Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 06:02:19 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 411
Total: 413

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: algunas dudas ...  (Read 18197 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
algunas dudas ...
« on: October 04, 2010, 04:20:50 pm »
muy buenas ... yo tuve una situacion de riesgo hace exactamente 7 semanas , con unos amigos , por la celebracion de un cumpleaños fuimos a una casa de citas ( cabe recalcar q fue en la casa de citas mas exclusiva de mi pais ) pague alrededor de 350 dolares , solo para un momento de placer , pero a la vez compre indirectamente 3 meses de preocupacion .... :-\

bueno yo siempre use condon para la copula , por lo cual no estoy tan temeroso como otras personas de este foro , sin embargo me pasaron 2 situaciones ...

1- en un momento , por mi estado de embriedad alta , nunca llegue al orgasmo por medio del coito vaginal  , asi q despues del coito ( solo vaginal , con proteccion) , me masturbe , sin embargo con el condon puesto , pero en un momento se me resbalo , y trate de ponermelo denuevo , estaba a punto de ponermelo otra vez , cuando la señorita con quien estaba me detuvo y me dio otro nuevo condon , lo q me preocupa esq rozo un poco con mi pene , el condon ya usado , cabe recalcar q yo le meti un poco los dedos en la vagina unos minutos atras , para despues masturbarme .

2- le hice sexo oral en la vagina y en el ano , en el ano no me preocupa exageradamente  , ya q ya me hice el examen de hepatitis , sifilis  y de herpes , los tres salieron negativos ... el sexo oral en la vagina me preocupa algo , ya q segun lei y por los medicos con quien eh hablado me dicen q es un riesgo sin embargo es minimo , cabe recalcar q a mi me salieron muy tarde las muelas cordales , y no se si puede ser una entrada para el virus , ya q mis muelas estan naciendo , y creo q rompen de cierta manera tejido ... ademas cabe recalcar q ese dia a las 9 am tuve un cita con mi dentista el cual me hizo una liempieza dental , yo fui a la casa de citas a las 9 pm de ese dia , osea unas 12 horas de diferencia , asi q no se si podria tener alguna herida , para ese entonces debido a la limpieza ...

la verdad esq yo me puse bn nervioso la primera semana , llegue al punto en q le exigi a la dueña de la casa de citas q la señorita con quien estube se fuera a hacer un examen de vih , me lo mostro y le salio negativo , la ultima vez q se lo hizo segun me dijo ella fue en 2 meses ( antes q yo le pidiera el examen claro) , en mi caso seria confiable un elisa de cuarta generacion a las 7 semanas??... pase bn tranquilo el ultimo mes de echo hasta se me habia olvidado, debido  a la carga academica en mi universidad , pero derrepente se me vino el miedo hace unos 2 dias ,,,  :-\ ....  me dio una alergia cutanea examctamente a las 3 semanas de la relacion , segun los doctores fue por un medicamente q me puse ( llamado neurovion , q contiene complejo b-12 y tiamina , á los cuales soy muy alergico) , lo hice debido a q estaba demasiado nervioso y no habia podido dormir ni comer en 5 dias , sin embargo no se si pudo haber sido esa alergia cutanea un sintoma del vih ...

yo me hize un examen de vih ( elisa , 4° generacion ) , dos semanas despues de la situacion de riesgo , el resultado fue negativo ... la cosa esq quiero saber si hay alguna ley internacional q me ampare en mi caso , con la cual pueda demandar ante la ley,  a la casa de citas si en dado caso me saliera positivo el resultado a los 3 meses ??

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: algunas dudas ...
« Reply #1 on: October 05, 2010, 01:04:23 am »
La respuesta a todo lo que has dicho es absolutament NO, no importa cuan gráfico o detallado quieras ser.

1. Usaste un condón para tu copula vaginal.  Eso de que te hayas rozado el pene no representa riesgo alguno.  Meterle los dedos tampoco representa riesgo.

2. El sexo oral solo representa un riesgo teoretico; el VIH es algo muy real.  En casi tres decadas que se ha estudiado ste virus aun no existe un caso comprobabdo y documentado de transmisión por via oral, no importa lo que hayais leido o los detalles que habeis incluido.

3. Tu prueba salió negativa porque no tuviste riesgo.  Si te haces alguna adicional solo vas a recibir confirmación de este hecho: este encuentro no representaba riesgo.

