POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: julio66 on November 29, 2010, 11:43:58 am

Title: candidas recurrentes
Post by: julio66 on November 29, 2010, 11:43:58 am
hola. Lo primero felicitarles por esta maravillosa pagina que a tanta gente ayuda. Mi duda es la siguiente. Soy una persona promiscua (heterosexual)  y que hasta hace algunos años tuve practicas de riegos. hace 5 años decidi ser valiente y me hice la pueba (la repeti 3 veces) siendo la misma negativa.  Sigo siendo muy activo sexualmente desde entonces pero me protejo. Toda penetracion es con condon e incluso la mayotria de las veces el sexo oral tambien, aunque reconozco  que a veces me lo han hecho sin condon.
desde hace unos meses tengo candidas recurrentes en el glande, y estopy preocupado porque no se si esto es sintoma de VIH. estoy seguro que mi problema es de ansiedad pero empiezo a dudar si alguna vez se me rompio el condon sin darme cuenta o cosas asi. no logro encontrar informacion sobre candida en el glande como infeccion oportunista o sintoma de VIH/Sida. ¿puede ser esto un primer sintoma de infeccion?. Volvere a hacerme la prueba pero hace 5 años cuando me la hice fue demoledor y crei que habia dejado todo este stress atras.

Gracias
Title: Re: candidas recurrentes
Post by: Andy Velez on November 29, 2010, 01:21:45 pm
Solamente la copula vaginal y anal sin usando preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH.

Si despues sus experiencias con riesgo sus resultados a 13 semanas o mas  son negativos, si estas siempre usando presevativos para la copula,  entonces tu estas quedanco negativo. Sexualmente las otras cosas son solamente teoricamente riesgos.

Sus sintomas no son el VIH especifico y son algo para ti a discurtir con su doctor. No puede ver que su problema es el VIH. Tienes que entender que otras enfermedades sexual son mas facil a obtener. Si estas sexualmente activo es una idea buena a hacer cada ano mas o menos a hacer la lista completamente de pruebas sexual porque otras enfermedades sexual son mas facil a obtener que el VIH.

Pero ahora no puedo ver que tienes una problema con el VIH.
Title: Re: candidas recurrentes
Post by: julio66 on November 29, 2010, 01:41:00 pm
andy, muchas gracias por la respuesta tan rapida

Yo creia que las candidas recurrentes en el glande no eran sintoma especifico de VIH pero su respuesta me deja tranquilo.

Creo que a veces el miedo nos hace no ser razonables. Antes de hacerme la prueba, hace 5 años, estaba aterrorizado, y de verdad que tenia todos los sintomas posibles. Fui convencido de que iba a dar positivo. Y sin embargo no fue así. la cabeza nos juega malas pasadas.

Otra cosa que me llama la atencion es que pese a que estamos informados de como se transmite y como no se transmite el VIH, seguimos teniendo miedo a veces por cosas absurdas. Aqui en españa las ONG,s y las instituciones son muy claras respecto a las causas de transmision y de que solo la penetracion anal y vaginal sin proteccion es practica de riesgo, y aun asi a veces no actuamos racionalmente.

gracias
Title: Re: candidas recurrentes
Post by: Andy Velez on November 29, 2010, 01:49:44 pm
Tienes razon que la cabeza estas jugando malas pasadas contigo. Cojelo suave, Julio. El VIH no es su problema y si sigues siempre usando los condones para la copula seguro que no tienes un problema sexualmente con el VIH.

Saludos.