riesgo en este caso, de que aparte de mi,  la otra persona tambien sangrara por sus encias. ok de antemano muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #7 on: September 05, 2011, 02:55:18 pm »
No, no, no. Ningun riesgo desde besando cualquier los detalles.

Estas preocupando absolutamente innecesario. Punto.
Andy Velez

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
Re: VIH + sifilis
« Reply #8 on: September 05, 2011, 03:00:40 pm »
ok Andy disculpe las molestias, ya sabe que todos nos ponemos  paranoicos con cosas que no tienen riesgo, gracias por su ayuda, ysu rapidisima respuesta. Saludos. :) 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #9 on: September 05, 2011, 03:20:10 pm »
De nada. Saludos a ti tambien.

Y ahora continue con su vida.
Andy Velez

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
Re: VIH + sifilis
« Reply #10 on: January 19, 2012, 02:45:40 pm »
HOla Andy como esta, ojala todo bien regreso con usted por otra gran duda que me da vueltas en la cabeza, resulta que despues de 10 meses siempre si confirme que tuve, o mas bien que tengo sifilis, y ya inicie tratamiento, pero en este tiempo, como pense que no tenia nada porque nunca tuve sintomas se me ocurrio la tonta idea de ir con 2 transenxuales,en dos ocasiones diferentes. NO las penetre, pero se me ocurrio introducir mi dedo en su ano por algunos segundos, yo NO tenia ninguna herida en mi dedo, ni antes, ni despues de introducirlo porque siempre me fijo en esas cosas, se que dedo en el ano no es un riesgo, pero en este caso, el hecho de tener sifilis no es un agravante? repito no tenia ninguna herida en mi dedo mucho menos una llaga, estaba sano mi dedo, asi que quiero preguntarle si hubo algun riesgo en este caso? por el echo de yo tener sifilis aunque en ese momento no lo sabia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #11 on: January 19, 2012, 04:54:08 pm »
Hombre, es seguro que  nada en su cuenta es un riesgo para el VIH. Aqui nuestro foco es solamente el VIH. Si tuenes sintomas o preguntas sobre el sifilis, es algo para discurtir con su doctor.

Es verdad que otras enfermedades sexual son mas facil a transmitir que el VIH. No puedo comentar mas sobre l sifilis especificamente.
Andy Velez

Offline Fer54

  • Member
  • Posts: 4
Re: VIH + sifilis
« Reply #12 on: January 19, 2012, 07:31:15 pm »
ok Andy, gracias disculpa la molestia, pero es que en todos lados dice que si yo tengo sifilis es, mucho mas facil que me contagie de VIH, entonces me espante por que los dedos en ano yo se que NO son un riesgo, pero siendo yo enfermo activo de sifilis pense que podia ser probable el contagio por VIH, por estar mas vulnerable mientras no me cure de la SIF. ok gracias otra vez y un gran abrazo Andy Velez.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + sifilis
« Reply #13 on: January 20, 2012, 07:29:09 am »
Si tienes sifilis ANTES que la copula vaginal o anal sin usando un condon el riesgo para el VIH es mas alto. Pero tu no estaba haciendo nada peligroso sexualmente en su cuenta.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.