Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 02:25:17 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 160
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 121
Total: 123

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?  (Read 64580 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Hola, hace un año y meses cuando recién entré en este foro, recuerdo que hubo una pregunta en inglés que me llamó mucho la atención. La pregunta era algo así como "¿Cual es la persona que conoces que viva o haya vivido con VIH más tiempo?".

En esa ocasión una persona que ha vivido 28 años aproximadamente con VIH y Hepatitis C (y que felizmente es miembro de este foro "wishihadacat") fue la persona que conocíamos que tenía más tiempo viviendo con VIH. En ese entonces me pregunté si acaso los latinos nos habíamos fijado en este tipo de cosas o si teníamos alguna idea de algún latino que haya sobrevivido a la enfermedad la mayor cantidad de años posible para poder así tener una perspectiva alentadora. Así que ahora les paso la pregunta a uds.

¿En sus países qué persona ha vivido más tiempo con VIH y cuantos años sobrevivió o ha sobrevivido?

En mi caso conozco en persona a una señora en mi ciudad que fue una de las primeras personas diagnosticadas con VIH en mi pais. Ella tiene al día de hoy aproximadamente 20 años viviendo con VIH. Su salud está bien, los efectos de las medicinas son evidentes en su aspecto ya que lastimosamente ningún doctor le explicó como prevenir algunos cambios... pero por dentro está bien y anímicamente también, y eso es lo que cuenta. Lo que más me encantó de su historia es que aparte de los 20 años que tiene viviendo con VIH ella logró vivir 16 años SIN NECESITAR Antirretrovirales. Record que espero superar jejejeje.

Juan Carlos
« Last Edit: December 12, 2009, 05:48:24 pm by Andy Velez »
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #1 on: August 28, 2008, 12:50:17 am »
Sé de alguien que tiene al menos  años viviendo con el VIH diagnosticado, su estado de salud es bueno.
 También tengo un amigo cercano que va a cumplir 7 años desde que se lo diagnosticaron, estado de salud bueno, no ha necesitado de medicamentos hasta el momento, está en análisis frecuente, y todo está bien al parecer. Tiene 25 años, trabaja mucho, es divertido, no fuma, si bebe un poco, y es muy positivo sobre las cosas.

Saludos !!!
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #2 on: August 28, 2008, 06:41:40 pm »
Hola, gracias por el dato, yo creo que es bueno saber que todos tenemos la posibilidad de manejar la enfermedad en lugar de dejar que ella nos maneje, y con una perspectiva optimista ver que podemos realmente permanecer bien un largo plazo.

saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

kapLoc

  • Guest
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #3 on: August 30, 2008, 09:40:46 pm »
Según la reciente convención sobre SIDA en México, una persona de 20 años de edad, con un CD4 "alto" (no se indica cuánto), puede tener una esperanza de vida de 63 años, o sea, vivir 43 años más si inicia a esa edad el tratamiento antirretroviral (AVR).

Eso es muy bueno, pero todo depende claro está, como indiqué, del CD4 alto, un bajo nivel de virus (carga viral o CV) y sobre todo, MUCHA DISCIPLINA de por vida. Nada de guarito (licor), drogas, pachanga, cuidar su dieta y salud fisício-mental.