4. Nosotros no asesoramos sintomas ni temores.  Si tienes algun sintoma has de ver a tu doctor.

5.  Igualmente nosotros no damos ningun consejo en lo que refiere a demandas.  Esa pregunta fue inapropiada e ignora tu propia responsabilidad en todo lo que has contado.  Sea como sea, una vez mas tu no estuviste bajo riesgo.

Asi que a no preocuparte, tio.  Tu caso no tiene nada que ver con VIH.

Suerte y salud,

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #2 on: October 07, 2010, 05:08:18 pm »
pido disculpas si mi ultima pregunta fue inapropiada ...

muchas gracias por tu respuesta ... fijate q lei un poco sobre el caso de los homosexuales en san francisco q se contagieron por via del sexo oral , aunq mas de la mitad mentian sobre q , solo habian practicado el sexo oral en la copula ... pero igual hay otro pequeñisimo grupo q se contagio por manera de sexo oral ...

yo se q el riesgo es minimo , tal vez de 0.1 ... pero no es nulo , ya q hay pruebas q demuestran esto ... no he leido sobre las proteinas q estan en la saliva de q el señor andy y tu hablan... no se en q parte pudiera sacar informacion sobre ese tema ?....

muchas gracias de antemano , y me disculpo si sigo con este tema , pero necesitava expresar lo q pensaba de su respuesta ...
« Last Edit: October 07, 2010, 05:18:21 pm by oscar D »

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: algunas dudas ...
« Reply #3 on: October 07, 2010, 06:26:24 pm »
Oscar,

han habido varios estudios acerca de parejas sero-discordantes (uno de ellos sero-positivo y el otro negativo).  Estos estudios han seguido las practicas sexuales de estas parejas, los cuales utilizaban condones para la cópula anal ó vaginal, pero no para el sexo oral.  Despues de largo tiempo la persona negativa permanece sin ser contagiada de VIH.  

Las condiciones para que se transmita este virus por via oral son teoreticas (lo que llamamos en ingles una "tormenta perfecta"); tendria que ser que la persona haciendo el sexo oral (o mas vulgarmente, el que mama) tuviese una situación oral muy precaria (no se esta hablando de algo simple como seda dental o cepillarse los dientes) y la persona recibiendo el sexo oral (o, vulgarmente, al que se le estan comiendo la polla) tendria que tener una carga viral alta para presentar riesgo --adicionalmente tendria que corrersele al otro en la boca ó tener fluido preseminal en exceso.  Aun asi, las enzimas y proteinas en la saliva terminarian haciendo su trabajo, de modo que no seria muy facil la transmisión del virus.  Una vez mas, es algo teoretico y este virus es algo muy real.  

Como tu mismo has dicho, las personas no son generalmente honestas acerca de sus practicas sexuales.  Esto causa que ellos mismos se crean lo que dicen acerca de contraer el virus por via oral.  No es asi de facil.

Espero que sea claro en lo que digo.

No os preocupeis tanto.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #4 on: October 07, 2010, 06:46:34 pm »
Oscar, escuchame por favor. Si tu sigues buscando por el net , etc., seguro que puedes encontrar algo para introducir mas dudas y miedos. Pero es completamente innecesario en su caso porque no tienes riesgo para el VIH.

Otros enfermades sexual son mas facil a obtener y por eso es una idea buena a hacer la lista completamente de todas cosas sexual cada ano a ser seguro de su salud. 

Para hoy tu estas preocupando innecesario sobre el VIH.
 
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #5 on: October 07, 2010, 09:25:00 pm »
muchas gracias por sus respuestas rapidas ... resolvieron mi duda ...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #6 on: October 08, 2010, 07:47:17 am »
OK, bueno.

Saludos.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #7 on: October 17, 2010, 02:42:42 pm »
muy buenas otra vez ... me acabo de hacer un elisa a las 8 semanas , me dio negativo ... sin embargo una de las doctoras q me hizo el examen me dijo q el periodo de ventana del vih dura un año , y q ningun examen antes del año cumplido seria valido en su totalidad ... la verdad esq me cuesta pensar q voy aguntar hasta agosto del 2011 para estar tranquilo ... creen q con los 3 meses ya es seguro un resultado negativo , y creen q me podria cambiar el examen a positivo la siguiente vez q me lo haga ( en 5 semanas)  ???

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #8 on: October 17, 2010, 03:38:39 pm »
El CDC dices que un resultado negativo es fiable a 13 semanas. Para un doctor a hablar de un perido de ventana del VIH durando un ano es francamente ridiculo.

