Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 02:21:46 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37634
  • Latest: Hope007
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 226
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 205
Total: 205

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sensibilidad a Kivexa  (Read 3845 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Sensibilidad a Kivexa
« on: April 20, 2017, 02:53:43 am »
Hola, les cuento mi historia, Calculo haberme infectado aproximadamente en noviembre de 2013, me diagnostican en noviembre de 2016,y el infectologo me comenta lo siguiente:
CV: 5,000
CD4: 370
por lo que decide enviarme KIVEXA + EFAVIRENZ, a la semana del inicio del tratamiento me salió un RASH cutáneo, acudo inmediatamente a urgencias por que se me estaba cerrando la garganta, le comento a la suplente del infectologo acerca de esto y decide cambiarme KIVEXA por TRUVADA, la verdad es que ya me habia acostumbrado a KIVEXA y me habia estado sintiendo bien, de hecho por EFAVIRENZ no tuve ningun efecto secundario, me preocupa un poco los efectos de TRUVADA.
La otra opción era dejarme con KIVEXA y mandar antihistaminicos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Sensibilidad a Kivexa
« Reply #1 on: April 20, 2017, 11:14:32 am »


        OJO       HOLA Y BIENVENIDO AL FORO, DONDE PUEDES ENCINTRAR APOYO E INFORMACION, TAMBIEN, PUEDES COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS

TU CARGA VIRAL ES MUY BAJA, DE SEGURO ESTARAS INDETECTABLE EN TU SIGUIENTE ANALISIS DE SANGRE.

ERES ALERGICO AL ABACAVIR, QUE ES PARTE DE EL KIVEXA (ABACAVIR/LAMIVUDINA)...MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL ABACAVIR FUE UNA ERUPSION CUTANEA (RASH) AGUDA, COMO LA LLAMASTE, A MI NO SE ME CERRO LA GARGANTA. EL MEDICO YA ME HABIA ADVERTIDO ACERCA DE ESTA SENSITIVITY (POSIBLE ALERGIA) Y ME ADVIRTIO PARAR EL MEDICAMENTO DE INMEDIATO...TE INVITO A QUE GOOGLEES "ABACAVIR" Y LEAS LAS ADVERTENCIAS. NO SE PORQUE TE DIJERON QUE PODRIAS TOMARLA ACOMPANADA DE ANTIESTAMINICOS, ESTE ES UN MEDICAMENTO QUE PUEDE SER MORTAL UNA VEZ QUE SEAS ALERGICO A ESTE MEDICAMENTO, AL MENOS FUE LO QUE ME DIJO MI MEDICO CUANDO YO LO TOME...TE ESTOY HABLANDO DE HACE MUCHOS ANOS ATRAS, CUANDO RECIEN SALIO AL MERCADO EL ABACAVIR. AHORA, EN LOS PAISES RICOS, ANTES DE PRESCRIBIRTE EL ABACAVIR, QUE SU NOMBRE DE MARCA ES "ZIAGEN", Y QUE VIENE EN EL KIVEXA Y TRIUMEQ, SE LES MANDA A HACER UNA PRUEBA DE SENSITIVITY, PARA SABER SI SON ALERGICOS. EN NUESTROS PAISES, NOS LO DAN Y A ESPERAR  Y VER SI REACCIONAMOS BIEN O MAL.

TE FELICITO POR NO TENER PROBLEMAS CON EL EFAVIRENZ, ES UNA BUENA DROGA...SOBRE EL TRUVADA, TODOS LOS MEDICAMENTOS, DESAFORTUNADAMENTE, TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, PARA ESO, TE HARAN EXAMENES DE SANGRE FRECUENTEMENTE PARA SABER COMO REACCIONA TU ORGANIZMO, SOLO TOMA MUCHA AGUA...NO SE DE QUE PAIS SEAS, PERO ESTE NUEVO TRATAMIENTO QUE ESTAS TOMANDO ES EL ATRIPLA (UNA SOLA PASTILLA AL DIA), NO LA OFRECEN EN TU PAIS?, SERIA MAS SENCILLO TOMAR UNA PASTILLA QUE DOS, AUNQUE EL RESULTADO ES EL MISMO, ES UN BUEN TRATAMIENTO...TE SESEO MUCHA SUERTE Y DEJANOS SABER COMO VAS...CYBER ABRAZO                                          OJO

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: Sensibilidad a Kivexa
« Reply #2 on: April 20, 2017, 02:26:53 pm »
Hola tonny 2, saludos, te cuento que soy de Puebla México,  al final si estoy tomando Truvada + Efavirenz y sólo he tenido los ojos rojos y llorosos. De ahí en fuera ningún otro problema, ligeramente cansado,  pero puedo lidiar con eso, en cuanto atripla,  me encuentro en imss y me han comentado que hay desabastecimiento de este medicamento y kaletra, un abrazo y éxito

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Sensibilidad a Kivexa
« Reply #3 on: April 20, 2017, 08:32:55 pm »
Hola tonny 2, saludos, te cuento que soy de Puebla México,  al final si estoy tomando Truvada + Efavirenz y sólo he tenido los ojos rojos y llorosos. De ahí en fuera ningún otro problema, ligeramente cansado,  pero puedo lidiar con eso, en cuanto atripla,  me encuentro en imss y me han comentado que hay desabastecimiento de este medicamento y kaletra, un abrazo y éxito

        OJO     HOLA PAISANO...QUE CHULA ES PUEBLA.