Offline Catman

  • Member
  • Posts: 419
  • Blessed with more than 9 lives! + since 1986
    • Who is the Catman?
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #4 on: August 30, 2008, 10:07:05 pm »
  La persona que conozco con mas tiempo con VIH soy yo mismo. Soy positivo desde 1986 y hasta el dia de hoy soy "indetectable" y ni me acuerdo de mis cd4. Tengo cita para eso el 9 de septiembre. Llevo 22 años con esta carga pero no le doy mucho pensar y siempre mantengo mi mente en cosas para realizar y mi trabajo me hace olvidar lo del VIH. Sinceramente, se que tengo VIH pero no es lo mas que le doy importancia en mi vida. Si tomo mis medicamentos sin falta y me cuido pero me olvido te todo eso y me voy a jugar con mi gata, siembro plantas cosa que me entretiene el patio, mi trabajo me mantiene ocupado, y trato de reirme lo mas que puedo en el trabajo, en el cine, o hasta solo en mi casa con mis hermanos. Nunca he parado de tener intimidad con mi pareja y hasta se ha puesto mejor con el pasar de los años. ;D Mi pareja me conocio positivo en el 1994 y desde entonces se enamoro de mi y estamos aqui! El es negativo. Mi personalidad y vision de vida es lo que me ha dado furzas y esperanzas de seguir una vida normal. Tambien la fe cristiana me ayuda mucho. Cuando en esas pocas veces que me da temor la condicion, le doy a Papa Dios esa preocupacion y con oraciones y un buen descanzo, se me quita el trauma sicologico y me siento nuevo, me doy el gustito de comerme algo rico en sabor, y comienzo de nuevo! :) Es cuestion de disiplina mental el pensar positivo y "relax" sobre nuestra condicion para no deprimirnos pensando negativamente porque eso puede causar depresion y afectar nuestro sistema inmunologico. Al principio fue un poquito dificil, pero no imposible. Asi que todos debemos tener una actitud recta y valiente para poder dominar el VIH! Total, quizas cuando me muera sea manejando mi automovil o de un ataque del corazon despues de comerme una rica langosta con 4 cervesas y un pedazo de pastel de chocolate, asi que el VIH es algo secundario que "quizas" ni me muera por ello! ;)

Oh, y comentario aparte sin orgullo alguno...todavia me veo bien para mis 44 años y las chicas y chicos en el trabajo aun me miran con ojitos traviesos para "ya tu sabes que"! Es tentador en ocasiones pero soy fiel a mi pareja porque el me acepto positivo y siempre ha estado ahi para mi. Eso lo respeto mucho...pero me entretiene el "flirting"! :D

"Hombre gato"
« Last Edit: August 30, 2008, 10:16:16 pm by Catman »
Catman

Meow to the birds
Meow to the tree's
Meow to the end
of this dreadful disease...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #5 on: August 31, 2008, 02:16:40 pm »
Que bueno a leer sus palabras, Catman. Seguro que hay problemas en su vida como para toda la gente, pero a mi me parece que tu esta en un sitio tranquilo. Y tan sabio que tu es agradecido para su pareja y las  otras cosas muy preciosas que tu tiene.

Saludos!
Andy Velez

Offline Catman

  • Member
  • Posts: 419
  • Blessed with more than 9 lives! + since 1986
    • Who is the Catman?
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #6 on: August 31, 2008, 10:18:35 pm »
 Hola Andy:

  Es cierto lo que tu dices que tengo problemas como todo el mundo. Tanto en el trabajo como economicos, pero para que uno se va preocupar tanto? Cuando las cosas van a pasar buenas o malas ocurren y ya! Uno no puede cambiar el rumbo de las cosas que van a suceder. Lo mejor que uno hace es aceptar las cosas y trabajar para hacerlas mejor. Nada ha sido facil en mi vida pero soy optimista casi siempre. Soy el ultimo sobreviviente de un grupo de universitarios que eran mis amigos de esos años de juventud en los 80 y 90. Todos han fallecido por el sida o por acidentes manejando su vehiculo. Cuando murio mi ultimo amigo (no pareja) me senti culpable por estar vivo y me pregunte "Dios mio, porque estoy vivo todavia?" Cada vez que murio algun amigo querido me hizo amar mas la vida y vivir cada dia lo mejor posible sin pensar en el mañana. Siempre me pongo una meta anual que tengo que cumplir y en mi caso eran cosas como visitar a NY o a Canada por primera vez, ver algun concierto de mis artistas favoritos, ir a algun Pride Parade en algun estado, conocer alguna persona que me llame la atencion de mi trabajo (algunas personas me intrigan) y hasta ahora lo he logrado. Son tonterias, pero me incitan a la continuidad de las cosas y eso no permite que vea el VIH como un freno a disfrutar las cosas buenas que hay en la vida. Las tristezas ocurren, pero aveces del dolor nace el amor...y de cada experiencia dificil o mala, uno madura un poco mas y comienza a ver la vida desde un punto diferente a las personas que no aprecian el regalo divino de estar vivo. :)
Catman

