Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 06:12:07 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772952
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 502
Total: 504

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Reinfección y SuperInfección de VIH  (Read 13639 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Reinfección y SuperInfección de VIH
« on: July 15, 2009, 02:05:07 am »
 :o

Ah, algo había escuchado de esto,
Y me causa temor, creo que tuve una reinfección,no lo sé.
O quizá me estoy sugestionando.
Pero hace un par de semanas tuve sexo con alguien.
Desgraciadamente, hubo roces y otras cosas más sin protección.

ültimamente me he sentido un poco débil, no mucho, solo un poco.
Y con ligera diarrea.
Pero no sé si me esté sugestionando. Quizá es parte de la infección inicial y del tiempo que llevo
con el virus. Alguien ha vivido esto?
Solo espero con ansias los próximos análisis.

Acerca de esto, encontré lo siguiente, para quien pudiera servirle:
Durante mucho tiempo, la reinfección fue tan sólo una posibilidad teórica. En cambio, desde hace unos años, sabemos con certeza que una persona con VIH puede volver a infectarse con otra variante del virus, como lo prueba la existencia de varios casos documentados. Lo que aún permanece entre interrogantes es la frecuencia con que se produce, pues la relativa escasez de datos al respecto podría deberse a su baja incidencia o, por el contrario, a la dificultad de realizar los complejos análisis de laboratorio necesarios para detectarla.

La gran mayoría de los episodios registrados hasta la fecha se ha producido poco después de la infección inicial por VIH, si bien un estudio publicado en 2007 identificó varios casos más tardíos.

En ocasiones, la reinfección por una nueva variante viral puede acarrear una evolución más rápida de la enfermedad o, incluso, la adquisición de nuevas cepas resistentes a los fármacos antirretrovirales. En estos casos, se habla de superinfección.

Aunque pueda tratarse de un fenómeno relativamente poco habitual, las medidas habituales de prevención del VIH también servirían para evitar una posible reinfección.


Este es el link de donde lo saqué: http://gtt-vih.org/book/print/3728
 ???

 :-\
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: Reinfección y SuperInfección de VIH
« Reply #1 on: July 15, 2009, 02:26:51 am »
También encontré este otros link, con más información:

http://img.thebody.com/legacyAssets/56/37/reinfeccion.pdf

Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: Reinfección y SuperInfección de VIH
« Reply #2 on: July 15, 2009, 09:08:45 pm »
Hola GodSon,


Pues yo también he oído de eso y me preocupó un tiempo...Fíjate que yo tenía relaciones sin protección con mi expareja...fácil durante más de un año...y los dos seguramente ya eramos positivos (aunque no lo sabíamos)... lo que nunca entendí es si nos reinfectábamos cada vez, o por ser la misma cepa (supongo), eso ya no se puede considerar reinfección  ???... de lo que sí me acuerdo es que después de las relaciones, las últimas veces nos sentíamos cansadones... Por supuesto que desde que me enteré de mi diagnóstico siempre uso protección, más que por los demás, por mi salud... por si las moscas, no quiero agarrarme un virus mutado ni alguna ITS...
Por otro lado, tengo algunos conocidos que gustan de practicar el sexo sin protección, siendo positivos y con otros positivos...allá sus gustos, dicen que los de las reinfecciones es medio cuento....
Pero también tengo un amigo, que poco tiempo de su diagnóstico y sin haber tomado meds, mostró resistencia a su primer esquema... aparentemente su virus ya es resistente a otros esquemas...
Entonces...pues quién sabe...
Es difícil que por unos roces y otras cosas más (a menos que haya sido penetración) sin protección uno se pueda infectar o reinfectar o superinfectar...pero, al final de cuentas, los mejor es usar siempre protección...aunque a veces se nos olvide...


Saludos
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.