mmartin:
Buenas, en principio muchas gracias por el servicio que brindan. Paso a contar mi situación. Tuve una relación con otro hombre, durante el sexo anal el cual duró unos pocos minutos no sentí nada raro, al sacar mi pene note que el condón estaba roto a un costado del pene, me lo quité y fui al baño y revise el condón y la línea del agujero estaba al límite entre el tronco del pene y la cabeza por lo que no se si en algún momento la cabeza del pene estuvo un poco descubierta o no. Espero haber sido claro y bueno una respuesta pronta. Muchas gracias.
Jim Allen:
Hiya,
El riesgo por el VIH desde un rompiendo es muy, muy bajo y no se algun caso de trasmicion desde esa moda. Toca la prueba a 12 semanas por el VIH. Un negativo a esa punto sera fiable y conclusivo.
Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:
Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.
Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.
Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección
Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.
Saludos cordiales
Jim
mmartin:
Hola, tuve una situación de riesgo el hombre con quien estaba, se quitó el condon sin avisarme, me penetro unos 10 segundos cuando me di cuenta y saco su pene. No hubo eyaculación, desconozco su estado serologico. El riesgo es muy alto?. Estoy tomando PEP en este momento, que tan efectivo es?. Espero que todo sea bien. Muchas gracias
Jim Allen:
PEP es efectivo
Prueba 6 semanas después de terminar la PEP. Un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro será negativo concluyentemente a 12 semanas.
mmartin:
Gracias por responder. Respecto a esto:
"se quitó el condon sin avisarme, me penetro unos 10 segundos cuando me di cuenta y saco su pene. No hubo eyaculación, desconozco su estado serologico." Es un riesgo alto?