Meow to the birds
Meow to the tree's
Meow to the end
of this dreadful disease...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #7 on: September 01, 2008, 07:58:07 am »
Hola Andy:

  Es cierto lo que tu dices que tengo problemas como todo el mundo. Tanto en el trabajo como economicos, pero para que uno se va preocupar tanto? Cuando las cosas van a pasar buenas o malas ocurren y ya! Uno no puede cambiar el rumbo de las cosas que van a suceder. Lo mejor que uno hace es aceptar las cosas y trabajar para hacerlas mejor. Nada ha sido facil en mi vida pero soy optimista casi siempre. Soy el ultimo sobreviviente de un grupo de universitarios que eran mis amigos de esos años de juventud en los 80 y 90. Todos han fallecido por el sida o por acidentes manejando su vehiculo. Cuando murio mi ultimo amigo (no pareja) me senti culpable por estar vivo y me pregunte "Dios mio, porque estoy vivo todavia?" Cada vez que murio algun amigo querido me hizo amar mas la vida y vivir cada dia lo mejor posible sin pensar en el mañana. Siempre me pongo una meta anual que tengo que cumplir y en mi caso eran cosas como visitar a NY o a Canada por primera vez, ver algun concierto de mis artistas favoritos, ir a algun Pride Parade en algun estado, conocer alguna persona que me llame la atencion de mi trabajo (algunas personas me intrigan) y hasta ahora lo he logrado. Son tonterias, pero me incitan a la continuidad de las cosas y eso no permite que vea el VIH como un freno a disfrutar las cosas buenas que hay en la vida. Las tristezas ocurren, pero aveces del dolor nace el amor...y de cada experiencia dificil o mala, uno madura un poco mas y comienza a ver la vida desde un punto diferente a las personas que no aprecian el regalo divino de estar vivo. :)

Absolutamente, tenemos que apreciar  el regalo divino de estar vivo. Y cuando en este vida recibimos los limones, es una idea buena tratar a convertirselos en la limonada.

Salud y pasarle bien este dia!
« Last Edit: September 01, 2008, 07:59:41 am by Andy Velez »
Andy Velez

kapLoc

  • Guest
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #8 on: September 12, 2008, 11:18:07 pm »
Estimado Catman,

Tus palabras son de gran aliento pues indican cómo se puede vivir con vih por muchos años. Sin embargo, creo que es prudente llamar a la reflexión en términos de que el vih es algo muy serio.

Millones de personas han muerto debido a este virus, que a la fecha, no tiene cura. Los tratamientos atirretrovirales (AVR) son excelentes aliados pero pueden tener impotantes efectos secundarios. Los hábitos de vida sana son un complemento muy importante en el tratamiento y por supuesto, la actitud positiva y la fe.

Si una persona TECNICAMENTE NUNCA HA TENIDO SIDA (o sea, su CD4 no ha bajado de 200 y no se ha enfermado), puede ser un portador totalmente normal por muchos años y en efecto, puede morir de cualquier otra cosa menos de SIDA.

Si una persona ha sufrido algún padecimiento relacionado con SIDA en algún momento de su vida, aunque mejore, DEBE guardar una vida ordenada. No estoy hablando de meterse a un convento o algo así (algo que no es malo de todos modos); sino de ser sobrio en su comportamiento. El consumo de bebidas alcoholicas NO ESTÁ INDICADO PARA ESTOS PACIENTES.

Quiero mencionar esto porque algunos compañeros podrían interpretar mal tu BUEN ESTADO (algo que enviidio sanamente) y creer que la vida sigue igual. El SIDA cambia totalmente a la persona.

Por respeto a mi mismo y a las personas que sufrimos padecimientos relacionados con SIDA me parece que no deben plantearse falsas espectativas, sino las correctas. Yo volví de la muerte y estoy muy bien. Me cuido. Disfruto de cada día vivido y sí, yo sí me acuerdo que tengo SIDA.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #9 on: September 13, 2008, 01:29:43 am »
Hola Kaploc, bueno sí creo que tienes razón... la verdad es que tu y catman ambos tienen razón, sin duda alguna es muy difícil dar un mensaje balanceado sobre el Sida. Es una condición con la que podemos vivir muchos años contentos de la vida y también es una condición de salud que nos puede mandar a la cama de urgencias de un hospital de un momento a otro. Yo también he experimentado un poco de ambas partes de la moneda.

