Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 03:01:21 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773199
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 568
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 469
Total: 469

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Re: duda sobre sexo oral  (Read 4291 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« on: March 04, 2014, 10:14:28 am »
Hola Andy Velez. Quisiera comentarle a usted algunas dudas que tengo. Tuve sexo vaginal con dos prostitutas, con condón. El condón no se rompió y según creo todo se hizo como se debe hacer. Usé uno para cada caso.  La duda es que hice sexo oral muy leve, (cunnilingus) y aunque he leido que es prácticamente imposible congagiarse de esa manera, quisiera que usted me diera su opionión. También he leído que si el condón se usa bien no hay riesgo. También me practicaron sexo oral a mí, sin condón. En cuanto a la penetración vaginal con condón, aunque en mi caso no se rompió ni nada, me preocupa que de cualquier forma no funcione o que por uno de los costados del condón el pene se exponga a los fluidos, etcétera. Qué tan fácil o difícil es que un condón no funcione? Debo estar preocupado? Tengo pareja estable (sé que no es lindo lo que hice, pero así son las cosas). Por favor, necesito estar tranquilo, he estado muy preocupado. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #1 on: March 04, 2014, 10:44:31 am »
Matt, es una norma aqui por los miembres a no escribir en los hilos de los otros miembres.

Por favor en el futuro si tiene algo a decir, escribe solamente aqui. Gracias.

Ahora su pregunta. Basicamente estas preocupado innecesario. La proteccion de los preservativos es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Nada en su cuenta...fluidos, etc., son riesgos cuando estaba usando un condon que no roto.

Adelante con su vida. Es innecesario a probar.

l
Andy Velez

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #2 on: March 04, 2014, 04:20:25 pm »
Andy, muchas gracias por su respuesta. Disculpe, no conocía la forma de empezar un nuevo post y por eso lo escribí ahí. Gracias de nuevo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #3 on: March 04, 2014, 04:36:39 pm »
De nada, Matt. Es ok.

Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #4 on: March 05, 2014, 09:27:41 am »
Andy, Sé que su respuesta es definitiva. Sin embargo quisiera saber más fundamentos. Estoy muy preocupado. Usé condón y no hubo problemas (no se rompieron). En algún momento perdía la erección un poco, pero no tanto como para que se saliera, siempre mantuve el condón puesto. Me da miedo y también en cuanto al sexo oral, que fue muy leve, pero me preocupa. No sé si es culpa y estoy castigándome así o externando mi sentimiento de culpa por alguna forma. Necesito su consejo y opinión. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #5 on: March 05, 2014, 04:06:23 pm »
Matt, dudas y miedos no son hechos. Con un ereccion grande o sin ereccion, lo que es importante es si la cabeza de su pene estas cubierto. Con esa tiene protecion que es muy efectivo.

Recibiendo sexo oral absolutamente no es un riesgo. Desde darlando sexo oral no se algun caso confirmado de transmicion. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas que sabemos son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable. Tambien los fluidos vaginal que tiene el VIH no son por los labios o la frente de la vagina. Esas son por el cervix muy alto dentre la vagina y no son cerca de su boca.

Terminalo, Matt. El VIH no es una problema por Vd.
Andy Velez

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: Re: duda sobre sexo oral
« Reply #6 on: March 05, 2014, 06:22:22 pm »
Andy, ya me lo dijo, pero quiero estar seguro si debo seguir adelante y no preocuparme más. El primer encuentro fue hace casi tres meses, me hice prueba y fue NEGATIVO. El segundo encuentro fue hace 5 días, igual con condón como ya le dije. Estoy solo en un país distinto al mío y mi pareja viene como en un mes. Por eso la preocupación. Me cuidé, usé condón, debo dejarlo atrás? gracias, disculpe insistencia.

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: Re: duda sobre sexo oral
« Reply #7 on: March 05, 2014, 10:19:44 pm »
Disculpe de nuevo Andy. Una duda más. En una ocasión usé un condón de marca "momentos". Es de látex y no se rompió, pero quisiera saber si hay peligro por eso. Espero también su amable respuesta a la otra pregunta que le hago. Sigo muy angustiado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #8 on: March 06, 2014, 08:47:55 am »
Matt, no puedo ver un riesgo por el VIH en sus detalles nuevas.

Yo creo que su problema es su culpa sobre sus aventuras.

Adelante con su vida, Matt.
Andy Velez

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #9 on: March 06, 2014, 12:05:58 pm »
Gracias Andy. estoy angustiado porque lo que hice no es algo usual para mí. Usted cree que no debo preocuparme más, sabiendo que use condón? Cuál es el riesgo real de contraer vih usando condón sin romperse? Debo realizar la prueba? Me da miedo tener encuentro con mi pareja. qué debería hacer? Gracias por su comprensión, disculpe de nuevo insistencia.

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #10 on: March 06, 2014, 01:28:45 pm »
Perdon, otra cosa más, puedo estar seguro sin hacer la prueba? Lo pregunto porque quiero tener un hijo. Gracias por su comprension.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #11 on: March 06, 2014, 02:34:08 pm »
Matt, nada excepto su mano es 100% seguro. Pero sabemos desde tantos anos en la epidemia que la proteccion de los preservativos contra transmicion es muy, muy efectivo.

Por supuesto Vd. puede probar. Es innecesario excepto si necesita hacerlo por su paz mental. Si hacelo yo espero su resultado sera negativo. Pero es para Vd. a decidir si recibiendo el resultado es necesario por su paz.
Andy Velez

Offline mattkent1

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #12 on: March 06, 2014, 03:30:20 pm »
Gracias Andy. Me hice prueba hace 1 día y fue negativo. Pero el segundo encuentro que le digo, que igual fue con protección, fue viernes pasado. Cuánto tiempo debo esperar? Basta 1 mes? Sé que dice que es por paz mental, sin embargo circunstancias son muy dificiles ahora para esperar mas. Puedo sentirme seguro si no pruebo y que no tengo nada? Gracias por su respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: duda sobre sexo oral
« Reply #13 on: March 06, 2014, 07:08:32 pm »
Recordando que Vd. no tiene un riesgo verdadero... Un resultado negativo a 6 semanas significa que es muy probable a sera conclusivamente a 3 meses.

En su caso estoy esperando resultados negativos. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.