Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 04:26:59 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 179
Total: 179

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: PORFAVOR AYUDENME  (Read 15930 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AYUDENME

  • Member
  • Posts: 4
PORFAVOR AYUDENME
« on: October 04, 2008, 01:09:47 pm »
Hola, soy un chico de 17 años que vive en Sevilla (España) y estoy realmente desesperado. Les cuento mi caso: El día 26 de Septiembre mantuve relaciones sexuales orales con una prostituta, siendo ella la que me relizo una felacion (sin preservativo). Atentiendo a todos estos factores, y suponiendo que ella tenga el SIDA o VIH, estas son mis preguntas:
-¿Hay riesgo de contagio de VIH por sexo oral? (Mas concretamente de una felacion de mujer infectada a hombre sano)
-¿Que factores se tienen que dar para que se produzca el contagio?
-¿Que porcentaje de riesgo de contagio hay aproximadamente?
-¿Es necesario que para que se produzca el contagio, tiene que haber heridas en la boca de la mujer y en el pene del hombre?, ¿O es posible solo con que haya heridas en la boca de la mujer?
-¿Estas heridas tienen que ser sangrantes?
-¿Que cantidad de sangre infectada se necesita para contagiar? (En una felacion), ¿Tiene que ser una cantidad abundante?, o ¿Podriamos estar hablando de cantidades microscopicas?
-¿De que tamaño han de ser las heridas de la boca de la mujer?, ¿Y las del pene si es que se necesitan?
-¿Quien tiene mas riesgo de contagio en una felacion, el hombre o la mujer?
-¿Si se ha transmitido alguna otra enfermedad de transmision sexual en la felacion, quiere decir esto que se ha incrementado la posibilidad de contagio de VIH?
-A la semana del contacto, tengo el pene un poco irritado, ¿Quiere decir esto que han aumentado las posibilidades de contagio de VIH?
-¿Creen ustedes que me he contagiado?, ¿Que probabilidad he tenido de hacerlo?

Nada mas, solo agradecerles su labor y rogarles que me respondan a todas mis preguntas una a una asi como que me aporten cifras y estadisticas de riesgo de contagio por felacion, y de casos ocurridos, asi como una opinion personal sincera. UN ABRAZO MUY FUERTE, GRACIAS POR SU LABOR.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #1 on: October 04, 2008, 07:16:33 pm »
Hola Ayudenme, por tus preguntas creo que no conoces mucho sobre el tema. Sería muy bueno que antes de volver a involucrarte en relaciones sexuales tomes un tiempo para leer las lecciones en Español de Aidsmeds, así sabrás las reglas del juego antes de salir a jugar.

Algunas de tus preguntas ya han sido respondidas con anterioridad, asi que te sugiero también que ojees las preguntas de las demás personas en el foro ¿Estoy infectado?.

De todos modos te respondo...

-¿Hay riesgo de contagio de VIH por sexo oral? (Mas concretamente de una felacion de mujer infectada a hombre sano)
Primero debes comprender algo... El hecho de que una persona ejerza la prostitución, NO significa que está infectada. Eso es falso. Muchas trabajadoras sexuales se cuidan hoy en día para preservar su salud.

Por otro lado, NO hay riesgo real de infección de VIH por sexo oral, menos si fue ella quien realizó el acto.

-¿Que factores se tienen que dar para que se produzca el contagio?
El VIH NO SE CONTAGIA. El VIH se INFECTA, la gripe se contagia... el VIH no. La palabra contagio sugiere que una persona que pase cerca de otra puede contraer una enfermedad de manera casual sin contacto de riesgo, el VIH no se infecta así. Es un virus difícil de pasar y ÚNICAMENTE se transmite de las siguientes formas:

- Sexo anal o vaginal sin protección.
- Compartir jeringuillas con personas infectadas.
- Transfusiones de sangre.
- De madre a hijo durante el embarazo.

-¿Que porcentaje de riesgo de contagio hay aproximadamente?
En tu situación? NINGUNO. 0%.

-¿Es necesario que para que se produzca el contagio, tiene que haber heridas en la boca de la mujer y en el pene del hombre?, ¿O es posible solo con que haya heridas en la boca de la mujer?
Ni lo uno ni lo otros. La saliba tiene elementos que destruyen el VIH.

-¿Estas heridas tienen que ser sangrantes?
-¿Que cantidad de sangre infectada se necesita para contagiar? (En una felacion), ¿Tiene que ser una cantidad abundante?, o ¿Podriamos estar hablando de cantidades microscopicas?
-¿De que tamaño han de ser las heridas de la boca de la mujer?, ¿Y las del pene si es que se necesitan?
NO hay riesgo real de infección en una felación.

-¿Quien tiene mas riesgo de contagio en una felacion, el hombre o la mujer?
El riesgo teorico lo tiene la persona que realiza la felación, aunque hasta ahora no se ha commprobado infecciones de esta manera.

-¿Si se ha transmitido alguna otra enfermedad de transmision sexual en la felacion, quiere decir esto que se ha incrementado la posibilidad de contagio de VIH?
No.

-A la semana del contacto, tengo el pene un poco irritado, ¿Quiere decir esto que han aumentado las posibilidades de contagio de VIH?
No.

-¿Creen ustedes que me he contagiado?, ¿Que probabilidad he tenido de hacerlo?
No. Ninguna.

Insisto que debes educarte antes de seguir jugando con fuego sin saber como evitar quemarte. Por favor lee la sección de lecciones en Español de Aidsmeds.

