HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

leche materna?

(1/1)

Jonas1:
Hola,

Hace 2 semanas, a la chica con la que estuve le realicé varias "succiones" a uno de sus senos y me dí cuenta que estaba lactando, por lo que ingerí leche materna, estoy preocupado por que leyendo en internet se menciona que la leche materna contiene el virus del VIH. ¿Es posible adquirir el VIH de esta manera?

No he podido estar tranquilo y no he querido tener relaciones con mi esposa por el miedo al VIH. 

Muchas gracias y que Dios los bendiga por ayudar a quienes estamos con la angustia.

PozChilean:

--- Quote from: Jonas1 on July 23, 2021, 12:08:01 pm ---Hola,

Hace 2 semanas, a la chica con la que estuve le realicé varias "succiones" a uno de sus senos y me dí cuenta que estaba lactando, por lo que ingerí leche materna, estoy preocupado por que leyendo en internet se menciona que la leche materna contiene el virus del VIH. ¿Es posible adquirir el VIH de esta manera?

No he podido estar tranquilo y no he querido tener relaciones con mi esposa por el miedo al VIH. 

Muchas gracias y que Dios los bendiga por ayudar a quienes estamos con la angustia.

--- End quote ---
Hola Jonas1:
El riesgo asociado a la ingesta de leche materna proveniente de una mujer VIH+ sólo está asociado a lactantes, ya que en su caso el tejido de su boca no se ha desarrollado por completo, y además beben volúmenes grandes a diario (cercano al litro). En tu caso, al ser un adulto con un sistema inmunológico desarrollado no hay riesgo de infección bajo la circunstancia que describes.

Respecto a tu esposa, te recomiendo hacerte un testeo frecuente de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual para la seguridad y protección de ella.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version