Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 08:20:39 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772954
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 460
Total: 462

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: DUDAS VARIAS  (Read 11401 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
DUDAS VARIAS
« on: February 26, 2009, 07:26:27 pm »
Hola me llamo eduardo y tengo dos preguntas respecto de 2 situaciones las cuales me generan dudas.
Tengo una amiga que es hiv positivo. ella tiene un gato el cual me ha arañado muchas veces. presenta esto algun riesgo?
que ocurre si beso en la boca a mi amiga? hay algun riesgo de contagio?

desde ya muchas gracias por sus respuestas.-

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #1 on: February 26, 2009, 11:03:23 pm »
El que te arañe un gato no representa ningún riesgo. Tampoco el que des un beso a una persona seropositiva, el virus no se transmite por la saliba.

Sugiero que visites nuestra sección de lecciones y te informes más sobre el tema así tendrás menos dudas.

http://www.aidsmeds.com/articles/Transmite_10003.shtml

Saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #2 on: February 27, 2009, 02:40:55 pm »
Gracias por la respuesta!! ahora tengo otra duda, hace un tiempo tuve una relacion con una persona con hiv. ya no salgo mas con ella y me hice dos elisa uno a las 6 semanas y el otro a las 22 semanas y ambos fueron negativos. necesito hacerme uno mas? siempre me cuide excepto para el sexo oral...
gracias nuevamente.-

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #3 on: February 27, 2009, 03:19:17 pm »
No necesitas hacerte más examenes al respecto. El Sexo Oral no implica riesgo de infección de hiv.

Saludos cordiales,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #4 on: February 27, 2009, 05:41:09 pm »
Sexualmente es muy sencillo sobre el VIH. Tu tienes que siempre usar los condones para la copula vaginal y anal. Punto! Otras actividades son riesgos teoricamente, pero en el mundo real del VIH conocemos que la copula sin proteccion es la problema grande.

Si tu estas siempre usando los condones no le importa si tu estas con una persona es el VIH positivo. El proteccion de los condones latex es muy effectivo.

Saludos.
Andy Velez

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #5 on: March 31, 2009, 07:03:46 pm »
pero aun asi me gustaria saber si un examen a mas de 20 semanas de la ultima relacion de riesgo puede ser considerado definitivo, independientemente de la generacion del elisa utilizado???

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #6 on: March 31, 2009, 09:10:30 pm »
Usando cualquier generacion del Elisa para un examen a 13 semanas o mas de la ultima relacion de riesgo puede a ser considerado definitivo.

Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comrpmetido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa.
Andy Velez

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #7 on: April 08, 2009, 08:12:36 pm »
que posibilidades hay que una prueba elisa de un "falso negativo" a las 21 semanas del contacto de riesgo? hay hechos que alteren la prueba??'

gracias!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #8 on: April 08, 2009, 09:38:28 pm »
Lee otra vez mi respuesta antes que este. Los excepciones estan alli. Un negativo falso a 21 semanas nunca se pasa en mi experiencia.

Pero mi experiencia es solamente para 23 anos el la epidemia.
Andy Velez

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #9 on: April 17, 2009, 08:42:09 pm »
Es que padesco de herpes simplex (genital)...eso tampoco altera la prueba?
(creo que me lo contagio mi ex pareja-hiv positiva-)...esto puede ser mas riesgoso para la posible infeccion por hiv??'
« Last Edit: April 17, 2009, 09:36:16 pm by elmarto »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #10 on: April 18, 2009, 05:08:07 pm »
No. Si tienes herpes simplex no altera la prueba. Punto.

Solamente es mas riesgo para el VIH si haciendo la copula vaginal o anal sin condon cuando tienes un brote de herpes simplex.
« Last Edit: April 18, 2009, 05:11:12 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #11 on: August 31, 2009, 05:26:51 pm »
HOLA!! disculpen la molestia. como sabran mi caso es haber estado con una mujer vih positiva y haber practicado sexo oral mutuo (felacion y cunnilingus)...ademas mi boca no es el lugar mas sano....
En fin, me realicé 2 analisis de vih: el primero a los 28 dias de la ultima exposicion y el segundo a las 22 semanas (riesgo fines de abril de 2008, analisis a mediados de octubre de 2008)...gracias a dios ambos salieron negativos.Pensé que estos eran suficientes. Sin embargo ayer acudí a la clinica a realizarme un chequeo de rutina y le consulté a uno de los enfermeros (los que sacan sangre) sobre mis analisis y el periodo de ventana del vih. Para mi sorpresa el me dijo que los analisis me los debí haber hecho a los 3 meses, luego a los 6 meses y por ultimo a los 12 meses de mi ultima relacion de riesgo :-[.En esa clinica los analisis creo que son de 2ª generacion (hiv1-hiv2...iGg/iGm)

Es esto real?? tendré que hacerme un nuevo analisis ahora para descartar que estoy infectado????

Les agradezco sus respuestas!!!!!!!!!!!!

El marto.-

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #12 on: August 31, 2009, 05:37:11 pm »
Seguro que tu estas el VIH negativo. Sin duda.

Hombre, sigue tranquilo con su vida. Alegramente el VIH no es una problema para ti. Recuerdo para el futuro a siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.   
Andy Velez

Offline elmarto

  • Member
  • Posts: 21
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #13 on: January 18, 2010, 05:57:10 pm »
hola como estan!!

les cuento que fui diagnosticado con hpv (verrugas genitales) en realidad y por suerte solo me salió una sola pequeña verruga en la ingle. mi pregunta o duda es si el HPV puede alargar el periodo de ventana del HIV ya que yo tengo un elisa a las 21/22 semanas negativo pero como no tuve relaciones desde entonces ya estaba contagiado con HPV.

Alguien me puede sacar de la duda? GRACIAS!!!

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #14 on: January 18, 2010, 06:29:01 pm »
Eduardo, el tener HPV no cambia el "periodo ventana" para nada. Un examen con resultado negativo después de 22 semanas es mas que suficiente confirmación de que eres negativo. No te preocupes mas y asegurate de siempre utilizar condones cuando vayas a tener relaciones sexuales, así no tendrás temores en el futuro.

Se feliz por tu resultado seronegativo.

Te deseamos lo mejor.

Mr. Moon. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS VARIAS
« Reply #15 on: January 18, 2010, 06:30:34 pm »
No, HPV no puede alargar el periodo de ventana del VIH.

Su resultado negativo es fiable.

Sigue con su vida sin mas dudas sobre el VIH.  
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.