Saludos

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #2 on: October 04, 2008, 08:45:27 pm »
Solamente deseo a decir que yo estoy completamente de acuerdo con lo que Juan Carlos escribi a ti. Tu esta estas preocupando innecessario. Pero tambien es muy importante que tu aprende mas sobre el VIH y puede hacerlo leendo nuestra lecciones sobre el VIH.
Andy Velez

Offline AYUDENME

  • Member
  • Posts: 4
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #3 on: October 05, 2008, 04:34:56 am »
Muchisimas gracias, Andy y Juan Carlos. He observado que soys los miembros mas activos de este foro, y queria deciros que haceis una labor magnifica ayudando a gente desinformada y en este caso desesperada como yo, sin esperara nada a cambio, asi que recalco: MUCHISMAS GRACIAS, SOYS PERSONAS SINGULARES Y ESTUPENDAS.
Ahoraos explico, como ya os he dicho, tengo solo 17 años, y como comprendereis, el ser Seropositivo me asusta mucho. Ya he consultado en muchas paginas y foros, asi como tambien he llamado al telefono de SIDA de mi pais (concretamente de mi comunidad autonoma, que es Andalucía), y lo peor de todo es que cada uno me dice algo diferente. Os cuento el caso:
Despues de toda la informacion que he obtenido, mi conclusion ha sido que el VIH se puede transmitir por sexo oral (concretamente la felacion de una mujer infectada a un hombre sano), aunque es de menor riesgo que el anal o vaginal, y tambien que para el miembro pasivo de la felacion, disminuye el riesgo. Pero, el riesgo existe, ya que si hubiera heridas sangrantes en la boca de la mujer que reliza la felacion, y esta sangre entrara en contacto con la mucosa de la uretra, habria alto riesgo de contagio. Por eso mis preguntas principales eran las de la cantidad de sangre necesaria para ifectar, y la necesidad de que hubiera heridas en el pene para que se produjera la infeccion.
Cuando llame al telfono de informacion sobre SIDA de Andalucía, me paso lo siguiente, llame una vez, y me atendio un hombre, el cual me dijo que le riesgo por felacion era alto. A los pocos minutos, llame y me atendio una mujer que me dijo que el riesgo era bajisimo aunque podria existir. Con esto me refiero a la diversidad de opiniones sobre el tema, y a mi confusion, ya que no se cual creer.
No obstante, vuestras respuestas me han aclarado muchas cosas, aunque me gustaria que me dierais un poco de mas informacion (aunque Juan Carlos me has repondido muy completo), ya que estoy muy desesperado, y os ruego que no lo hicierais con el afán de tranquilizarme, sino para informar (aunque la respuesta no sea la que a mi me gustaria oir).
Por cierto, tengo una ultima pregunta, se que el test E.L.I.S.A es casi al 100% fiable alos 3 meses del contacto de riesgo, y al 100% a los 6 meses, pero, ¿que fiabilidad tiene si ha pasado 1 mes del contacto de riesgo?
Nada más, solo espero que me respondais, ya que me ha parecido un buen foro, y ustedes personas muy honradas. MUCHISIMAS GRACIAS, UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE SEVILLA.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #4 on: October 05, 2008, 06:23:33 am »
Talvez para poder disipar tu duda puedas revisar el archivo a continuación (lastimosamente está solo en inglés pero te puede dar explicaciones científicas de porque el riesgo de infección en el sexo oral no es real).

http://forums.poz.com/index.php?action=dlattach;topic=12630.0;attach=10457

El Elisa es confiable a los 3 meses para casi todas las personas con muy pocas excepciones de personas que hayan sido usuarios de drogas intravenosas o hayan recibido trasplantes de organos. En tu caso, tu resultado a los 3 meses no va a variar ni a los 5 ni a los 6 meses ya que no estuviste en riesgo de infección.

Saludos chaval :) (creo que así se dice por allá)

Juan Carlos

13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #5 on: October 05, 2008, 01:06:03 pm »
Por supuesto el desconcierto espreocupanta cuando tu esta recibiendo respuestas tan diferente sobre una cosa tan importante como el VIH.

Aqui tenemos cuidado que todo que nosotros decimos aqui es completamente se basa en la ciencia mas corriente del VIH.

Tu puede verlo por ejemplo en cuidado y preciso Juan Carlos es cuando estaba cuando contestando sus preguntas.

Saludos.
Andy Velez

Offline AYUDENME

  • Member
  • Posts: 4
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #6 on: October 05, 2008, 01:43:14 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS ANDY Y JUAN CARLOS.

Soys personas maravillosas, en la sociedad de hoy en dia, es dificil encontrar gente, que como ustedes, ayudan de forma incondicional sin esperar nada a cambio; me habeis respondido de forma magnifica, como haceis con todo aquel que pregunta en este foro, ojala y existieran personas la mitad de abnegadas que ustedes. Gracias de todo Corazon y un abrazo muy fuerte de Pablo de Sevilla.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PORFAVOR AYUDENME
« Reply #7 on: October 05, 2008, 02:17:20 pm »
De nada, Pablo. Estamos aqui para ayudar.

Y porque tu es un joven, este es un tiempo perfecto a empezar siempre siguiendo los principios del sexo seguro. Entonces tu puede proteger su salud y tambien su vida sexual.

Un abrazo para ti tambien. 
« Last Edit: October 05, 2008, 02:24:20 pm by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.