Creo que hay que trabajar mucho todos para poder dar un mensaje más claro y real sobre el Hiv, ya que en definitiva NO es un paseo por el campo, ni algo con que jugar.

Saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Catman

  • Member
  • Posts: 419
  • Blessed with more than 9 lives! + since 1986
    • Who is the Catman?
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #10 on: September 14, 2008, 02:25:19 pm »
Por respeto a mi mismo y a las personas que sufrimos padecimientos relacionados con SIDA me parece que no deben plantearse falsas espectativas, sino las correctas. Yo volví de la muerte y estoy muy bien. Me cuido. Disfruto de cada día vivido y sí, yo sí me acuerdo que tengo SIDA.

 Con todo respeto pareces que malinterpretastes mis palabras.  Estoy hablando de mis 22 años con hiv y no dando una orientacion de como otras personas deben der ver las cosas. Yo tambien volvi de la muerte antes de comenzar tratamiento asi que no creas que mi vida es un sueño de castillitos en el aire. He pasado solo muchas condiciones severas en mi casa. Incluso la condicon de lipoatrofia que me dio bien severo (ha mejorado gracias a Dios). Una vez en mi vida cuando mi carga viral estaba como en 159,000 o mas y mis cd4 estaban en 149, pesaba como 119 lbs (mi peso normal ahora es 150 lbs), me moria de una pulmonia que hasta un paro respiratorio me dio durante el dia. Se me fue la mente y pense que habia llegado mi momento de enganchar los tennis, deje de respirar y me relaje acostado unos minutos. Luego comenze a respirar poco a poco tomando aire por la boca hasta que mis pulones volvieron a llenarse de aire en una capacidad casi normal. Mi corazon latia fuerte del miedo que tenia pero de milagros no "estiré la pata" en ese momento. Hoy dia no ignoro el hecho de seguir positivo porque no me descuido con mi pareja, pero tampoco cargo con ese pensamiento escrito en mi frente todo los dias. Acuerdate que estos foros son para ver la variedad de experiencias de los demas y no para apuntar dedos ni acusar a otros de consejos que quizas tu no estes de acuerdo por alguna experiencia personal. Se contesta la pregunta del topico sin prejuicios y se trata de aprender algo de las experiencias de los demas...la comunicacion es abierta y libre. :)

..y perdonen a los que le moleste mi optimismo, pero no voy a permitir que el pesimismo del vih me entierre todavia! Ya llegara el momento para eso... ;)
« Last Edit: September 14, 2008, 03:11:30 pm by Catman »
Catman

Meow to the birds
Meow to the tree's
Meow to the end
of this dreadful disease...

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #11 on: September 14, 2008, 06:02:53 pm »
Catman, creo que sobre reaccionas. Nadie te apuntó con los dedos. Todos sabemos que el foro es de libre comunicación y Kaploc solo intentó contribuir a dar una idea balanceada de la situación por si acaso alguien haya creído que tener HIV es solo como una resaca después de una noche de parranda, idea que parece popularizarse hoy en día.

Hoy dia no ignoro el hecho de seguir positivo porque no me descuido con mi pareja, pero tampoco cargo con ese pensamiento escrito en mi frente todo los dias.

..y perdonen a los que le moleste mi optimismo, pero no voy a permitir que el pesimismo del vih me entierre todavia! Ya llegara el momento para eso... ;)

Yo después de más de un año de haber sido diagnósticado, intento alejarme de los enfoques totalitarios que existen respecto de como llevar esta enfermedad. No creo en ser 100% optimista ni 100% pesimista, creo que lo ideal es un balance intermedio y que en ese balance, cada uno de nosotros encuentra su zona de confort en un nivel diferente, el cual DEBE SER RESPETADO ya que son los sentimientos individuales de cada persona.

