Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:25:31 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 361
Total: 362

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda con el rapid test  (Read 9977 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Duda con el rapid test
« on: February 19, 2013, 09:15:31 pm »
Hola que tal Rev.moon tengo una duda a los casi 11 meses de mi relación de riesgo me realizé un test rapido de VIH llamado rapid hema express 1-2-3 que me arroja el resultado a los 30 minutos app. mi resultado fue NEGATIVO.
1)Puedo estar tranquilo con este resultado?
2)El test funciona con el antigeno P24 es posible que a este tiempo mi cuerpo ya no reaccione a este antigeno?
3)Es posible que mi cuerpo a los 11 meses no haya desarrollado anticuerpos para el vih por alguna posible coinfeccion? ( aunque no he tenido conductas de riesgos )
4)Es lo mismo un Elisa que un RAPID TEST?
5)El periodo de ventana para el examen que me realize en mi pais se puede hacer a los 30 dias, sera que solo es efectivo a los 30 dias app. y a los 11 meses ya no es posible utilizarlo ya que arrojará resultados erroneos?

Tengo mucho miedo y necesito ayuda
Agradecido saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #1 on: February 20, 2013, 08:52:09 am »
Peter, cojelo sencillo. Tienes un resultado confiable con una prueba fiable.

Cualquier sus dudas, Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida y no tienes que probar otra vez.   
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #2 on: February 20, 2013, 04:41:13 pm »
Gracias ANDY por su respuesta muy agradecido,
Y tu Rev.Moon que opinas? saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #3 on: February 21, 2013, 10:28:17 am »
De nada.

Si creelo o no, el VIH no es una problema para Vd.

Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #4 on: February 28, 2013, 05:30:09 pm »
Y Rev.Moon que opinas?

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #5 on: March 01, 2013, 03:14:35 pm »
Sigo esperando alguna respuesta de Rev.Moon tengo las stges dudas:

Me realize un test rapido a casi 10 meses de mi ultima relación de riesgo.
EL TEST QUE ME REA<LIZE ES RAPID 1-2-3 HEMA EXPRESS HIV
este test funciona con un antigeno p24 entonces mis dudas son las sgts:

1) es un problema el antigeno p24 es decir no me juega encontra el que me haya realizado el test a 10 meses?
2) puede mi cuerpo no haber producido anticuerpos a estas alturas? o quizas los produjo antes y ahora no son detectables?
3) es seguro el test que me realize o debo confirmar mi resultado negativo con un test de elisa?

Por ultimo
El test que me realize se puede aplicar en mi pais a partir de los 30 dias es posible que el que yo me lo haya realizado a los 10 meses me haya jugado en contra dandome un falso negativo?

Rev.moon te busco a ti porque al parecer entiendes mas el español y quizas a Andy se le haga complicado
SALUDOS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #6 on: March 01, 2013, 05:36:45 pm »
Su resultado con un test rapido a casi 10 meses es absolutamente conclusivo. Termina con el drama. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Ahora tengo gue decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion cuando sabemos Vd. estas negativo, vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias.

Vd. no tiene una problema con el VIH. Punto. Adelante con su vida, Peter.
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #7 on: March 11, 2013, 10:23:04 pm »
Ok Andy yo entiendo pero usted no me explica mis dudas solo me responde que no tengo VIH porque usted esta tan seguro de esto señor Andy??
a los 10 meses con un test rápido llamado hema express hiv 123 aprobado por instituto de salud publica de mi pais y por fda mundial me ha dado negativo, entonces usted esta 100% seguro que puedo confiar en ese test?
Se lo agradeceria si fuera tan amable de explicarme mis dudas por favor!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #8 on: March 12, 2013, 08:41:23 am »
Un resultado negativo a 3 meses o mas es conclusivo y fiable. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

En su caso estas preocupando innecesario. Adelante con su vida. 
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Dudas con el test rapido
« Reply #9 on: April 15, 2013, 04:03:22 pm »
Rev.Moon Tengo dudas con el test rápido que me realizé,
Se llama rapid hiv 1-2-3 hema express, este test en mi país está aprobado por el ISP (Instituto de Salud Pública) y por la FDA. Ahora yo me realizé este test a los 8 meses de mi útima relación de riesgo.
El test dice que es una prueba rápida que basta con un pinchazo en el dedo y se pone una gota de sangre en una tira reactiva y arroja el resultado en 30 minutos.
Ahora dice que es de 4ta generación y que contiene varios antígenos entre los cuales está el p24.
Es este test que me realizé confiable?'
Puedo estar tranquilo por mi periodo de ventana de 8 meses?
Necesito confirmar mi test rapido con un ELISA?

