Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 07:21:26 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 603
Total: 603

Welcome


Welcome to the POZ Community Forums, a round-the-clock discussion area for people with HIV/AIDS, their friends/family/caregivers, and others concerned about HIV/AIDS.  Click on the links below to browse our various forums; scroll down for a glance at the most recent posts; or join in the conversation yourself by registering on the left side of this page.

Privacy Warning:  Please realize that these forums are open to all, and are fully searchable via Google and other search engines. If you are HIV positive and disclose this in our forums, then it is almost the same thing as telling the whole world (or at least the World Wide Web). If this concerns you, then do not use a username or avatar that are self-identifying in any way. We do not allow the deletion of anything you post in these forums, so think before you post.

  • The information shared in these forums, by moderators and members, is designed to complement, not replace, the relationship between an individual and his/her own physician.

  • All members of these forums are, by default, not considered to be licensed medical providers. If otherwise, users must clearly define themselves as such.

  • Forums members must behave at all times with respect and honesty. Posting guidelines, including time-out and banning policies, have been established by the moderators of these forums. Click here for “Do I Have HIV?” posting guidelines. Click here for posting guidelines pertaining to all other POZ community forums.

  • We ask all forums members to provide references for health/medical/scientific information they provide, when it is not a personal experience being discussed. Please provide hyperlinks with full URLs or full citations of published works not available via the Internet. Additionally, all forums members must post information which are true and correct to their knowledge.

  • Product advertisement—including links; banners; editorial content; and clinical trial, study or survey participation—is strictly prohibited by forums members unless permission has been secured from POZ.

To change forums navigation language settings, click here (members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí (sólo miembros), Regístrate ahora

Finished Reading This? You can collapse this or any other box on this page by clicking the symbol in each box.

Author Topic: Kirito777 - Partner starting treatment  (Read 9768 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Kirito777 - Partner starting treatment
« on: May 04, 2019, 09:25:10 pm »
Kirtro777:

mi pareja le hizieron la carga viral y salio con 7200 copias, cd4 = 328, le resetaron atripla la empieza esta semana, es bueno ese medicamento? Tiene muchos efectos secundario?  Esto me lo puede responder cualquiera que se haya tratado con esto, esta bien sus cd4 verdad? Se le aumentaran rapido?



my partner did the viral load and left with 7200 copies, cd4 = 328. Treatment Atripla will begin this week, it is good that drug? Does it have many side effects? This can be answered by anyone who has dealt with this, is your CD4 right? Will it increase quickly?
« Last Edit: May 04, 2019, 09:32:08 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #1 on: May 04, 2019, 09:29:40 pm »
@Kirtro777

I've quoted part of your post to this section "someone I care about" as its regarding your partner. Here you are free to ask any questions you might have about your partner like caring & supporting them etc etc

if your future posts are about your own health concerns, so exposures & testing etc than keep them within your thread located in the "Estoy infectado?" section.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,969
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #2 on: May 04, 2019, 10:25:16 pm »


       ojo.      @kirtro777...bienvenido al foro... Tú pareja estará bien... ATRIPLA es un buen medicamento, todos reaccionamos diferente a los medicamentos así que solo tiene que tomarlo y saber cómo lo recibe su organismo. Si aparecen efectos secundarios, desaparecerán en cuanto su cuerpo se adapte al medicamento... Yo solo tuve tres o cuatro noches de sueños muy reales, eso fue todo... Se sugiere que para reducir los efectos secundarios, se debe de tomar con el estómago vacío al acostarse... Yo tengo un amigo que lo toma y no sintió nada y ahora él se toma su ATRIPLA recién se despierta y luego de va a correr... Mucha suerte y porfa déjanos saber cómo le va a tu pareja...disciplina en la toma de medicamento y una buena actitud, es la clave para el éxito del tratamiento, de esta manera, el tratamiento controlará al virus para que tú y tu pareja, tomen control de sus vidas nuevamente...saludos

Pd. De dónde son?

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #3 on: May 04, 2019, 11:39:32 pm »
Somos de El Salvador, al siguiente dia que empieze a tomarla posteo que tal le fue y sus efectos, espero que ninguno.

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #4 on: May 06, 2019, 09:40:55 pm »
Despues del primer día de tomar atripla mi pareja los resultados fueron:

Por la noche al tomarla y estar despierto una hora y despues dormir no sintió ningún sintoma, durmio sin ningún sueño raro.

