Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 09:36:06 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773225
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 599
Total: 600

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Miedo Ansiedad Contagio  (Read 6346 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline peruchore

  • Member
  • Posts: 4
Miedo Ansiedad Contagio
« on: March 25, 2010, 11:54:48 pm »
Hola, este es mi problema hace algunos años 2 para ser exacto mi enamorada tuvo un altercado por asi decirlo, fue abusada sexualmente con riesgo de contagio del virus hiv, posteriormente a este acontecimiento ella se realizo todo tipo de pruebas pertinentes para descartar cualquier tipo de contagio, todas dieron no reactivo. Ya estando ella mas calmada y luego de muchos meses despues del incidente yo mantuve relaciones sexuales con ella usando preservativo, para esto yo soy una persona muy paranoica e inmediatamente terminado el coito entro en mi la idea de estar posiblemente infectado de vih, lo cual trajo consigo una ansiedad extrema que me causo una fatiga cronica la cual me costo demasiado sobrellevar y superar fui a diversos medicos incluso me realize pruebas de elisa que tambien dieron negativo.
Termine la relacion con mi enamorada, pero un año mas tarde, es decir ahora 2010, vino a verme a casa y una cosa llevo a la otra y mantuvimos relaciones sexuales, pero simplemente tuvimos frotacion mutua, es decir mi pene y su vagina ella encima de mi todo esto sin el uso de preservativo, yo nunca la penetre y nunca llegue a eyacular ni ella llego al orgasmo fue una simple frotacion. Ella ahora se encuentra muy saludable a pesar de lo que le sucedio, pero como te repito yo soy muy paranoico y una vez que se fue de mi casa me entro en la cabeza la idea de estar infectado. Ahora siento una ansiedad fatal, no puedo pensar en otra cosa mas que en la de estar infectado, se que ella no tiene el virus y que mucho menos yo lo tengo pero mi mente puede mas y mas y me gana la ansiedad y entran en mi pensamientos destructivos, pienso q estoy infectado q me voy a morir y que todo ira mal.
Ahora mi pregunta es esta. ¿Existe riesgo de infeccion por una simple frotacion? y si no es asi dime que debo de hacer para que de una vez por todas saque esta estupida idea de mi cabeza, por que no me logro convencer de que estoy sano y la ansiedad me debilita me causa fatiga no puedo pensar y tengo dolores de cabeza fortisimos. Ademas no puedo esperar 3 meses para hacerme otra prueba de eliza no creo que aguante, quisiera saber si hay algun metodo que determine el contagio en un lapso de tiempo menor no se una semana o dos.  Ojala me contesten pronto gracias de antemano.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Miedo Ansiedad Contagio
« Reply #1 on: March 26, 2010, 12:00:32 am »

La respuesta en su situación es un absoluto no.  Solo la copula vaginal ó anal sin protección representan riesgo de transmisión para este virus.  No es necesario que se haga prueba alguna.

Suerte,

M.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline peruchore

  • Member
  • Posts: 4
Re: Miedo Ansiedad Contagio
« Reply #2 on: March 26, 2010, 12:30:58 am »
Gracias por la pronta respuesta, me tranquiliza bastante, pero aun me cabe la duda de que al frotar nuestros organos sexuales se halla deslizado en mi algun liquido vaginal que pueda provocar algun tipo de riesgo, se que la pregunta suena algo estupida pero respeten mi total ignorancia.

Offline peruchore

  • Member
  • Posts: 4
Frotacion
« Reply #3 on: March 26, 2010, 01:27:10 am »
Hola, presento las siguientes dudas:

¿Es Posible el contagio del VIh con la simple frotacion de los genitales masculino y femenino, es decir de pene y vagina sin penetracion alguna y sin preservativo?

¿Cual es el metodo mas rapido para descartar algun tipo de contagio, es necesario esperar los 3 meses de periodo ventana? es que he oido de analisis de igual efectividad y de lapsos de espera mas cortos

¿Es cierto que es mas probable que un hombre contagie a una mujer a que esta lo contagiie a el debido a que es el hombre quien penetra y la mujer la cual recibe?



Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Miedo Ansiedad Contagio
« Reply #4 on: March 26, 2010, 08:30:45 am »
Peruchore, tenemos una forma aqui que miembres tienen que escribir todo en el mismo parte. Sus dos partes estan juntos aqui ahora. Gracias por su cooperacion.

Y su preguntas nuevas? No, frotacion absolutamente no es un riesgo para el VIH.

Es posible a usar P24 prueba antigen, pero solamente durante las primeras (4) semanas.  Tambien el RNA PCR a 28 dias. Pero a ser seguro con un resultado negativo, tienes que probar con una prueba especificamente para el VIH a 13 semanas.

Es mas facil para infectar un hombre a una mujer que una mujer a un hombre.
Andy Velez

Offline peruchore

  • Member
  • Posts: 4
Re: Miedo Ansiedad Contagio
« Reply #5 on: March 26, 2010, 11:53:53 am »
Gracias Andy, lo que sucede es que soy nuevo en esto de los foros te pido mil disculpas. Por otro lado tu crees que sea necesario que me realize algun tipo de analisis, claro para mi tranquilidad, de ser asi quisiera saber en donde me puedo realizar la prueba de p24 antigen aqui en Perú, no se si alguno me podria ayudar a localizar algun laboratorio en donde se realicen este tipo de pruebas de forme confidencial.

Ademas, quisiera saber si este tipo de pruebas es muy costosa, y sino cual sería el precio aproximadamente. Gracias Andy por tu tiempo y comprension.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Miedo Ansiedad Contagio
« Reply #6 on: March 26, 2010, 01:38:13 pm »
Peru, es tan tarde para ti a usar p24 antigen. A mi me parece que probando para ti es solamente para su tranquilidad y no porque tu tenias un riesgo verdadero. Tu puedes probar ahora con una Elisa para un resultado fiable.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.