Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 05:30:26 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 416
Total: 416

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Que riesgo tengo? Andy Velez  (Read 5730 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Que riesgo tengo? Andy Velez
« on: September 21, 2012, 10:40:46 pm »
Buenas noches
Mi caso es el siguiente, el pasado 16 de septiembre fui a un burdel y tuve relaciones con una prostituta. Ella me puso el condón y me practicó sexo oral por unos 2 minutos, luego la penetré por la vagina y terminé casi de inmediato, el problema fue que no me retiré y seguí penetrándola con el mismo condón.
Me preocupa un poco que yo no estoy circuncidado.
La relación vaginal no duró mucho, digamos unos 3 minutos, luego me salí de ella y no recuerdo si me retiré correctamente el condón, aparentemente el condón se miraba en buenas condiciones, me preocupa que al quitarlo hubiera quedado fluido vaginal en mi pene.
El caso es que el martes 11 de septiembre me empezó a arder la uretra, hasta el día de hoy, fui al médico, mañana me hacen un examen para ver si tengo una infección.
Quiero saber que tanto riesgo corre de haber contraído VIH.

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #1 on: September 22, 2012, 09:04:39 am »
Cojelo sencillo, Juan. El hecho mas importante en su cuenta es que estaba usando un condon para la copula. La proteccion de un condon es muy efectivo contra la transmicion del VIH. No hay razon a creer que estaba una problema con su usando el condon. Y si, entiendo que Vd. no esta circundicado.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando un condon son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

No tienes que probar. Adelante con  su vida y sigue usando los condones sin excepcion para la copula.
Andy Velez

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #2 on: September 22, 2012, 09:48:45 am »
Buenos días doctor Andy, muchas gracias por su pronta respuesta.

Es decir que no debo hacerme ningún examen para el VIH?

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #3 on: September 22, 2012, 10:35:41 am »
Corecto. Es innecesario para Vd. a hacer un examen para el VIH.
Andy Velez

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #4 on: September 25, 2012, 10:05:30 am »
Gracias por sus respuestas.

Perdón que insista, entonces no es riesgo que yo haya terminado con el condón puesto y hubiera seguido penetrandola con el mismo condón por unos 2 minutos mas?

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #5 on: September 25, 2012, 04:52:08 pm »
Usando el mismo condon no es una problema. El hecho mas importante es que estaba usando el condon para la copula. 
Andy Velez

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #6 on: November 07, 2012, 08:55:58 am »
Buenos días doctor Andy Velez.

Me aparecieron unas llagas en el glande y el doctor dice que es Herpes genital, es decir que la prostituta me contagió con herpes, porque no he estado con nadie mas.

Si me pudo contagiar con herpes, porque no con VIH?

Cree usted que con esto debo hacerme una prueba o sigue pensando que es innecesario?

Gracias por su atención

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #7 on: November 07, 2012, 09:21:52 am »
Recibiendo herpes es carente de pertinencia cuando hablando del VIH.

No tienes un riesgo para el VIH.

Adelante con su vida.

 
Andy Velez

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #8 on: November 15, 2012, 06:15:32 pm »
Buenas noches Andy.

Gracias por toda la atención que ha tenido conmigo.

Yo se que según usted no tenía riesgo de contagio, pero según mi médico si lo tuve, así que me pidió que me tomara el examen.

La prueba me la realizaron el día de ayer 14 de noviembre, es decir a las 8 semanas y 3 días del contacto.

El día de hoy recibí los resultados, fueron los siguientes:

deteccion simultanea anticuerpos frente hiv1 hiv2 antigeno p24 hiv    0.253

y los valores de referencia son los siguientes:

No reactivo: menor de 0.9
Insierto: 0.9 - 1.0
Reactivo: mayor o igual a 1.0

Según lo que me dijo el médico es que tenia que tomarme otro a los 3 meses.

Quiero saber su opinión, si ya con este resultado no debo probar mas o mejor lo hago  a los 3 meses?


Muchisimas gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #9 on: November 16, 2012, 08:55:57 am »
Juan, su resultado negativo es bueno por supuesto. Pero no es una sorpresa a mi porque Vd. no tienes un riesgo para el VIH.

No puedo ver que hay razon para otro que un resultado negativo tambien a 3 meses.
Andy Velez

Offline juanchodiaz

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #10 on: December 21, 2012, 07:44:45 pm »
Buenas noches señor Andy Velez

Le cuento que el día de ayer 20 de Diciembre me realicé el examen a las 13 semanas y 4 días del contacto de riesgo y el resultado fue:

detección simultanea anticuerpos frente hiv1 hiv2 antigeno p24 hiv    0.353

y los valores de referencia son los siguientes:

No reactivo: menor de 0.9
Insierto: 0.9 - 1.0
Reactivo: mayor o igual a 1.0


Tengo una pregunta:

¿Porqué a aumentó el resultado de 0.253 a 0.353? ¿Esto quiere decir algo?

¿Ya no debo preocuparme? 

Gracias señor Andy por su atención

Un abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que riesgo tengo? Andy Velez
« Reply #11 on: December 21, 2012, 10:44:42 pm »
Cojelo sencillo, Juan. Su resultado negativo es conclusivo y fiable.

Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.