Estoy muy asustado ya que a mi novia la próxima semana le entregan unos resultados de enfermedades venéreas y no me gustaría encontrarme con tal sorpresa de verdad.
Saludos espero me puedas cooperar Rev.Moon ya que al parecer tu entiendes más el español.
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #10 on: April 15, 2013, 04:46:04 pm »
Un resultado negativo a 3 meses o mas es conclusivo y fiable. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

En su caso estas preocupando innecesario. Adelante con su vida.

Peter. es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Todas de sus inscripciones estan juntos aqui. En el futuro por favor escribe solamente aqui.

Yo entiendo muy bien lo que estas preguntando, Peter. Francamente es ridiculo para Vd. a continuando con sus dudas cuando tiene un resultado negativo cual es conclusivo y fiable. Vd. estas el VIH negativo. Punto!

Probando otra vez es absolutamente innecesario.

A este punto tengo tambien a decir si continuas regresando con mas dudas y preguntas acerca de una situacion cuando es claro Vd. estas el VIH negativo, vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. Si creerlo o no, el VIH no es una problema para Vd.

Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #11 on: April 16, 2013, 09:06:59 pm »
Mis dudas surgen porque arrastro una Candida oral desde que tuve mi situación de riesgo hace mas de 1 año y 5 meses, es por esto que tengo tanto miedo.
Ya que la candidiasis no se me ha quitado desde ese tiempo.
Saludos Andy solo quiero sabr que usted está seguro de lo que me está diciendo y en que se basa. Si mi test fue rápido solamente
El test rapido es mas malo que el ELISA?
O son iguales?
Todos los test rapidos del mundo son buenos?
Tengo demasiadas dudas sorry

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #12 on: April 17, 2013, 08:21:31 am »
Peter, Vd.esta haciendo su situacion mas complicado que necesita hacerlo. El test rapido es fiable. Y candida no es el VIH especifico.

Vd. esta el VIH negativo. Punto. Es innecesario pero puede probar otra vez para a ser seguro de su estado negativo. Es seguro que cualquier la prueba su resultado sera negativo.

A este punto tengo que decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion cuando sabemos que Vd. esta el VIH negativo, vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. El VIH no es su problema.   

« Last Edit: April 17, 2013, 08:25:05 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #13 on: April 17, 2013, 08:05:00 pm »
Gracias Andy.
He leído de personas en este foro en la parte de "LIVING WITH HIV" que han probado negativo con el RAPID TEST y positivo con el ELISA y luego NEGATIVO CON EL RAPID TEST y POSITIVO CON EL ELISA.

Porque ocurre esto?
Al leer eso me causó toda esta desconfianza en contra de mi prueba rápida realizada.
Me comprende?

Yo me realizé mi prueba alos 9 meses de la relacion de riesgo.
En mi país esta aprobado este test y testeado por el instituto de salud publica y por la FDA.

Saludos y espero no ser insistente

Pero ACLAREME las DUDAS por favor

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #14 on: April 17, 2013, 08:30:44 pm »
No se de cual resultados Vd. estas hablando.

Solamente puedo decir que si Vd. tiene un resultado negativo a 9 meses! desde una prueba aprobado, sin duda Vd. esta el VIH negativo.

Termina con el drama y adelante con su vida. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #15 on: January 11, 2014, 01:38:42 pm »
Estimado Andy:

Sepa usted que me realicé una prueba nueva de VIH de 4ta generación (Me sacaron sangre de la vena y luego de 6 horas me dieron los resultados)
Resultado: Negativo
Valor de Referencia: Negativo
Método de Analítica: Modular Analytics Roche (E 170) Electroquimioluminiscencia.

Este test me lo realicé 780 días después de mi riesgo (Un poco más de dos años).

Puedo dar por concluído todo y SEGUIR CON MI VIDA TRANQUILO?
Es este test y método confiable?

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #16 on: January 11, 2014, 02:15:50 pm »
No se de cual resultados Vd. estas hablando.

Solamente puedo decir que si Vd. tiene un resultado negativo a 9 meses! desde una prueba aprobado, sin duda Vd. esta el VIH negativo.

Termina con el drama y adelante con su vida. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Por supuesto estas el VIH negativo. Francamente a este punto es ridiculo a continuar hablando y probando otra vez. Si no puedo continuar su vida sin dudas creo que Vd. tiene que discurtir sus miedos con un terapeuta.

Si continuas regresando aqui sobre el VIH cuando es claro sin dudas que estas el VIH negativo, vas a ver su acesso a los foros suspendido por 28 dias o mas. El VIH no es una problema por Vd.

Adelante con su vida. Punto.
Andy Velez

Offline petermachuca20

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Duda con el rapid test
« Reply #17 on: January 11, 2014, 02:35:31 pm »
Gracias Andy sos fenomenal!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda con el rapid test
« Reply #18 on: January 11, 2014, 04:18:59 pm »
De nada. Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.