Si tienes un negativo a 13 semanas puedes a ser tanquilo sobre su estado. Punto.
« Last Edit: October 27, 2010, 04:52:29 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #9 on: October 18, 2010, 02:07:31 pm »
El CDC disces que un resultado negativo es fiable. Para un doctor a hablar de un perido de ventana del VIH durando un ano es francamente ridiculo.

Si tienes un negativo a 13 semanas puedes a ser tanquilo sobre su estado. Punto.

disculpe señor Andy , pero q significa eso de CDC??
« Last Edit: October 18, 2010, 02:09:26 pm by oscar D »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #10 on: October 18, 2010, 02:29:40 pm »
En los Estados Unidos, CDC = Centers for Disease Control en Atlanta, Ga.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #11 on: October 22, 2010, 10:01:14 pm »
disculpe señor andy .. por ahi me di cuenta q el examen elisa de cuarta generacion , encuentra los anticuerpos del vih mas rapido q cualquier otro tipo de examenes ... de echo lei q puede encontrarlos a los 17 dias de la infeccion ... cree q con el resultado negativo q obtuve a las 8 semanas ... hay almenos un 99% q me salga negativo a las 13 semanas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #12 on: October 22, 2010, 10:31:24 pm »
A 13 semanas la generacion de la prueba no es importante. A esa punto todos son fiables.  El tiempo para esperar cuando usando el rapido es el mismo: 13 semanas. La diferencia es solamente que el resultado es mas rapido despues de tocando la prueba.

Algunas prefieren a hacer una prueba a 6 semanas. Si el resultado es negativo a esa punto, entonces es muy probable que el resultado a 13 semanas sera negativo tambien.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #13 on: October 25, 2010, 08:53:47 pm »
andy tu crees q un examen a las 11 semanas de la situacion de riesgo , es basicamente lo mismo q hacercelo a las 13 semanas?

otra cosa mas , yo se q ustedes son especialistas en esto del vih , sin embargo creen q si no he tenido nada de sintomas sobre la sifilis a mas de 2 meses , ya puedo descartarlo , o es necesario hacerme el examen ??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #14 on: October 25, 2010, 08:58:34 pm »
El tiempo esperando para probar para sifilis es mas o menos el mismo para el VIH: 13 semanas.

Si tienes un resultado negativo a 11 semanas es muy probable a ser el mismo a 13 semanas. Y la norma del CDC es a probar a 13 semanas para un resultado conclusivo y fiable. Puedes hacer qualquiere pero porque no esparar dos semanas mas a ser seguro?
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #15 on: October 27, 2010, 04:17:50 pm »
hola andy ... mira una ultima pregunta , crees q un examen a las 12 semanas seria definitivo?

wow , lo que pasa esq actualmente estoy pasando por una severa depresion emocional , en las ultimas semanas eh dejado de vivir , unicamente existo, solo soy un espiritu q pasa en pena diambulando de un lado a otro  , nunca en mi vida tuve una prueba tan dificil como esta , quien sabe como podre soportar estas ultimas 2 semanas q me quedan para despues hacerme el examen ..

cada minuto q pasa es un sufrimiento , pienso q son dias ... en fin , estoy en un infierno ...

por ultimo dejame preguntarte una cosita mas ... con el resultado q tuve a las 8 semanas negativo , con el tipo de situacion de riesgo q tuve ( solo sexo oral y copula con proteccion) , cuantas posibilidades tengo de que me salga negativo a los 3 meses ??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #16 on: October 27, 2010, 04:54:52 pm »
Si hagalo una prueba a 12 semanas o 13 semanas, son iguales. En varias paises se usan 12 semanas.

Con el negativo que tienes a 8 semanas, soy seguro que su resultado proximo sera negativo tambien. 
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #17 on: October 28, 2010, 07:43:46 pm »
solo queria informarles rev.moon y andy , q ya me hize un examen elisa 4 generacion a las 10 semanas , saliendo negativo , y estoy a la espera de la semana 13 ...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #18 on: October 28, 2010, 11:46:11 pm »
Estoy esperando que su resultado a 13 semanas sera negativo otra vez. Punto.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #19 on: October 29, 2010, 08:48:15 am »
andy crees q es confiable q me haga un examen de sifilis y hepatitis b y c a las 10 semanas de la situacion de riesgo o me tengo q esperar a las 13 semanas??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #20 on: October 29, 2010, 11:55:51 am »
Para a ser seguro, 3 meses es mejor para probando para otras enfermas sexual. Tambien espero resultados negativos otra vez despues de negativo a 10 semanas. Probando otra vez es solamente a ser seguro.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #21 on: October 31, 2010, 02:30:27 am »
una pregunta andy ... y haber padecido de hepatitis A , hace muchos años , alarga el periodo de ventana ... o siempre es definitivo las 13 semanas