En lo personal yo SÍ pienso en el virus seguido y NO me averguenzo de ello ni pienso que está mal. Es mi vida y mi forma de sobrellevarlo, no me molesta que existan otras personas optimistas en mayor o menor grado, esta es una lucha individual y cada uno escoge su estrategia para intentar vencer, de igual forma cada uno de nosotros sabe el peso que llevamos sobre los hombros.

Saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

kapLoc

  • Guest
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #12 on: September 19, 2008, 10:18:56 pm »
Estimados Catman y Juan Carlos
Me parece que la “discución” que se ha formado no tiene razón de ser, ya que estamos de acuerdo en el fondo del asunto. Creo que hay algo en la redacción o el estilo de escribir que pudiera estar afectando mi entendimiento.
En todo caso, quiero reafirmar que el vih es definitivamente un padecimiento serio que puede llevar a una muerte muy cruel. También sabemos que en la actualidad, si existe acceso a tratamientos antirretrovirales y la persona se cuida, es posible tener calidad de vida y vivir por muchos años.
No entiendo por qué alguien como Catman que dice ser una persona muy “relajada” se me viene al cuerpo con afirmaciones tan fuertes. Estamos en el mismo barco y no es bueno ponernos a pelear por malos entendidos.
Además, creo que hay que ser consecuente entre lo que se escribe y lo que se cree. Leyendo notas anteriores de Catman, encuentro expresiones que me preocupan. No pienso que tomar en serio las cosas sea muestra de contradicción con las políticas de este foro. Dar falsas esperanzas es peor que ser sincero.
Quiero compartir con ustedes algunas de las frases de Catman donde se contradice en estos temas. Veamos: “No hablamos de eso (HIV/SIDA) porque en verdad no es un problema y gozo de buena salud”; “El tiempo me dira cuando lo tenga que decir.”; “Vivir con hiv no es facil, pero uno sigue hacia delante.”; “Mi unica preocupacion en este momento es poder obtener mis medicamentos.”.
Como vemos, por un lado muestra grandes  preocupaciones (por el qué dirán, por sus medicamentos) y por otra se refiere al hiv con menos importancia.
En su nota más reciente, nos muestra un paciente que ha sufrido grandes dolencias debidas al SIDA, algo que me entristece y me alegra saber que ha salido de su condición.
Pero señores, el gran regalo de la vida se disfruta día a día, dando gracias; luchando por seguir adelante. Luchando sin ignorar el tema. Sin ponerlo a un lado, sino, siguiendo con él. Ese es mi punto.
Claro que yo también soy muy relajado; me gusta contar chistes, trabajo todos los días, hago reír a todo el mundo y soy muy optimista. Pero agradezco por cada cosa que hago. Tomar seriedad en estos temas me ha permitido ser responsable conmigo y con los demás.
Ah, y no peleemos, porque insisto, estamos en esto juntos. Somos como hermanos aunque entre hermanos de vez en cuando no estemos de acuerdo.
Un abrazo muy grande para ambos. Para Catman, para que no se enoje, y para Juanca, que es un hombre muy ponderado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #13 on: September 19, 2008, 11:32:35 pm »
Kap, estoy agradecido especialmente para estas palabras de tuyo. "Somos como hermanos aunque entre hermanos de vez en cuando no estemos de acuerdo."

Sequro que hay diferentes aqui, y a veces diferentes importante. A mi me alegre que pueden discurtir sus opiniones y las ideas diferentes. Y pueden decirlos sin temor. Para hacer esa es un parte esencial do los Foros. Gracias a todos quienes estan escribiendo aqui.
Andy Velez

