Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 01:50:06 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 220
Total: 221

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas sobre contagio VIH  (Read 11189 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Dudas sobre contagio VIH
« on: February 17, 2014, 02:40:45 pm »
A finales de noviembre tuve relaciones con una chica sin protección. Estoy angustiado, es mi amiga, pero desconozco su estado de salud a fondo, ella me dice que está bien, que no me preocupe. Total, ella me hizo sexo oral tres veces y yo una vez, por espacio de unos 15 segundos, ni me gustó. Después me pidió que la penetrara, no la penetré, en ese momento me arrepentí, no hubo coito, pero sí hubo roce o por así decirlo frotamiento de mi pene con su vagina, recuerdo que algunos fluidos vaginales tocaron mi miembro, pero por afuera de ella. Repito, no hubo coito, sólo la cabeza de mi pene pudo rozar su vagina. Es foco de contagio? Otra duda es si por besos se puede contagiar? Recuerdo que ella me besó mucho y me mordió mi labio y me sangró un poquito, estoy en riesgo? En cuanto al sexo oral, si ella hubiese tenido alguna herida o viceversa, estaría en peligro? De hecho ya se acerca mi fecha para hacerme el test en tres semanas. Saludos.

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #1 on: February 17, 2014, 02:52:32 pm »
A finales de noviembre tuve relaciones con una chica sin protección. Estoy angustiado, es mi amiga, pero desconozco su estado de salud a fondo, ella me dice que está bien, que no me preocupe. Total, ella me hizo sexo oral tres veces y yo una vez, por espacio de unos 15 segundos, ni me gustó. Después me pidió que la penetrara, no la penetré, en ese momento me arrepentí, no hubo coito, pero sí hubo roce o por así decirlo frotamiento de mi pene con su vagina, recuerdo que algunos fluidos vaginales tocaron mi miembro, pero por afuera de ella. Repito, no hubo coito, sólo la cabeza de mi pene pudo rozar su vagina. Es foco de contagio? Otra duda es si por besos se puede contagiar? Recuerdo que ella me besó mucho y me mordió mi labio y me sangró un poquito, estoy en riesgo? En cuanto al sexo oral, si ella hubiese tenido alguna herida o viceversa, estaría en peligro? De hecho ya se acerca mi fecha para hacerme el test en tres semanas. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #2 on: February 17, 2014, 02:59:07 pm »
Raul, sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin los preservativos son riesgos confirmado por el VIH. Nada mas. Si no tenia coito completo con ella no hay un riesgo.

Solamente tiene que recordar para el futuro usando un condon cada vez sin excepcion por la copula. Recibiendo el sexo oral no es un riesgo. Tambien frotando no es un riesgo. Cualquier los detalles besando no tambien no es un riesgo por el VIH.

A mi me parece no tiene un riesgo y no tiene que probar.
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #3 on: February 17, 2014, 03:04:24 pm »
Me alivia mucho señor Velez, pero tres dudas más: la copula vaginal es la penetración en si? Pese que los fluidos vaginales hayan tocado mi miembro no hay absolutamente  riesgo? Qué hay de cierto también que los fluidos vaginales más infecciosos son los del útero? y la última un beso con saliva y parte de sangre no es foco de infección? tengo entendido que la saliva tiene enzimas y neutraliza totalmente el virus correcto??

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #4 on: February 17, 2014, 05:03:33 pm »
Señor Velez, perdón por molestarlo mucho, pero le hacía otras preguntas, ojalá me las pudiera responder: la copula vaginal es la penetración en si? Pese que los fluidos vaginales hayan tocado mi miembro no hay absolutamente riesgo? Qué hay de cierto también que los fluidos vaginales más infecciosos son los del útero? un beso con saliva y parte de sangre no es foco de infección? tengo entendido que la saliva tiene enzimas y neutraliza totalmente el virus correcto??

