Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 12:04:09 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773289
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 690
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 626
Total: 628

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo de exposición y síntomas.  (Read 8560 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Riesgo de exposición y síntomas.
« on: November 03, 2014, 04:21:08 pm »
Hola,

Hace exactamente 6 semanas tuve una relación sexual con una amiga de la universidad a quien conocí solamente un mes. Llevé preservativos y usé uno durante la penetración vaginal pero con una erección parcial, no total. El problema es que antes de eso ella frotó su vagina por 30 segundos contra una parte de mi pene que tiene una especie de fisura o ruptura de piel (no es una ETS) que no sangra pero que sí tiene una presencia mínima (casi imperceptible) de sangre si uno la frota con papel o toalla. Por supuesto que antes del acto yo no recordaba que tenía esta fisura. Ella no estaba en su período de menstruación, ya que no vi sangre. No hubo sexo oral ni vaginal y esa fue la única vez que tuvimos relaciones.

Después de ese día estuve con el tracto urinario adolorido y orinando con mucha frecuencia. Además empecé a leer acerca de los primeros síntomas del VIH pues unos amigos me dijeron que esta chica es bastante promiscua (le gusta salir a emborracharse y tener sexo casual). Pensé que ella me habría contagiado todas las enfermedades de transmisión sexual existentes, por lo cual estuve muy tenso y ansioso la primera semana post exposición. Leí que el VIH se presenta como una gripe fuerte y todos a mi alrededor se estaban enfermando por el cambio de clima, por lo cual yo estuve pendiente de no enfermarme de gripe, siempre tenso y alejandome de aquellos que estornudaban.

Mi pesadilla empieza aproximadamente 10-12 días después de la exposición, ya que amanecí con un dolor de garganta (parte superior izquierda). Entré en pánico pues leí que ese era otro síntoma de la infección aguda por VIH. La piel de mis manos se puso muy seca y escamosa y creo que me salió una mancha marrón en la piel de la mano que antes no tenía (o no me acuerdo que tenía).

A lo largo del día, sentí que mi dolor de garganta se convertía en una especie de bola, y me dolía al momento de tragar la comida. Durante la noche, el dolor se había extendido a lo largo del esófago e incluso me estaba afectando la boca del estómago(que ardía mucho). Un par de semanas antes tuve un episodio de reflujo gastroesofágico que duró un par de días. También sentía como si tragara flema caliente cada vez que tragaba mi saliva. Nunca antes en mi vida tuve un síntoma similar. Además empecé a tener un dolor en la parte media del abdomen, muy parecido a un dolor de hígado (antes he sufrido de dolor de hígado pues no tengo vesícula)

Esa misma noche del dolor de garganta, ya casi de madrugada, le confesé a mi familia lo que había hecho y mis padres oraron por mi y me impusieron las manos. A la mañana siguiente, el dolor de mi garganta ya casi se había ido por completo, era mínimo y casi imperceptible. Durante el transcurso del día se fue completamente. Lo único que permanecía era el dolor abdominal (del hígado?)

Me hice todas las pruebas: cultivo de semen, muestra de orina, sifilis, gonorrea, clamidia, tricomoniasis y todo salió negativo. También me hice una prueba rápida de ELISA 3era gen. a las 2 semanas y salió negativa.

A la 3era semana el dolor abdominal empezó a incrementarse y me salió una especie de sarpullido en el pecho (debajo de las tetillas) yo siempre he sufrido de acné en el pecho y espalda, pero esto se veía diferente. También recuerdo haber despertado una sola vez con sudoración nocturna. Casi al final de la tercera semana el dolor abdominal era tan fuerte que no pude dormir ni apoyarme sobre mi costado derecho durante dos noches. Tenía nauseas y un sabor amargo en la boca. La segunda noche, durante la madrugada, mis padres otra vez oraron por mi e impusieron las manos. A la mañana siguiente mi dolor era mínimo, casi imperceptible. Esa misma mañana fui a que me tomen una tomografía abdominal ya que había leído que otro síntoma del ARS es inflamación de hígado/bazo, pero  me dijeron que todos mis órganos estaban normales, nada inflamado.

Durante la 4ta y 5ta semana estuve con diarrea esporádica e incluso hice heces verdes una mañana. También mis amigos me dijeron que bajé de peso. Yo no lo he notado (porque aún soy un poco panzón), solo noté que mi cara sí está un poco más delgada.

Mi miedo, ansiedad y estrés durante las primeras tres semanas post exposición escalaron a niveles nunca antes experimentados (mi vida siempre ha sido muy feliz y relajada). Soy hijo único, el engreído de la casa, y me he sentido terriblemente deprimido por los sucesos. He visto al menos a 10 especialistas entre urólogos, psicólogos (especialistas en tratar a pacientes con esta enfermedad), infectólogos, gastroenterólogos. Todos me han explicado las probabilidades de contagio y tienen un pronóstico favorable, sobre todo después de haberme hecho la prueba de ELISA 4ta generación Ag-Ac (electroquimioluminiscencia) a 5 semanas y una del antígeno p24 a 3 semanas después de la exposición. Aunque sigo creyendo que estos especialistas solo lo hacen para tranquilizarme.