ME DA GUSTO QUE NO TENGAS MAYOR PROBLEMA CON TU NUEVO TRATAMIENTO, YA VERAS QUE CON EL TIEMPO ESTARAS MEJOR...TE PUEDO PREGUNTAR POR QUE TE HICISTE LA PRUEBA DE EL VIH, ESTUVISTE ENFERMO?, QUE EDAD TIENES?, QUIEN SABE DE TU ESTATUS Y COMO LO ESTAS MANEJANDO (EL DIAGNOSTICO Y A QUIEN DECIRLE)?...CLARO!, SI QUIERES COMPARTIRLO.

HE ESCUCHADO ACERCA DE EL DESABASTO QUE MENIONAS DE EL MEDICAMENTO, PLAICO CON VARIOS PAISANOS EN ESTE FORO. ES LO QUE HAY, NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE TOMAR UNA O DOS PASTILLAS. TE CUENTO QUE YO TOMO CUATRO PASTILLAS DOS VECES AL DIA.

LO QUE SON LAS COSAS, ABACAVIR CASI ME MATA Y KALETRA ME SALVO LA VIDA Y ME SALVO MI VISTA, BUENO, ME LLAMA LA ATENCION TU USER'S NAME, YO TENGO UN OJO MUERTO Y EL OTRO CASI MUERTO, GRACIAS A KALETRA/AGENERASE Y EFAVIRENZ, ESTE COMBO, ME EJO UN POCO DE VISION Y COMO TE COMENTE, ME SALVO LA VIDA YA QUE ERA RESISTENTE A TODOS LOS MEDICAMENTOS ANTES DE EL KALETRA SALIERA AL MERCADO. ESTE TRATAMIENTO ME TRABAJO POR CINCO ANOS, ME CAUSABA PANCREATITIS, TRES DIFERENTES EPISODIOS, ASI QUE LO TUVE QUE PARAR EN EL 2005...CONOZCO A ALGUIEN EN MEXICO QUE TIENE TIEMPO TOMANDO EL KALETRA SIN NINGUN PROBLEMA. TODOS REACCIONAMOS DIFERENTE A LOS MEDICAMENTOS. TAMBIEN CONOZCO A VARIOS QUE TOMAN ABACAVIR SIN NINGUN PROBLEMA...OK. TE SESEO MUCHA SUERTE, RECUERDA TOMAR MUCHA AGUA PARA ECHAR PARA AFUERA EL EXESO DE MEDICAMENTO DE LOS RINONES...ABRAZOS E INVITAME A PUEBLA, VA?     OJO

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: Sensibilidad a Kivexa
« Reply #4 on: April 21, 2017, 03:18:54 am »
Claro que sí tony Tengo 22 años, me pusé Jhin Dead Eye por un personaje de un juego con el que me identifico mucho, me realice el test, por que me mi ex pareja (ahora difunto) estaba con un cuadro que coinicidia mucho con SIDA,antes de conocerlo practicaba dos veces al año el test desde que tenia vida sexual activa, me enamoré y confié ciegamente en todo lo que me dijo, no he estado enfermo de nada (gracias a Dios), quizá se debe a que siempre he practicado algún deporte o he ido al gimnasio, Toda mi familia nuclear lo sabe, mi más reciente pareja (la actual) y amigos, puebla es una ciudad muy mocha, pero al menos en ellos encontré fortaleza, para no victimizarme y salir adelante. sí, fué difícil enterarme de que mi ex pareja falleció, a la fecha su familia debe pensar que yo fuí el culpable, la verdad es que no quiero darles ninguna declaración al respecto (mi ex habia tenido relaciones anteriormente con drogadictos y aparte el no habia salido del closet con ellos, hasta sus ultimos días) y prefiero que lo recuerden como yo lo recuerdo.