A mi lo que me preocupa bastante es que toqué la vagina o vulva de la mujer con la que estuve por espacio de 15-20 segundos. Para un contagio, mi pene debió de haber llegado hasta su útero? Para un contagio de VIH es también fundamental el tiempo de exposición en una relación sexual? es decir que el coito dure 5 minutos, 10, 15 minutos etc??? Disculpe tanta molestia

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #5 on: February 17, 2014, 05:35:25 pm »
Raul, Vd. estas haciendo la situacion mas complicado que necessita. SOLAMENTE la copula con penetracion de la vagina y anal son riesgos confirmado sexualmente. Los fluidos a su mano o dedos o a su pene cuando no estas durante la copula o frotando ... ningunos son riesgos. Termina con las dudas y miedos porque el VIH no es una problema por Vd.

 
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #6 on: February 17, 2014, 05:41:22 pm »
Muchas gracias Señor Velez!!! Me reconfortan sus palabras, he estado en muchas crisis, pero ahora el leerlo me ayuda mucho. Ya le avisaré cuando haga mi prueba, que saldrá negativa seguramente. Felicidades por su gran trabajo en este tema. Saludos desde México.

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #7 on: February 17, 2014, 05:45:35 pm »
Perdón, perdón, ya me ha quedado clara su explicación, pero se me olvidó comentarle que el 22 de enero, 50 días después de i relación de riesgo me realicé unos exámenes, un VDRL que me salió negativo, estoy libre de Sifilis, además de una biometría hemática, mis defensas, linfocitos, etc etc salieron dentro los rangos establecidos, eso podría ser ya una buena señal cierto?? Sorry por tanta insistencia, han sido meses muy difíciles para mi.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #8 on: February 17, 2014, 09:34:58 pm »
Raul, Vd. estas haciendo la situacion mas complicado que necessita. SOLAMENTE la copula con penetracion de la vagina y anal son riesgos confirmado sexualmente. Los fluidos a su mano o dedos o a su pene cuando no estas durante la copula o frotando ... ningunos son riesgos. Termina con las dudas y miedos porque el VIH no es una problema por Vd.

Ya, ya, ya. Dudas no son hechos. Estas preocupando innecesario. Punto!
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #9 on: February 17, 2014, 09:53:00 pm »
Muchas gracias y creo en usted!!! Primero Dios salgo bien de mis estudios, ya no quiero preocupar más a mi familia, le reitero mis saludos desde México.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #10 on: February 18, 2014, 08:36:13 am »
Muy bueno. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #11 on: February 20, 2014, 11:51:49 am »

Hola señor Vélez, le quería consultar de nuevo, como ya le expliqué tuve frotamientos  de mi pene con una chica, mi punta de pene estuvo en la vagina de la chica por espacio de 20 segundos, fluidos  me tocaron. No la penetré, pero leía un artículo de que hay penetraciones superficiales, hay un riesgo con eso? Mi pregunta quizá sea tonta pero para que haya un contagio de VIH, hasta donde tendría que llegar mi pene en una penetración total? Perdón por la insistencia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #12 on: February 20, 2014, 01:25:17 pm »
Esa es a meter en la vagina. No es un riesgo verdadero, pero en el futuro tiene a sera cuidado porque es muy facil a seguir desde a meter a la copula completamente.

En este caso no creo que es necessario a probar.
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #13 on: February 20, 2014, 01:50:47 pm »
Es decir, ni siquiera tuve una penetración superficial? Que mi punta de mi pene haya quedado por 20 segundos en su vagina, además de tocar fluidos? Por eso le preguntaba de meter total y absolutamente todo mi pene en la vagina de la chica y exponerme por minutos teniendo sexo, ahí sí habría riesgo de acuerdo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #14 on: February 20, 2014, 04:16:45 pm »
La idea mejor por su paz mental y para a ser seguro de su estado negativo es a probar. Haciendelo primero a  6 semanas. Si esa resultado sera negativo como y estoy esperando, es muy probable a sera negativo conclusivamente a 3 meses.

Si hacelo la prueba no tiene que vivir con dudas.
Andy Velez

Offline raul ramirez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #15 on: February 20, 2014, 04:19:14 pm »
Muchas gracias señor Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre contagio VIH
« Reply #16 on: February 20, 2014, 04:57:49 pm »
De nada. Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.