Debo admitir que sigo con un poco de temor ya que no me he hecho la prueba a las 6 semanas ni a las 8 y falta mucho para la de los 3 meses.

1. Mi riesgo ha sido muy alto?
2. Son mis síntomas característicos de la infección aguda por VIH?
3. Si esos fueron síntomas de la infección aguda, podrían durar tan poco tiempo antes de desaparecer?
4. Los síntomas pueden ser consecutivos o tienen que aparecer todos al mismo tiempo?

Muchas gracias de antemano.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #1 on: November 04, 2014, 07:59:43 am »
Hola, hombre. Estas preocupando innecesario sobre el VIH. Nada en sus detalles es un riesgo por el VIH incluyendo frotando.

Tambien nada en sus sintomas son el VIH especifico. Si estan continuando son algo a discurtir con su doctor. No tiene que probar otra vez por el VIH. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Estas preocupando innecesario. Adelante con su vida sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #2 on: November 04, 2014, 08:31:19 am »
Muchas gracias por tu respuesta Andy,

Se que frotar piel contra piel no es riesgo para el VIH, pero en este caso fue su vagina con secreciones vaginales contra mi pene con pequeña herida superficial no cicatrizada. Esto tampoco representa riesgo para el vih?

Es común para ustedes ver gente con síntomas después de temer una exposición, pero que no terminan siendo positivos?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #3 on: November 04, 2014, 12:25:29 pm »
El VIH es un virus muy fragil. Los fluidos de la vagina cuando no estas durante la copula no son fiable para transmitir el VIH.

Si Vd. estas probando no estoy esperando otro que un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #4 on: November 21, 2014, 10:55:56 am »
Hello, first things first, thank you for taking your time to reply to our threads (you are doing a great job for us who worry to the extreme)

Now to my situation.
-Type of exposure: Unprotected foreplay through rough vaginal frottage against a possibly bleeding (although not sure) skin break on penis.
-Duration: 1 minute or even less.
-Note: Didn't see presence of menstrual blood from her.

Symptoms (I know you don't discuss symptoms, but just FYI):
-1st week: frequent urination, urethral pain, lower abdominal pain.
-2nd week: exudative left tonsil tonsillitis for one day, very painful.
-3rd week: Liver pain (had hepatitis A before, so I know how liver pain feels), nausea and gasses for three days.
-4th week: very loose stool for 2 days and chicken pox-like rash on a small area of my chest under both nipples.
**All symptoms appeared and disappeared non-simultaneously and were gone after 4th week but I'm feeling a cramp like pain in the liver area and nausea again since 2 days ago.

Test results so far (8 weeks after exposure):
-CHLAMYDIA TRACHOMATIS AC: POSITIVE
-HEPATITIS B: ANTI HBCAG (CORE): NEGATIVE
-HEPATITIS C: ANTI HVC: NEGATIVE
-SYPHILIS (VDRL): NEGATIVE
-HIV 1/2 AG/AB COMBO: NEGATIVE

This was a single exposure which didn't last long, I think I didn't even ejaculate.
I know I have to re-test at 3 months to be conclusive but:

1. What can you tell me about my risk?, considering that I've read somewhere that chlamydia and skin breaks could rise the infection risk(?)
2. What if I have a HIV-HCV co-infection, could that affect the window period of both results?

Thank you in advance.

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #5 on: November 21, 2014, 11:03:36 am »
You must stay in your own thread that you began here . Do not post outside of this thread or start another one . Andy will assist you Asap .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #6 on: November 21, 2014, 11:51:13 am »
I'm really sorry. It's just that I noticed that this forum is mainly in English and thought that you guys would be more comfortable speaking in that language instead of Spanish.

I also forgot my most important question:

3. In the time you've been here doing risk assessment, have you ever seen a 8 week negative turn to positive at 12-13 weeks?

Sorry again for the inconvenience.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #7 on: November 21, 2014, 02:21:44 pm »
No, nunca he visto un negativo a 8 semanas seroconventir a positivo a 3 meses excepto alguna veces cuando el uso de la droga intravenoso esta implicado.

Con su resultado negativo previo estoy esperando que su resultado a 3 meses sera negativo tambien.

Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor si estan continuando.
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #8 on: November 21, 2014, 05:53:06 pm »
Muchas gracias por la respuesta Andy.

2. What if I have a HIV-HCV co-infection, could that affect the window period of any or both results?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #9 on: November 21, 2014, 07:00:14 pm »
Vd. tiene que termina buscando por problemas que no tiene. Estoy esperando un resultado negativo por Vd. 
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #10 on: November 29, 2014, 03:02:09 pm »
Andy yo nunca he tenido clamidia, porque nunca he tenido relaciones sin proteccion en toda mi vida.