En cuanto a tu situación sólo puedo opinar que me inspiras a querer seguir adelante con el tratamiento, y claro, eres bienvenido, y que tengas exito!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Sensibilidad a Kivexa
« Reply #5 on: April 21, 2017, 01:06:37 pm »
Claro que sí tony Tengo 22 años, me pusé Jhin Dead Eye por un personaje de un juego con el que me identifico mucho, me realice el test, por que me mi ex pareja (ahora difunto) estaba con un cuadro que coinicidia mucho con SIDA,antes de conocerlo practicaba dos veces al año el test desde que tenia vida sexual activa, me enamoré y confié ciegamente en todo lo que me dijo, no he estado enfermo de nada (gracias a Dios), quizá se debe a que siempre he practicado algún deporte o he ido al gimnasio, Toda mi familia nuclear lo sabe, mi más reciente pareja (la actual) y amigos, puebla es una ciudad muy mocha, pero al menos en ellos encontré fortaleza, para no victimizarme y salir adelante. sí, fué difícil enterarme de que mi ex pareja falleció, a la fecha su familia debe pensar que yo fuí el culpable, la verdad es que no quiero darles ninguna declaración al respecto (mi ex habia tenido relaciones anteriormente con drogadictos y aparte el no habia salido del closet con ellos, hasta sus ultimos días) y prefiero que lo recuerden como yo lo recuerdo.

En cuanto a tu situación sólo puedo opinar que me inspiras a querer seguir adelante con el tratamiento, y claro, eres bienvenido, y que tengas exito!

         OJO       HOLA Jhindeadeye, GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS, AHORA, TODOS AQUI, CONOCEMOS PARTE DE TU HISTORIA Y, TAL VEZ ALGUNOS, SE IDENTIFIQUEN CONTIGO...AUNQUE NO LO CREAS, COMPARTIENDO TU HISTORIA, YA ESTAS APOYANDO A OTROS AQUI.

WOW!!!, TU TIENES LOS MISMOS ANOS QUE YO TENGO VIVIENDO CON EL VIH. YO FUI DIAGNOSTICADO EN NOVIEMBRE DE 1994...LAMWNTO MUCHO QUE TENGAS QUE ENFRENTAR ESTE VIRUS TAN JOVEN, PERO ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYAS HECHO LA PRUEBA, AHORA SABES QUE ESTAS INFECTADO, AHORA, TE TRATAS...LA IGNORANCIA=MUERTE, YA VES LO QUE LE SUCEDIO A TU EX, LO CUAL LO LAMENTO MUCHO.

QUE BUENO QUE TIENES UN GRUPO DE APOYO EN TU FAMILIA, AMIGOS Y PAREJA, ADEMAS, CUENTAS AHORA CON NOSOTROS AQUI...TU PAREJA, ES POSITIVO?...PARECE QUE TIENES UNA BUENA ACTITUD ANTE ESTA NUEVA SITUACION LO CUAL ES MUY IMPORTANTE, SOLO TIENES QUE TENER DISCIPLINA AL TOMAR TU MEDICAMENTOS COMO SE TE ORDENO, Y UNA BUENA ACTITUD, SON CLAVES PARA SEGUIR VIVIENDO UNA VIDA PLENA, AL MENOS, HA FUNCIONADO PARA MI POR 22 ANOS.

AHORA QUE ERES POSITIVO, PUEDES AYUDAR A OTROS A PREVENIR LO QUE LE SUCEDIO A TU EX, RECOMENDANDOLE A TUS AMIGOS A HACERSE LA PRUEBA DE EL VIH...TAMBIEN, SI ME PERMITES UNO CONSEJO, NO TIENES QUE HACER CAMBIOS DRASTICOS EN TU NUEVA VIDA, SOLO SEGUIR VIVIENDO TU VIDA NORMALMENTE, RECUERDA QUE SOLO LOS ANTIVIRALES SUPRMEN EL VIRUS, NO YENDO AL GIMNASIO O TENIENDO DIETAS EXAGERADAS. ES BUENO PARA LA SALUD CUIDARSE, HACER EJERCICIO, COMER BIEN. SI FUMAS, ESE SI SERIA UN PROBLEMA. SI TOMAS, EL PROBLEMA CON LA TOMADA ES QUE SI TE EMBORRACHAS, PUDIERAS OLVIDAR TOMAR TUS MEDICAMENTOS, ADEMAS, RECUERDA QUE TODO PASA POR EL HIGADO,  NO QUEREMOS ABUSAR DE EL POBRECITO. ME EXPLICO?

OK PAISANO, TE DESEO LO MEJOR. NO TE PREOCUPES HASTA QUE TENGAS ALGO DE QUE PREOCUPARTE, TE LO DIGO POR LO DE TU TRATAMIENTO...SIGUE HACIENDO PLANES PARA EL FUTURO...MANTENTE EN CONTACTO Y DEJANOS SABER COMO VAS...ABRAZOS                                                                      OJO

PD. AQUI EN ESTE FORO, PUEDES COMUNICARTE PRIVADAMENTE CON OTRO MIEMBRO DE EL FORO, CLARO, SI ASI LO DESEAS. PARA TENER ACCESO A ESTA OPCION, SOLO TIENES QUE HABER PUBLICADO TRES VECES (TRES POSTS).

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.