Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 10:24:38 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 795
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 577
Total: 577

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Efectos Secundarios Estoy preocupado  (Read 4475 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline robertcass2012

  • Member
  • Posts: 5
Efectos Secundarios Estoy preocupado
« on: October 02, 2015, 01:38:32 pm »
Saludos a todos

Llevo dos meses en tratamiento con
Efavirenz 600mg ----- una en la  noche antes de acostarme
DUOMUNE(lamivudine y Tenofovir Disoproxil) 300/300mg ----  una al medio dia


pero tengo otras complicaciones estoy en la segunda fase de un tratamiento para la Tuberculosis, y terminando el tratamiento de una Neumonia por Pneumocystis (PCP) carinii.

el caso es que siento un dolor muscular tremendo, mas tengo todo el cuerpo lleno de escamas la piel se me ha cuartido como si tuviera piel de culebra quisiera saber si alguien puede compartir alguna experiencia de este tipo es extenuante la situacion.
« Last Edit: October 02, 2015, 01:49:01 pm by robertcass2012 »
CD4 101 junio/2015

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #1 on: October 02, 2015, 03:30:03 pm »
Me identifico tanto contigo, te cuento, yo tambien tuve una neumonia, y me tuvo en cuidados intensivos por 3 semanas con un respirador artificial, pense que no saldria de ahi. Estando hospitalizado comence a sentir como calambres, piquetes, una sensacion horrible en las piernas, como si me estuvieran enterrando mil agujas, me dolia mucho. Pude escribir en un papel (porque no podia hablar) lo que sentia y se lo di a mi medico. Me explico que cuando tienes una carga viral muy alta, como yo la tenia en ese momento, el virus se encarga de estropear, entre muchas otras cosas, el sistema nervioso. Estuve con medicamento para el dolor porque era insoportable. Cuando sali del hospital segui con el malestar, pero menos. Iba a mis revisiones con el medico y le comentaba yo del hormigueo, de la sensacion de pesadez en las piernas y la poca fuerza. Me dijo que tendria que bajar mi carga viral y empezaria a sentir mejoria, y asi fue.
Fue un proceso muy largo, estuve muchos meses con esa sensacion, paulatinamente fue disminuyendo. Podia caminar y hacer una vida relativamente normal, pero esos dolores no se iban del todo. Pero el doctor tenia razon, una vez que llegue a estar indetectable comence a sentirme mejor. El daño al sistema nervioso es muy complicado, ahora de verdad es que casi ya no lo siento, siento un poco adormecidos los pies en algunas ocasiones, pero es bastante tolerable.

Mi consejo es que tengas paciencia, yo se que es una sensacion terrible pero veras que poco a poco disminuira. No comentas cual es tu carga viral y tus cd4, pero por tus padecimientos supongo que andas malito. Con los arv, veras que pronto comenzaras a sentirte mejor. Si es insoportable el dolor pidele a tu medico que te recete algun analgesico, yo los use como 2 meses.

Actualmente te repito, estoy sin esas molestias, indetectable y con bastante buena salud. Te mando un gran abrazo, dejanos saber como sigues.

de donde eres?
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #2 on: October 02, 2015, 03:41:56 pm »


        ojo            Hola y bienvenido a este foro...por lo que veo, tus soldados (cd4) deben de estar muy bajos para haber tenido PCP, verdad?,...le has dicho al medico acerca de tu piel?, es importante que se lo menciones, no tienes fiebre?, si yo fuera tu, le diria inmediatamente al medico...normalmente hay gente que le da como salpullido, que se les quita con el tiempo, tu, lo tuviste?, como te digo, preguntale a tu medico, pero ya!!!, no esperes mas tiempo...no se si sea reaccion al medicamento para la TB, que te dio para el PCP?...otra vez, te doy la bienvenida aqui, y lamento que estes infectado, pero, tienes buen tratamiento, estaras bien, aunque si me preocupa lo que dices acerca de las escamas de la piel...hablale al doctor, o mucho mejor, ve a verlo, muchas veces se que es dificil ver al medico en nuestros paises, pero hazle la lucha...no soy medico, pero es lo unico que te puedo aconsejar...buena suerte y dejanos saber como sigues y si puedes, danos tus numeros (cd4, cd4% y cantidad viral), para saber mas de ti...abrazos                                           ojo

Offline robertcass2012

  • Member
  • Posts: 5
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #3 on: October 02, 2015, 03:44:28 pm »
Gracia me hacia falta compartir mis experiencias con alguien, te cuento que soy de Republica Dominicana, tengo 43 años y llevo 2 meses ininterrumpido en el tratamiendo con lo comenze en enero pero senti molestias y estaba totalmente desorientado y lo deje retomandolo ahora.