Pero ahora que me han detectado clamidia, y que mi médico infectólogo me ha explicado que entra solo por la uretra.

Temo que haya sido así, ya que ahora siento dolor de hígado y picazón en todo el cuerpo, así que también temo haberme infectado de hepatitis.

Eso no podría significar que el VIH tambien ha entrado por mi uretra junto con la clamidia durante la frotación?  :(

 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #11 on: November 29, 2014, 04:21:47 pm »
Frotando no es un riesgo por el VIH. Chlamydia como otros enfermedades sexual es mas facil a transmitir que el VIH. Por el VIH solamente la copula vaginal y anal sin un condon son riesgos confirmados.

Por eso puede tener chlamydia is es carente de pertinencia sobre el VIH.

No puedo ver que el VIH es una problema por Vd. y estoy esperando un resultado negativo cuando sera probando a 3 meses.
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #12 on: December 15, 2014, 01:24:54 pm »
Hola Andy.

My final tests are on Dec 22th. I'm not afraid anymore, just concerned.
I'll get tested for hep C, and HIV. Apparently I don't have syphilis and I'm, somehow, immune to hep B.

I've been feeling some abdominal pain, like an itch and a bloated feel on the upper right quadrant, under the rib cage. The pain is annoying and doesn't go away. I've been checked by two GI medics, one of them told me that it's probably due to my ongoing gastritis, the other one thinks it's an irritable bowel syndrome (I have both conditions). None of them believe that what I'm feeling is acute hep C.

I'm afraid it could be my liver, although I don't have nausea, or any other symptom. All liver functions and ALT are OK. And they also did a magnetic resonance imaging and there's nothing wrong with my liver.

I know this is not the place to discuss hep C. But I've been worried that, in case that I got infected by both viruses, there would be a delay of the HIV test window period. Hence the negative results I've got so far.

Yes, I know it is extremely unlikely, and I know that I didn't have a real HIV risk in the first place (as you said). But if I got hep C from that exposure, that would be equally bad (since I'm living in a part of the world where hep C treatment drugs are not approved yet, as far as I know)

The ID medic in charge of me is so reassuring when he tells me that I don't have any of those infections (after my one time exposure and after testing negative for both at 2 months). That I will test negative at 3 months for both, and that I should move on with my life after that. But I don't know, Andy, I'm sorry for being so skeptical, it's just that after feeling what I felt an reading about co infection and delayed seroconversion discrepancies on the internet, I think my mind is craving for some rational explanation.

So please, just please, I know you've read a lot more about this subject than me. I need to know if I can take both my 4th gen HIV and 3th gen HCV tests results at 90 days post  exposure as conclusive and move on with my life.

Thank you so much for everything you've done so far :)
« Last Edit: December 15, 2014, 01:27:41 pm by 3858 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #13 on: December 15, 2014, 02:26:05 pm »
Sus sintomas si tienen son algo a discurtir con su doctor.

Resultados negativos a 90 dias por los dos, VIH y Hep C, seran fiable y conclusivo.

Buena suerte.   
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #14 on: December 22, 2014, 08:06:37 pm »
A 90 días:

HCV = NEGATIVO
HIV = NEGATIVO

Gracias por las respuestas Andy.
Que pases una muy feliz Navidad!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #15 on: December 22, 2014, 08:39:44 pm »
Muy bueno. Ahora adelante con su vida.
Andy Velez

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #16 on: April 24, 2016, 10:04:54 am »
Dear Andy, I did it again...

Last thursday after some drinks I dipped 3-4 times (less than 10 seconds each time, only thrusted once) into the anus of one of my best friends.
She assures me she is negative and she was tested last year before going under surgery. I know she could be lying or she could have had many other unprotected encounters in between.

At least the facts that ease my worries are that she is my best friend, that I went through this before and I'm not so anxious, that I remember she actually took an hiv test before surgery, that she's never lied to me before, that penetration was brief and mostly shallow, that I used lots of saliva to lubricate.

Either way, I feel so stupid :(
Am I at very high risk? or do you expect me to come out of this ok.

Thank you for your time Andy.

Offline 3858

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #17 on: April 25, 2016, 09:19:27 am »
Oh Andy, apparently I got infected with chlamydia from this exposure...
I must admit I'm scared now, I've read that chlamydia and HIV usually come together.
Now I'm scared. Just wanna know that everything will be fine like the last time :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de exposición y síntomas.
« Reply #18 on: April 25, 2016, 01:21:54 pm »
Tenia un riesgo pero no es alto. Tiene que probar a 3 meses por un resultado conclusivamente negativo.

Teniendo chlamydia no es el VIH especifico y no significo que estas el VIH infectado.

Creo que es probable sera negativo cuando probando otra vez. Tambien tiene que entender no vamos a empezar una ronda nueva con VD. sobre cada miedo cuando esperando a probar.  Tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida cuando esperando a probar. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.