Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 05:30:13 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 311
Total: 312

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Cual es el riesgo  (Read 6873 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Cual es el riesgo
« on: February 24, 2015, 07:08:48 pm »
Buenas tardes, por favor quisiera saber si podrían decirme si existe algún riesgo en lo siguiente:

Cual es el riesgo receptivo-pasivo con preservativo y que durante la relación haya habido sangrado anal regular del pasivo, sin embargo no hubo eyaculacion del travesti activo durante la relación.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #1 on: February 24, 2015, 07:44:29 pm »
Si el pene del insertivo fui cubierto durante la copula fui sexo seguro. Que haya habido sangrado anal es carente de pertinencia.

Sin riesgo.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #2 on: February 25, 2015, 11:03:57 am »
gracias por la respuesta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #3 on: February 25, 2015, 04:08:22 pm »
De nada, Carls. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #4 on: May 21, 2015, 07:00:27 pm »
Un saludo, quería contar lo que me ha pasado hace unos días:

Tuve relaciones con una travesti, el problema es que tuvimos sexo oral mutuo sin preservativo y al momento de la penetración, ella metió mi pene dentro de su ano y tuvimos sexo así por aproximadamente 10 segundos, pues yo la detuve y le exigí ponernos preservativo. El punto es que ahora veo que mi pene está rojo y tiene lesiones aparentemente micóticas.... sin embargo lo que más me preocupa y mi duda es si realmente hay un riesgo alto de haberme contagiado vih?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #5 on: May 22, 2015, 08:24:33 am »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando un condon son riesgos confirmados por el VIH. Recibiendo el sexo oral no es un riesgo por el VIH. Y sobre darlando sexo oral, su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

El riesgo desde la copula corto sin un condon en su cuenta es muy bajo pero es un riesgo. Por eso para a ser seguro de su estado negativo tiene que probar. Puede hacerlo primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo, como yo estoy esperando, entonces es mas que muy probable sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Sobre sus sintomas, tiene que discurtirlos con su doctor. No podemos a hacer un diagnostico aqui. Es importante para una persona sexualmente activo a nada menos que cada ano o 6 meses es mejor a hacer la lista de pruebas por enfermedades sexual. Esas son mas facil a transmitir que el VIH.

Otra vez creo que es muy probable su resultado por el VIH sera negativo. 
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #6 on: October 17, 2017, 09:09:13 pm »
Por favor quería saber si existe algún riesgo en la siguiente situación:
Tuve relaciones anales (yo activo) con un travesti por un par de minutos en un lugar público sin llegar a terminar, porque fuimos interrumpidos por lo que tuvimos que vestirnos con prisa, el asunto es que no me quité el preservativo y lo tuve aproximadamente 2 horas puesto hasta poder sacármelo y desecharlo. Además esos días que tuve esa relación presentaba una infección fúngica en el glande que me había ocasionado lesiones eritematosas marcadas en esa zona. Mi temor es que por el tiempo que lo tuve puesto (2 horas) el preservativo no me haya protegido y además al tener esas lesiones tenga riesgo de contagio. gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #7 on: October 18, 2017, 07:33:52 am »
Esa no es un riesgo por el VIH.  El VIH es un virus muy fragil y no puede transmitirlo fiable desde esa moda.

No tiene que probar.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #8 on: January 08, 2018, 08:32:56 pm »
Hola Andy, en este tiempo he tenido varias situaciones de riesgo que me han sucedido:

1. Hace 9 semanas tuve sexo vaginal por 2 minutos sin preservativo con una trabajadora sexual, luego me puse el preservativo(me dice que su vih es negativo), el punto es que estaba tomando corticoides varios días a dosis altas por un problema respiratorio ¿Eso aumenta el riesgo de infección?

2. Hace 4 semanas penetré a una travesti por un espacio de 20 segundos (este caso me preocupa, porque me manifiesta que no le interesa saber si tiene la infección y que además si la tuviera no tomaría medicación) ese día en el momento del acto sexual tenía enrojecimiento pero sin ulceras de la zona peneana, ¿eso aumenta el riesgo de infección?

3.Hace 3 semanas se rompió el preservativo en sexo vaginal, con una prostituta pero inmediatamente cambiamos de preservativo  ( dice estar sana)

4. Hoy penetre a una travesti y en un momento al sacar mi pene, vimos que el preservativo estaba roto, no sabemos desde cuando, pero ya habían pasado aproximadamente 5 minutos. Mi pene en la zona del glande y el prepucio desde hace unos días está levemente enrojecido en el glande y el prepucio. Sería la misma pregunta si se aumenta el riesgo de infección. ( hemos quedado en hacernos ELISA VIH de 4ta generación, hoy me lo hice yo y me darán el resultado en 2 días)

Gracias por tu ayuda.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #9 on: January 08, 2018, 09:28:36 pm »
Un condon roto es un riesgo, pero es un riesgo bajo por el insertivo.

Tiene que probar primero a 6 semanas despues el riesgo mas reciente.  Si el resultado es negativo es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Tiene que probar para a ser seguro de tu estado negativo.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #10 on: January 10, 2018, 11:58:54 pm »
Bueno Andy te cuento que salió negativo con un valor <0.20
Supongo que en el caso de la exposición de hace 9 semanas ya no hay mucho riesgo, las que me preocupan son las de hace 4 semanas y la de hace 2 días.

Gracias por la info

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #11 on: January 11, 2018, 07:22:42 am »
Para ser seguro de tu estado negativo creo que es una idea buena a probar otra vez a 12 semanas.  Si hacelo espero que sera negativo otra vez.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #12 on: September 15, 2018, 04:36:24 am »
Hola Andy, después de un tiempo tengo una situacioón que no se que tan de riesgo sea.

Tuve sexo pasivo con una travesti que tenía un poco de liquido preseminal en el pene, al momento de ponerse el condón, no lo hizo bien y manchó la parte externa con un poco de liquido preseminal y luego me penetró. Quería saber si ese escaso líquido en la parte externa del condón que tuvo contacto conmigo se puede considerar un riesgo ..... ( por cierto justo ese día que paso todo esto terminaba de tomar profilaxis post exposición por una situación de riesgo de 1 mes antes). Gracias por la respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #13 on: September 15, 2018, 10:25:16 am »
Estas preocupando innecesario.  El VIH es muy fragil y no hay un riesgo en los detalles de tu cuenta nueva. No tiene que probar.
Andy Velez

Offline carls_2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Cual es el riesgo
« Reply #14 on: September 15, 2018, 11:41:31 am »
¿Es decir ese liquido preseminal en la parte externa del condòn que tuvo contacto con la mucosa del recto no serìa transmisor? ( solo para dejarlo claro por favor)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cual es el riesgo
« Reply #15 on: September 15, 2018, 04:59:18 pm »
Estas preocupando innecesario.  El VIH es muy fragil y no hay un riesgo en los detalles de tu cuenta nueva. No tiene que probar.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.