Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 04:45:00 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 630
Total: 631

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO  (Read 10741 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Kylan

  • Member
  • Posts: 3
ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO
« on: May 04, 2010, 01:02:00 pm »
¡Hola a todos!
El año pasado recibí mi diagnóstico positivo VIH y un poco después comenzé a tomar medicamentos (Sustiva+Truvada). Afortundamente nunca presenté ninguna complicación antes ni después de mi diagnóstico. El tratamiento ha funcionado bien, hoy mi carga es indetectable y mi cuenta de CD4 comienza a remontar. Actualmente estoy viviendo fuera de México. Tanto los medicamentos como la atención médica han sido gratuitos y buenos. Ahora estoy haciendo los planes para regresar a México, ya que nunca fue mi intención permanecer fuera del país para siempre y me parece es el momento de hacerlo. Sin embargo estoy perdido sobre el proceso que una persona con VIH debe seguir en México. Aquí todo ha sido como tener un resfriado. Me han diagnosticado, he ido con el doctor, me ha dado medicamentos, he ido a la farmacia y listo. La verdad estoy agradecido que así haya sido. Nada de tragedias. Un proceso sin complicaciones y que han hecho mucho más fácil afrontar la noticia y manejarla. Leyendo sobre el tema,  me parece que en México todo es mucho más complicado. Agradecería mucho si alguíen me pudiera orientar sobre los primeros pasos debe dar para planer mi regreso.

Offline alejandroglz

  • Member
  • Posts: 40
Re: ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO
« Reply #1 on: May 04, 2010, 09:43:43 pm »
Hola saludos

#1.Antes que nada nos gustaria saver en que parte del mundo estas? ( EU, UK, u otor Pais)

#2. A que estado de Mexico planeas moverte? ( DF, Estado de Mexico, Guadalajara etc)
la razon es porque cada estado recive fondos de manera diferente como por ejemplo dinero, clinicas disponibilidad de medicamentos etc, so si pudieras ser mas claro en cuanto a que estado te mueves nos ayudaria mas.

#3 y la mas importante. Ponte en contacto con CONASIDA Mexico, ellos te orientaran en cuanto a que lugares, medicamentos, costos, covertura etc.
website-  http://www.censida.salud.gob.mx
email-      telsida@salud.gob.mx
telefono- 52-07-40-77
              01 800 712 0886
              01 800 712 0889

#4 Si planeas moverte acuerdate de llevar todos tus records medicos y lo mas que puedas de medicamento

#5 planealo con tu trabajador social de tu clinica,quisa el tambien te orientara en el proceso de cambio a otro pais.

y por ultimo cuidate y espero y todo salga bien

un abrazo y suerte paisano.
05/09 poz
05/09 cd4 320 vl 500,000+
06/09 cd4 560 vl 442,000
07/09 cd4 460 vl 125,000 
09/09 cd4 389 vl 140,000
10/09 cd4 349 vl 148,000
11/09 cd4 350 vl 150,000 start Isentress/Truvada (11-18-09)
12/09 cd4 509 vl undetectable! As 12-03-09 + H1N1 vaccine
04/10 cd4 560 vl und
08/10 cd4 580 vl und start Isentress 2*400ml once a day/1truvada

Uno no vino al mundo a sufrir, arriba ese animo!

Offline Kylan

  • Member
  • Posts: 3
Re: ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO
« Reply #2 on: May 05, 2010, 02:05:49 pm »
Hola Alejandro,

Gracias por tu respuesta. Contestando a tus preguntas:

1. Estoy en Canada.
2. Planeo moverme a San Luis Potosí.
3. Ya entre a su pagina, pero no me quedo muy claro que debo hacer. En estos momentos no tengo cobertura del IMSS. Tendría que esperar a empezar a trabajar. Por otro lado checando la lista de precios de medicamentos publicada, encontre una gran diferencia entre el precio aquí (arriba de mil dolares por todo) y el de México, (alrededor de 2600 pesos). No tengo idea por que la diferencia. No encontre tampoco la disponibilidad de Sustiva, aunque si de Stocrin que me parece es equivalente, pero no estoy seguro. Tampoco sé si estos se pueden comprar en cualquier farmacia o tienes que ir a algun lugar especializado. Ni cuanto tiempo se tardan en darte de alto en el sistema de salud. 
4. Si claro, yo tengo toda la información.
5. Hasta la fecha no visto a ningun trabajador social, pero preguntare si existen.

Saludos,

Offline alejandroglz

  • Member
  • Posts: 40
Re: ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO
« Reply #3 on: May 06, 2010, 01:57:31 pm »
Sustiva se vende en Mexico vajo el nombbre generico - EFAVIRENZ 600mg-  y truvada tambien se vende en Mexico o el generico de Truvada tambien.

Pues la verdad no se bien como se trabaje en cuanto a la administracion de medicamentos, yo te sugeriria que hables a los telefonos que te presente en mi primer "post" o trata estos telefonos que son de clinicas especializadas en el VIH en San Luis Potosi.

SAN LUIS POTOSÍ

 SAN LUIS POTOSÍ
 DR. MARIO ALBERTO ESPARZA PEREZ
 marioalbeste@hotmail.com
 LUNES A VIERNES DE 8:00 AM A 15:30  
 CALLE AMERICA DEL SUR No. 2350, COL. TEPEYAC, C.P. 78384
 01 444 112 62 36
 
 CIUDAD VALLES
 DR. ALEJANDRO MUÑOZ IDOANA
 capasitsvalles@hotmail.com
 LUNES A VIERNES DE 8:00 AM A 15:30
 CALLE SAN LUIS DE LA PAZ  No. 1007, FRACCIONAMIENTO ROSAS DEL TEPEYAC, C.P. 79060
 01 481 3 81 60 34


 suerte y porfavor mantenos informados de como te ha ido. eso mejorara nuestro foro en espanol ya que puede haver personas que estan en la mimsma posicion que tu y necesiten la misma informacion, suerde de nuevo y trata de hablar alos telefonos que aparecen.

« Last Edit: May 06, 2010, 02:09:42 pm by alejandroglz »
05/09 poz
05/09 cd4 320 vl 500,000+
06/09 cd4 560 vl 442,000
07/09 cd4 460 vl 125,000 
09/09 cd4 389 vl 140,000
10/09 cd4 349 vl 148,000
11/09 cd4 350 vl 150,000 start Isentress/Truvada (11-18-09)
12/09 cd4 509 vl undetectable! As 12-03-09 + H1N1 vaccine
04/10 cd4 560 vl und
08/10 cd4 580 vl und start Isentress 2*400ml once a day/1truvada

Uno no vino al mundo a sufrir, arriba ese animo!

Offline AlexMexDF

  • Member
  • Posts: 6
Re: ORIENTACION EN EL CASO DE MEXICO
« Reply #4 on: May 10, 2010, 05:29:24 pm »
Hola,

Yo me he atendido en el IMSS. Y ha sido muy buena la atención.  Si consigues rápido trabajo, te recomiendo que lo hagas en el IMSS.  Tienes que ir primero a la clínica que te corresponda, sacar una cita con tu médico familiar y de ahí él te guía.

Yo recibo mis medicinas todos los meses sin falta, además de un excelente servicio de mi doctor.  Pero bueno cada quién habla como le va en la feria.

De todas maneras hazle caso a Alejandro y llama a los teléfonos que te dan, te pueden dar una buena orientación.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.