Offline Catman

  • Member
  • Posts: 419
  • Blessed with more than 9 lives! + since 1986
    • Who is the Catman?
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #14 on: September 20, 2008, 09:38:00 pm »
En verdad me arrepiento de haber aportado mi oninion en este topico. Si se que iba a causar controverisa no hubiese contestado la pregunta hecha para crear un foro. Mejor la proxima vez me limito a los foros en ingles ya que tienden a ser mas abiertos de mente. De todos modos, el "relax" que use (ya que veo que estan sacandole punta a todo) era refiriendome a que no me levanto todos los dias consciente de que soy positivo. No me levanto tenso pensando si es mi dia de muerte ni nada de eso. Tengo otras cosas pendientes en mi vida y recordarme dia a dia que soy positivo no va conmigo porque la mente es una cosa poderosa que si te dices que estas enfermo todos los dias, pues te vas a fastidiar porque SI vas a terminar enfermo mas temprano que teniendo una actidud mas optimista. Pero respeto el pensar de aquellas peronas que se amargan la vida pensando siempre negativo por ser vih+. Si siguen pensando asi y no van a durar los 22 años que yo he durado. Tampoco estoy plantendo falsas expectativas porque estoy hablando de mi y como yo manejo el hiv en mi vida. En ningun momento le he faltado el repeto a nadie aqui. Que cada cual maneje al hiv a su gusto pero yo me salgo de todo pensar convencional porque el vih es parte de mi vida pero no domina mi vida. Busco siempre las alternativas que me ayuden a lidiar con la condicion tanto fisico como mentalmente. Y tampoco me descuido de tomar mis medicinas porque es una combinacion de mente, cuerpo, y medicinas el estar bien saludable y aun tener la condicion activa. Lo que me preocupa de muchos de ustedes que son nuevos con el vih es que se ponen pesimistas, tristes y negativos muy temprano y he visto como se desarolla la condicion mas rapido de lo normal y se mueren. A todos mis amigos les paso eso. Yo ya tengo edad pero si hubiese pensado tan negativo de mi mismo por tener vih me hubiese muerto cuando me dieron los primeros achaques, los cuales sobrevivi y comenze a convertir mi mente en un aliado positivo y no en una maquinita de pensamientos tristes y negativos. Quzas un poco de religion y fe puede ayudarlos a pensar un poco mas positivos que estar bajo la sombra de la depresion que causa el ser positivo. Les deseo mucha salud a todos y una larga vida. Yo seguire con mi forma de pensar que quizas me lleve a durar 22 años mas...y añado para terminar, yo nunca dare una respuesta negativa ni limitante para otra persona que tenga vih. Mi aportacion sera siempre para ayudar a la persona mantener una actitud fuerte y optimista porque eso ayuda mas que una descripcion deprimente y cruda de la realidad. Y de contradicciones esta llena la vida... estoy vivo todavia y soy ejemplo que una persona SI puede vivir una vida larga y normal aun teniendo vih...
kaploc...tu abrazo es bienvenido, te envio uno tambien. Cuidensen y adios a todos. Quizas me vean en otro tema pero a este le doy por terminado... :-*
« Last Edit: September 20, 2008, 09:46:03 pm by Catman »
Catman

Meow to the birds
Meow to the tree's
Meow to the end
of this dreadful disease...

kapLoc

  • Guest
Re: ¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?
« Reply #15 on: September 21, 2008, 12:33:49 am »
Es triste que alguien que tenga tan buenos argumentos tire la toalla solo porque se encuentra con otro que difiere con él. Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos Catman. Me parece que tu aporte es sumamente importante pues es el de un sobreviviente de muchos años.
Deberías pensar en eso, en lo que nos podés dar, no en que no estemos de acuerdo con vos siempre.
Si en la vida pudiésemos encontrar aceptación a todas nuestras propuestas, pues sería muy aburrido. Seríamos unos tiranos.
Aquí  lo que ha habido es un pequeño roce debido a formas de  pensar. Tus experiencias en estos años de vida son valiosas para quienes estamos nuevos en esto, llenos de temores e incertidumbres. Tengo una infinidad de preguntas que hacerte y me gustaría que me respondieras según tu visión y tu experiencia.
Noto que en estos foros son muchos los que ingresan para leer, pero solo dos o tres participamos. Es importante por tanto el liderazgo que tomas al opinar. ¿Qué  importa que no estemos de acuerdo en todo? Lo importante siempre será participar.
Claro, esta nota creo que es como darle “serenata a una sorda”, pues creo que no la leerás.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.