Al dia siguiente se levantó con ganas de vomitar y mareos, persistieron casi todo el día pero cada ves a menos, y hormigueo en los pie.

Espero sea menos cada día.

Gracias por leerme.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,969
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #5 on: May 06, 2019, 10:35:16 pm »


      ojo.      Hola...dile a tu pareja que coma galletas saladas para las náuseas...que le dé tiempo al cuerpo para que se acostumbré al medicamento, ya verás que se sentirá mejor al paso de los días,..suerte

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #6 on: May 07, 2019, 05:40:05 pm »
Este dia vomitó por la mañana, mareos mas fuertes, y leves dolores de cabeza, sintomas normales o es resistente al medicamento?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #7 on: May 07, 2019, 06:06:25 pm »
Sorry to hear that. When & how is he taking the meds?

Se recomienda tomar Atripla con el estómago vacío, preferentemente al acostarse.

Quote
dile a tu pareja que coma galletas saladas para las náuseas.

Si. Comer galletas durante la mañana / día
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #8 on: June 02, 2019, 08:48:22 pm »
Tonny2 como puedo hacer para comunicarme con usted por privado, tengo unas dudas que quiza me pueda ayudar, son cosas personales queno dejan de rondar por mi cabeza, esque no cuadra el tiempo, la prueba anterior y el resultado, necesito opinion desde otro punto de vista

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #9 on: November 06, 2019, 05:30:58 pm »
Saludos!

Mi pareja cumplio 6 meses de estar tomando atripla, al inicio sus cd4 fueron de 328 y carga viral de 7200 pero hoy que cumplió 6 meses ya es indetectable :D

Eso quiere decir que su adherencia fue muy efectiva y que no tiene porque cambiar su medicina? Que el virus esta a raya siempre que siga tomando de igual forma la medicina no tendra riesgo de nada?

Yo me hize el examen a las 6 semanas, a los 3 meses y a los 6 meses dieron negativo y no tuvimos nada despues de eso (queria esperar a que el sea indetectable para no estar con inseguridades en el acto) pero me lo volvi a hacer a los 9 meses pero me daran los resultados el otro mes, aun hay riesgo si no tuvimos nada? Es mas la doctora me dice que debo hacerlo otra ves en enero que ajusto un año para descartar, pero si son 3 a 6 meses por que en el salvador estan tan desactualizados?

Bueno igual me dijeron que aunque el es positivo y yo negativo siempre debemos usar preservativo, por que? Que pasa con lo de i = i ? No es mundial? Bueno apenas el lleva 6 meses con ek medicamento no se desde que mes es indetectable por lo cual para que el i = i sea real deberia esperar otros 6 meses no? Ya que hasta dentro de 6 meses le haran ños examenes

Otra pregunta, solo dijeron que era indetectable pregunte por sus cd4 dijeron que no hay en el pais en este momento que no son necesarios solo antes de empezar la medicacion para saber cuando empezarla, pienso que para ahorrae recursos y entiendo, pero es verdad? Solo importa que es indetectable? No es necesario saber los cd4 por si no logra subirlos hacerle mas estudios a ver que puede afectar y tener mas control? Alguien de el salvador sabe si se pueden hacer por clinica privada y cuanto es el precio?

Otra pregunta muy importante jim, e leido mucho que el sexo oral no hay riesgo, pero los doctores dicen que si, penetracion y sexo oral puede transmitirme incluso siendo indetectable dicen, o solo es por prevenir a la poblacion? Lo que pasa que hoy que le dijeron que es idetectable, para celebrar y mostrarle a el apoyo y seguridad ya que no habiamos tenido nada desde enero de este año, en un momento me pregunto si podia practicarme oral que ya es indetectable no hay problema, y entonces me practico sexo oral, supongo que si dicen aqui que no hay riesgo y aun mas siendo indetectable el riesgo seria nulo? No entiendo por que dicen aqui que hay que usar preservativo incluso si es indetectable incluso si es oral

No se pueden enviar mensajes privados a los otros miembros? Por ejemplo a usted o a. Tonny? Algunas preguntas quisiera hacerlas al privado.

Gracias espero sus respuestas.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #10 on: November 06, 2019, 07:39:25 pm »
Quote
Mi pareja cumplio 6 meses de estar tomando atripla, al inicio sus cd4 fueron de 328 y carga viral de 7200 pero hoy que cumplió 6 meses ya es indetectable :D

Congrats   :)

Quote
Eso quiere decir que su adherencia fue muy efectiva y que no tiene porque cambiar su medicina? Que el virus esta a raya siempre que siga tomando de igual forma la medicina no tendra riesgo de nada?