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #22 on: October 31, 2010, 07:51:21 am »
Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente compometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

Para ti 13 semanas es suficiente.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #23 on: November 01, 2010, 03:38:25 pm »
andy dejame contarte q se me han inflamado 2 ganglios q estan en el cuello , creo q se llaman submaxilares ... la verdad esq me estoy muriendo del miedo ... supuestamente hace una semana me detectaron una bacteria en la garganta , empeze a utilizar antibioticos para matarla ... no se si la inflamacion de ganglios tiene algo q ver con la bacteria o con el vih  :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #24 on: November 01, 2010, 04:00:22 pm »
Esa problema absolutamente no es el VIH-especifico.

Sigo esperando un resultavo negativo para ti.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #25 on: November 03, 2010, 03:33:35 pm »
aandy , rev moon ... solo comunicandoles q me hize un examen elisa de cuarta generacion , a las 11 semanas (saliendo no reactivo) , aun espero la semana 13 ... gracias de antemano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #26 on: November 03, 2010, 06:12:32 pm »
Esperando el mismo resultado para ti a 13 semanas.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #27 on: November 26, 2010, 04:00:47 pm »
muy buenas andy .... quiero contarte q ya han pasado 14 semanas desde el posible riesgo ... me eh echo un examen de elisa 4° generacion , con resultado : "no reactivo " , ( ya es mi sexto examen con esta respuesta  :-X)... crees q ya no es necesario esperar a los seis meses?? sabiendo q mi unico riesgo de contagio fue por sexo oral??
« Last Edit: November 26, 2010, 04:03:20 pm by oscar D »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #28 on: November 26, 2010, 06:52:43 pm »
No tienes que probar mas.

Tu estas el VIH negativo. Punto.

Sigue con su vida  sin dudas o miedos.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #29 on: November 28, 2010, 08:55:21 pm »
bueno solo queria darles las gracias por todos los consejos e informacion q me ortorgo usted señor andy , y tambien al señor rev.moon q fueron de gran ayuda ...

para la gente q este pasando por lo mismo , x lo q pase yo x  un tiempo , lo mejor q pueden hacer es no pensar en el futuro , solo vivan dia a dia , lean un libro , vayan al cine, disfruten con su familia , salgan con sus amigos , vayan al gimnasio ( yo rebaje 20 lbs , en 2 meses pero aumente mas muscular Xp) , coman saludablemente , no echen su vida a perder por pensar en tonterias insignificantes q no son ciertas , vivan el dia a dia como si fuera el ultimo dia de su vida , disfrutenla q solo hay una ... el tiempo pasara rapido   ;D
« Last Edit: November 28, 2010, 08:58:27 pm by oscar D »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #30 on: November 29, 2010, 08:16:26 am »
De nada, Oscar.

Saludos.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Re: algunas dudas ...
« Reply #31 on: February 17, 2011, 03:25:12 pm »
señor andy , disculpe q vuelva a revivir este topic , pero resulta q mañana cumplire los 6 meses desde mi situacion de peligro , como podra leer en los anteriores post , mi ultimo elisa fue a tres meses y medio , como 14 semanas mas o menos , es necesario q vuelva a repetir otro elisa mañana ??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #32 on: February 17, 2011, 05:04:43 pm »
Tu estas VIH negativo.  No tienes que probar otra vez.

Si tienes problemas con su salud esa es algo para discurtir con su doctor. La problema no es el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline oscar D

  • Member
  • Posts: 17
Dudas ...
« Reply #33 on: December 15, 2011, 01:46:26 pm »
queria saber si estas practicas son factibles para el traspaso del virus...

1- consumir o ingerir orina de la mujer
2- fisting
3-beso negro

muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: algunas dudas ...
« Reply #34 on: December 15, 2011, 02:41:27 pm »
Oscar, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. En el futuro por favor escribes solamente aqui.

Ningunos de los actividades en su lista nueva son riesgos para la transmicision del VIH.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.