Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 04:41:01 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 242
Total: 243

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente  (Read 3896 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline manush_1965

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« on: April 17, 2013, 11:50:00 pm »
Buen día.
Ante todo, de antemano muchas gracias, estoy muy preocupado ya que hace 4 días tuve una situación. Tuve relaciones con una prostituta con preservativo, durante el acto, escuche un sonido y pensé que podria haberse roto el condón. Le comenté a ella y vi que lo vio y lo toco y me dijo que estaba bien, seguimos por unos minutos pero no me quede tranquilo, me hizo sexo oral por un momento y antes de retomar la penetracion le dije que preferia reemplazar el preservativo, seguimos hasta que el acto acabó con mi  eyaculación en el preservativo por masturbación. SE que fué un error grave, para empezar haber tenido relaciones y para terminar no haber revisado el primer condón. Solo revisé el segundo. incluso lo examiné con agua y todo bien. Se que no tengo elementos para pensar que efectivamente se hubiera roto, salvo quizás mi miedo a esto. Se que debí revissarlo pero por esupido no lo hice y ahora estoy preocupadisimo. Mi pregunta es, ella me asegura que el condón estaba bien y (claro) que no tiene nada. Antes de las 72 horas fui a ver a un medico particular en un hospital particular y le comente de la profilaxis. Me dijo que no podía recetarmela por los riesgos al higado y costo y cosas asi, me dio profilaxis para otras cosas como azitromicina y sporanox. Me dijo que buscara a la chica y la llevara a hacer un análisis y que si daba positivo, pues que seguramente yo sería positivo, es esto cierto? después de esto me dijo que el riesgo en la escala del 1 al 10 es del orden de 0.1 (Algo confuso, no?) Por ultimo, necesito saber lo antes posible, no puedo esperar, primero porque no lo soporto y segundo porque lo anterior ocurrrió en mi despedida de soltero y me caso en un mes. No sé si debería cancelar todo. Sobre todo me preocupa, saber si hay una forma confiable de saber si estoy infectado en un lapso menor a 30 días y que tan posible es que me haya contagiado? Ayuda por favor, estoy desesperado!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #1 on: April 18, 2013, 08:32:46 am »
Manush, cojelo sencillo. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus si estas presente.

Si un condon es roto es muy facil a verlo porque es como un tiro con flecos sobre el pene.

Antes que rompiendo tiene la proteccion. Tambien el riesgo es mas bajo para la pareja insertivo que es para el receptivo. Y estamos hablando solamente de una vez. Todos de esas hechos son bueno y significa que probando negativo es muy posible. Por supuesto el riesgo bajo no es el mismo como cuando estas sin riesgo.

Es tan tarde a consider haciendo PEP. Si hace una prueba a 6 semanas y el resultado sera negativo, es muy probable a continuar probando negativo a 3 meses para su resultado conclusivo.
Andy Velez

Offline David17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #2 on: April 18, 2013, 02:18:25 pm »
Yo te tengo una pregunta, la verdad no eres muy claro.

Estas seguro que se te rompió un preservativo mientras tenias la copula vaginal?

Que le dijiste al doctor? todos los profesionales de la salud saben con certeza que el condón es el mejor método para la prevención del virus VIH, por eso no me cabe en la cabeza que el te diga que si ella era positiva entonces con seguridad tu lo seras, porque aun sin condón , tal y como el doctor te dijo (lo cual es contradictorio con lo que te dijo) hay entre 0.1% y 1% de probabilidad de contagio, generalmente la probabilidad aumenta en el sexo anal y con la presencia de heridas por otras ETS.

ahora bien si realmente se te rompió no te alarmes tampoco mucho, ya que el contacto sin la protección fue mínimo y el virus es muy muy frágil, y como de te dijo andy antes de que se rompiera tenias la protección.

Si no se te rompió no hay de que preocuparse.

para tu tranquilidad ami también se me rompió el condón con una prostituta espere 3 meses me hice exámenes y todo perfecto.

Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #3 on: April 18, 2013, 05:39:12 pm »
David, es una norma aqui que Vd. no puedes escribir en los hilos de los otros miembres. Por favor en el futuro escribe solamente en el hilo de tuyo.

Gracias por su cooperacion.
Andy Velez

Offline manush_1965

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #4 on: April 18, 2013, 10:42:59 pm »
Muchas gracias Andy, la verdad, aclarando, no estoy seguro de que el presevativo se haya roto. Mas bien la inquietud sale de que durante la copula vaginal escuche un "chasquido" o sonido, aunque no senti nada raro (Según creo, este tipo de sonido bien pueden presentarse aunque el preservativo este intacto, por el mismo roce o el movimiento) le comente a la chica y ella lo vio y me dijo que estaba bien. continuamos por un momento y de todos modos decidi cambiarlo por si las dudas, pero no lo revise con atención. en todo caso, una ruptura obvia no creo que haya sido. He leído que podria intentar una prueba que detecta anticuerpos y antigeno p24 y que eso en 25 a 30 días ya me puede dar una tranquilidad bastante grande. lo malo es que en México no tengo ni idea de donde hay laboratorios con estas pruebas.

Solo para confirmar, una vez aclarado este punto. Crees que el riesgo sea como para preocuparme? se que te estoy planteando demasiadas insertidumbres, no se si ella tenia vih, no se si el condon se rompio. Pero, tu que opinas?
« Last Edit: April 18, 2013, 11:10:02 pm by manush_1965 »

Offline manush_1965

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #5 on: April 18, 2013, 10:44:07 pm »
y gracias por tus comentarios david. saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #6 on: April 19, 2013, 09:06:37 am »
La prueba P24 no es una prueba diagnostico. Tambien un resultado negativo con esa no es conclusivo.

A mi no me parece que tiene un riesgo verdadero. Es mas dudas y miedos sin hechos conclusivos. Basicamente para su tranquilidad, puede probar a 6 semanas con un Elisa. Si el resultado sera negativo es muy probable a seguir negativo a 3 meses y esa sera conclusivo. Pero creo su resultado(s) sera negativo.

Vd. tiene que decidir si tiene que probar para su tranquilidad. Mas no puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline manush_1965

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #7 on: April 24, 2013, 03:36:47 am »
Que tal Andy velez,

Solo para comentarte, el fin de semana convenci a la chica en cuestión de realizarse una prueba, la llevé yo mismo y yo mismo recogí y vi los resultados, los cuales fueron negativos. Supongo que esto, es una buena noticia, para mi y claro para ella, con esto y con lo que te he comentado, podría ya estar tranquilo?

Gracias y saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Que probabilidad de riesgo? que pruebaa hacer? Urgente
« Reply #8 on: April 24, 2013, 08:50:25 am »
Manush, entiendo que Vd. estas alegre con el resultado negativo de la chica.

Pero cual es importante para mi es que en verdad Vd. no tiene un riesgo verdadero. Vd. no tiene un baso en la ciencia del VIH a ser preocupando.

Para nosotros cuando hay un riesgo verdadero, (cual Vd. no tiene), es solamente el resultado negativo de tuyo cual es importante.
 
No puedo ver una problema para Vd. a este punto. Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.