Si

Quote
Yo me hize el examen a las 6 semanas, a los 3 meses y a los 6 meses dieron negativo y no tuvimos nada despues de eso (queria esperar a que el sea indetectable para no estar con inseguridades en el acto) pero me lo volvi a hacer a los 9 meses pero me daran los resultados el otro mes, aun hay riesgo si no tuvimos nada? Es mas la doctora me dice que debo hacerlo otra ves en enero que ajusto un año para descartar, pero si son 3 a 6 meses por que en el salvador estan tan desactualizados?

Bueno igual me dijeron que aunque el es positivo y yo negativo siempre debemos usar preservativo, por que? Que pasa con lo de i = i ? No es mundial? Bueno apenas el lleva 6 meses con ek medicamento no se desde que mes es indetectable por lo cual para que el i = i sea real deberia esperar otros 6 meses no? Ya que hasta dentro de 6 meses le haran ños examenes

Hmmm...  El médico está en lo correcto, sus parejas El VIH primero debe ser indetectable durante 6 meses.

https://forums.poz.com/index.php?topic=73083.0

El riesgo de transmisión sexual por parte de una persona que vive con el VIH, que esté usando terapia antirretroviral (TAR) con una carga viral indetectable en la sangre durante al menos 6 meses es despreciable* a no-existente.

Existen multitud de estudios durante los últimos 20 años que confirman que un paciente con VIH en tratamiento y con niveles indetectables es incapaz de trasmitir el virus por contacto sexual sin protección.

https://www.poz.com/article/indetectable-equivale-intransmisible
https://www.preventionaccess.org/espanol
http://naukas.com/2018/04/12/vihsida-avanza-la-ciencia-y-la-conciencia/

*DESPRECIABLE: tan pequeño e irrelevante que no vale la pena considerarlo, insignificante.


Quote
Yo me hize el examen a las 6 semanas, a los 3 meses

Menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales, estas conclusivamente negativo


Quote
Otra pregunta muy importante jim, e leido mucho que el sexo oral no hay riesgo, pero los doctores dicen que si, penetracion y sexo oral puede transmitirme incluso siendo indetectable dicen, o solo es por prevenir a la poblacion? Lo que pasa que hoy que le dijeron que es idetectable, para celebrar y mostrarle a el apoyo y seguridad ya que no habiamos tenido nada desde enero de este año, en un momento me pregunto si podia practicarme oral que ya es indetectable no hay problema, y entonces me practico sexo oral, supongo que si dicen aqui que no hay riesgo y aun mas siendo indetectable el riesgo seria nulo? No entiendo por que dicen aqui que hay que usar preservativo incluso si es indetectable incluso si es oral

Con niveles de VIH detectables o indetectables por menos de 6 meses:

Recibiendo el sexo oral es sin riesgo por el VIH. Cuando darlando sexo oral tiene la protecion muy efectivo de tu saliva. Tu saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy effectivo contra el VIH, el riesgo es mas teorica que es verdadero.








HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Kirito777

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #11 on: November 16, 2019, 01:42:44 am »
En resumen, puedo dejar que me haga sexo oral, y tambien puedo yo hacerle sexo oral sin miedo a salir positivo? sin tratamiento el riesgo en sexo oral recibiendo y dando es bajo, y con tratamiento y siendo indetectable el, se convierte en cero el riesgo? me da la seguridad que puede hacerle yo sexo oral a mi pareja sin miedo a nada?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,362
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Kirito777 - Partner starting treatment
« Reply #12 on: November 16, 2019, 03:11:28 am »
if your future posts are about your own health concerns, so exposures & testing etc than keep them within your thread located in the "Estoy infectado?" section.

En resumen, puedo dejar que me haga sexo oral, y tambien puedo yo hacerle sexo oral sin miedo a salir positivo? sin tratamiento el riesgo en sexo oral recibiendo y dando es bajo, y con tratamiento y siendo indetectable el, se convierte en cero el riesgo? me da la seguridad que puede hacerle yo sexo oral a mi pareja sin miedo a nada?

Sin tratamiento recibiendo el sexo oral es sin riesgo por el VIH y dando es riesgo muy pequeño (el riesgo es mas teorica que es verdadero)

Con tratamiento y siendo indetectable durante al menos 6 meses, sin riesgo de VIH
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Terms of Membership for these forums
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.