He tenido una crisis muy fuerte por la neumonia y la TB ademas de varias infecciones (candidiasis, escherichia coli) en ese momento perdi mucho peso teniendo actualmente
121 libras
CD4 en 101

me preocupa el problema en la piel esta como piel de culabras cuartiada y super reseca.

este es mi email: robertcass2012@gmail.com

me gustaria mantener el contacto contigo.
CD4 101 junio/2015

Offline robertcass2012

  • Member
  • Posts: 5
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #4 on: October 02, 2015, 06:19:57 pm »
He seguido investigando en este web site sobre el tema y he encontre una tabla comparativa de los diferentes tipos de medicamentos.

12pt]esta es la direccion de la tabla comparariva
http://www.aidsmeds.com/articles/1126_11140.shtml

aqui encontre varias presentaciones de EFAVIRENZ especifiamente la de Bristol-Myers Squibb es la que hare referencia pues el contenido de esta (efavirenz 600mg) es el que tomo, pero de fabricacion indu osea generica.

Dice que este producto provoca estos efectos secundarios:
Erupción cutánea, síntomas del sistema nervioso central, como lo es la somnolencia, insomnio, confusión, incapacidad para concentrarse, mareos; aumento de las enzimas hepáticas; falsos positivos en los exámenes para detectar la presencia de marihuana y daños fetales si se toma durante el embarazo.

y me dice que lea estos consejos para tomar el medicamento.

http://www.aidsmeds.com/articles/SustivaConsejos_7635.shtml


CD4 101 junio/2015

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #5 on: October 03, 2015, 02:01:44 pm »


        ojo      Hola Robert...te han dado medicamentos para prevenir PCP y otras infecciones?...los efectos secundarios varian en todos, algunos, no sienten ningun efecto secundario...yo tuve tres episodios de PCP, la primera vez, tambien perdi mucho peso, aunque yo solo estuve como cinco dias en el hospital...nunca he tomado medicamento contra la TB, espero que no seas un fumador, porque la PCP daña mucho los pulmones, aunado a el cigarro, imaginate nada mas....ah, creo que dijiste que tomas truvada?, el tenofovir tambien puede causar salpullido (creo que se escribi asi)...tu doctor sabe acerca de lo que pasa con tu piel, ya despues de dos messes de tratamiento, como que ya no deberias teber efectos secundarios, creo. ...tus soldados estan bajos, lavate las manos antes de comer, y cuida lo que comes y donde comes...yo vivi casi seis años csida, y me dieron muchas infecciones oportunisticas, asi que cuidate mucho...abrazos                                     ojo

Offline robertcass2012

  • Member
  • Posts: 5
Re: Efectos Secundarios Estoy preocupado
« Reply #6 on: October 03, 2015, 04:16:40 pm »
Aparenta este grupo un lugar donde podemos hablar abiertamente de nosotros, YO TENIA PROBLEMAS FUERTES DE ADICCION A DROGAS.


Esto daño mis pulmones pues eran fumadas y fuertes, gracias a Dios pude superarlo cuando comenzo la crisis.  Ahora busco la forma de recomenzar hacer nuevos amigos compartir estas experiencias de vida, pregonar el daño de los placeres extremos, en nosotros, hacerme conciencia de los da daños colaterales que cause, y como no ayudar a otros a superarse.


En lo laboral soy trabajador independiente tengo 43 años con una larga experiencia en el area informatica con un futuro en una epoca que fue prometedor, la DROGAS acabron destruyando todo Vida Espiritual, Vida Familiar (Hijos. Esposa, Madre etc.), Vida laboral me quitaron todo lo que tenia. mi dignidad, mi moral, mi orgullo, mi verguenza , mi paciencia.

Sin embargo encontre un versiculo en la biblia que lo llevo como estandarte en mi mente repitiendolo a cada momento. CIITO ---

Job 19:25-27  Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;

26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

CD4 101 junio/2015

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.